PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "La Dama de Oro" de Klimt

¡Bienvenidos un miércoles más a mi blog de PintaPeques!

¿Qué nos espera esta semana?

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "La Dama de Oro" de Klimt, hemos aprendido nuevas técnicas sobre el dibujo a mano alzada, sobre lo moderno que era nuestro querido pintor Klimt, la manera que tenía de pintar con pan de oro, sus famosas figuras geométricas...pero lo más importante, ¡¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL!!

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA DAMA DE ORO" DE KLIMT PASO A PASO

Os dejo este nuevo post en el que vamos a aprender a pintar "La Dama de Oro" de Klimt, una preciosa obra con unas maravillosas formas geométricas.

Estamos aquí para aprender, pero lo más importante es que estamos aquí para ¡¡DIVERTIRNOS!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Yo, recomiendo, guardar todo en una caja. Así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo el mismo sitio, nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "La Dama de Oro" de Klimt.

Ahora si, nos ponemos manos a la obra.

Lo primero que vamos a coger es nuestro lápiz y uno de los botes de acrílicos, ¿porqué un bote de acrílico? pues bien, la tapa de este nos va a ayudar a poder hacer el borde de la cara de nuestra dama de oro.

La vamos a colocar como queramos, es decir, no nos vamos a preocupar de si la cara está en el centro o no, cada uno le vamos a echar imaginación para así poder dibujar nuestra propia dama de oro, cada uno con sus características personales.

Lo que si tenemos que tener en cuenta es que en la parte superior del bloc de notas, donde vayamos a pintar la cara de nuestra dama de oro, tienen que quedar unos casi 3 dedos, ¿por qué? porque tenemos que dibujar el pelo de esta preciosa señorita.

Una vez que ya lo tenemos todo colocado, vamos a bordear la mitad de la tapa de nuestro bote de acrílico.

Se nos quedará una cosa así.

La cara la tenía un poquitín alargada, por lo que subo un poco los dos laterales para arriba, como si estirásemos los dos bordes de nuestra cara.

Y ahora, vamos a dibujar el pelo, como podéis ver, a Klimt le gustaba dibujarle una especie de moño un poco raro, pero bueno, si era lo que le gustaba, ¡vamos a ello!

Lo primero que vamos a hacer es, vamos a buscar el centro de la cara, y en la parte superior vamos a dibujar un punto, de este punto van a salir a cada lado dos curvitas en forma de "S", y así creamos la parte del flequillo.

Y para terminar con el peinado, lo vamos a hacer a mano alzada.

Desde el lateral izquierdo vamos a hacer una especie de medio círculo que casi casi va a llegar a la cinta de carrocero y cuando llegamos al lado derecho hacemos casi el pico de un pollo pero chato, es decir, no puntiagudo.

Y para terminar, desde el pico de pollo chato, bajamos hasta donde debería de llevar la oreja. Aquí os muestro como quedaría.

A continuación, ya que tenemos el contorno de la cara y el pelo, ¿habrá que dibujarle la nariz, los ojos, la boca...? pues, vamos con ello.

Lo primero que vamos a dibujar va a ser la nariz, la vamos a hacer en forma de "L". A cada lado de la "L", haremos una sonrisa triste que serán los ojos. Una vez que tenemos estos dos arcos, en el centro de cada uno, vamos a hacer una bolita, lo que va a ser la pupila del ojo. A todo ojo hay que ponerle cejas, la mirada es mucho más bonita, así que, vamos a hacer otras 2 sonrisas tristes pero esta vez, menos tristes, sobre los ojos.

Y, por último, vamos a dibujarle la boca. Calculamos como la mitad entre la nariz y la barbilla. Hacemos debajo de la nariz, una rayita, para así saber cuál es la línea que separa el labio superior del labio inferior. 

Para el labio superior, vamos a hacer una "M". Y en el labio inferior, primero vamos a hacer una "U" chiquitita, lo que hace que parezca que tiene la boca un pelín abierta, como si estuviese sonriéndonos. Y, debajo de esa "u", hacemos otra "U" un poquito más grande, lo que sería nuestro labio inferior.

Vamos a seguir con nuestro dibujo. Calculamos un dedito de ancho en la barbilla, para así dibujar el ancho del cuello. 

Una vez que sabemos el ancho de nuestro cuello, vamos a bajar hacia abajo haciendo la forma de los hombros.

Recordad que todo lo estamos haciendo a mano alzada.

Nuestra dama es muy moderna y lleva un collar, súper chulo, pues vamos a ponérselo en el cuello ya que lo tenemos hecho.

Para hacer el collar, vamos a hacer 2 hondas en el cuello, que estén un poco separadas entre sí para hacer un collar anchito. Y para terminarlo, le ponemos puntitos por encima que son la pedrería que ella llevaba.

¡YA TENEMOS CARA Y CUELLO DIBUJADOS!

 Ahora dibujamos los brazos, como podéis ver tienen así un  poco de forma rara, pero no hay problema, ¡¡los vamos a hacer genial!!

Para dibujar el brazo derecho de nuestra dama, vamos a hacer como una "L" pero dada la vuelta. Hacemos la línea recta en horizontal y que baje la parte de la "L" en vertical saliéndonos un poquito del hombro.

Con ayuda de nuestra regla, vamos a bajar la línea hasta abajo del todo, llegando hasta la cinta de carrocero. Así hacemos también la parte del vestido.

Los dedos no nos vamos a complicar, vamos a hacer 3 deditos porque el resto no se le ven, y hacemos como otra especie de "L" pero esta vez más cortita, lo que estamos dibujando es el la mano hasta el codo.

Ya tenemos hecho el brazo derecho, por lo que ahora vamos con el izquierdo, no os penséis que este brazo es fácil que también tiene lo suyo.

Vamos a empezar a dibujar el brazo izquierdo desde la mano derecha. Vamos a hacer una especie de "V" pequeña, baca abajo, de esa "V", vamos a sacar, a mano alzada, líneas hacia abajo haciendo la forma del brazo.

La primera línea va a ser un poco inclinada y la siguiente recta, como hasta la mitad del brazo derecho. Y por último, después de la línea recta vamos a hacer otra línea inclinada, haciendo una especie de "Z". 

Esta forma la tenemos que volver a repetir para hacer el ancho del brazo izquierdo. 

Ya tenemos el brazo, ahora solo nos quedaría hacer la forma del vestido, porque claro, los brazos están dentro de la manga, entonces muy sencillo, unimos las dos partes del brazo con una línea recta hacia arriba, ¡¡ya tenemos la manga!!

Y por último, como hemos hecho con el lado derecho, vamos a bajar hasta la cinta de carrocero, con ayuda de nuestra regla, el vestido.

Para finalizar con el vestido, nos falta el escote y los tirantes, ¡¡vamos a ello!!

Desde cada hombro sacamos 2 palitos, lo que hace que simulen los tirantes del vestido. En el caso del hombro derecho, el palito llega hasta las manos, porque justo el escote pilla debajo de las mismas.

Y ahora, desde la manga, es decir, más o menos desde la altura del hombro izquierdo, hacemos una línea en forma de "S", estamos haciendo la forma del escote.

Y, a continuación, hacemos otra línea que va a ir por debajo de la que hemos dibujado, haciendo la forma del escote, entre esas dos líneas van dibujados unos puntitos, haciendo que nuestro escote quede monísimo.

Alargamos la manga hasta el escote que hemos dibujado.

Y como podéis observar en la foto, el vestido tiene su escote y debajo una franja que hace que sea mucho más bonito. Pues bien, dibujamos una línea por debajo de la última que hemos dibujado para el escote, con un distancia entre ellas de 1 dedo más o menos, y entre medias, en la parte frontal del vestido, podemos ver triangulitos que hacen que nuestro vestido empiece a tener formas geométricas. En la manga vemos que tiene unos puntitos, que hacen que el vestido quede divino.

Ahora, vamos a hacer algo que estaba esperando durante toooooooooooda la obra, y es que vamos a hacer las diferentes formas geométricas que tiene el fondo de nuestra obra, "La Dama de Oro" de Klimt.

Con libertad total, vamos a hacer espirales, una especie de caparazón de caracoles, por toooooooooodo el fondo.

Y también, en el vestido, tiene como unos ojos en el vestido. ¿Cómo hacemos estos ojos? pues bien, hacemos por la parte de arriba una sonrisa triste y por la parte de abajo una sonrisa alegre, unimos las dos y ponemos por el medio un circulito que es la pupila de los ojos.

Podemos dibujar los ojos donde nos apetezca hacerlos.

¡Ya tenemos el dibujo!

 

4. Vamos colorear nuestra obra de arte, "La Dama de Oro" de Klimt.

En primer lugar, colocamos nuestros colores de acrílico en la paleta de pintor, esta vez vamos a utilizar poquitos colores.

Yo voy a utilizar los siguientes:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Naranja
  • Rojo

¡¡COMENZAMOS A PINTAR!!

Vamos a empezar con el fondo, vamos a coger un pincel que sea, cuanto más grande mejor, porque así tardamos menos en rellenar. 

Cogemos agua con nuestro pincel, lo ponemos en el color amarillo, y...¡¡PINTAMOS TODO DE AMARILLO!!

Las únicas partes que tenemos que evitar pintar de amarillo, es a la cara y a los trozos que están entremedias de los triángulos, por que esos luego los pintaré con rotulador.

Ahora, con el color naranja, si lo tenemos, si no, lo podemos crear. ¿Cómo creamos el color naranja?

  • NARANJA = AMARILLO + PIZCA DE ROJO

A continuación, vamos a seguir con el fondo, es decir, vamos a hacer la forma del pan de oro, como nosotros no tenemos pan de oro, lo que vamos a hacer es con una servilleta, mojada en el color amarillo y en el naranja, ambos mezclados en el papel, vamos a dar pequeños toquecitos por todo el fondo.

También lo ponemos algún toquecito en el vestido.

Para seguir con nuestra obra de arte, vamos a coger el color carne utilizando un pincel de punta redonda del nº 6 (más o menos).

Si no tenemos el color carne, lo creamos:

  • COLOR CARNE= BLANCO + AMARILLO + PIZCA DE NARANJA

Este color lo vamos a utilizar para pintar la cara, el pecho y los brazos de nuestra dama de oro.

Ya tenemos todo pintado con acrílicos, ahora nos olvidamos un poco de ellos y vamos a coger los rotuladores de punta pincel.

Pero antes, es muy importante que nuestra obra esté bien sequita, por lo que toca, ¡¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!!

Ahora si, empezamos con los rotuladores, cogemos el rotulador permanente negro de punta gruesa y lo primero que vamos a repasar y rellenar es el pelo de nuestra dama.

Después, lo que hacemos es repasar el borde del vestido, repasar los triángulos que hemos hecho con lápiz, repasamos también los brazos... y una vez que tenemos todo repasado, pintamos con el rotulador los huecos entre los triángulos.

También, repasamos los puntitos de la manga, es decir, un poco todo para que nuestra dama quede bien repasada y así se noten bien las diferentes partes de la obra.

Para los labios vamos a utilizar un rotulador rojo, repasamos y coloreamos con el rotulador tanto el labio superior como el labio inferior. 

Ahora cogemos el rotulador permanente de punta fina, y vamos a repasar los ojos, el arco de arriba, las pupilas, las cejas, la nariz y la carita de nuestra dama, aunque la cara podéis elegir si repasarla con gris o con negro.

Ya que estamos con el rotulador permanente negro fino vamos a perfilarle los labios, así le damos un toque más femenino.

Cogemos el rotulador gris y repasamos el collar de nuestra dama, danto los puntitos como las líneas de nuestro collar. 

A continuación, con el rotulador naranja, vamos a pintar los tirantes de nuestros vestido y el escote del mismo, que una vez que tenemos el rotulador naranja, con el negro permanente fino repasamos todos los detalles del escote de nuestra dama de oro.

Estamos casi casi terminando, pero ahora toca, emoción al cantoooooooooo.

Ahora cogemos el rotulador negro permanente de punta gruesa y vamos a repasar todas las espirales y los ojos que tiene le vestido de nuestra dama de oro.

Además de repasar lo que ya hemos dibujado, ahora vamos a hacer dibujo libre, entonces, con el mismo rotulador, el permanente negro de punta gruesa, por todo el vestido vamos a hacer diferentes formas geométricas, triángulos, puntos... lo que nos apetezca, ¡¡que vuele la imaginación!!

Para ir acabando, cogemos el rotulador verde claro y hacemos lo mismo, formas geométricas por todo el dibujo, en el vestido pondremos triángulos mientras que en el fondo haremos cuadrados, por donde queramos, ¡¡libertad total!!

Hacemos lo mismo con el color verde oscuro, para hacer triángulos o para repasar los que hemos hecho con el verde claro, y con el color rojo vamos a hacer formas cuadradas o rectangulares.

 

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Dama de Oro" de Klimt. ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus hijos podrán disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.