ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "Flores Blancas"

Aug 14, 2023

FELIZ MIÉRCOLES

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos pintado unas preciosas flores, Flor Blancas, unas flores que nos dejan asombrados con sus formas y sus colores en las hojas, flores...

"Flores Blancas", es la obra que hemos hecho y que vamos a repetir hoy para que todos podamos crear este precioso dibujo.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Método positivo o negativo: vamos a enmarcar nuestras preciosas flores, pero por el exterior, dejando en blando los pétalos. Así, conseguimos una enmarcación en positivos y negativos.
  • Fondo acuarelable: gracias a nuestras acuarelas vamos a conseguir un fondo con una textura suave y de muchos colores, porque fusionaremos los colores dentro de nuestro bloc.
  • Composición con elementos repetidos: tenemos el mismo motivo repetido con distintas formas dentro de nuestra obra, por lo que vamos a repetir el mismo dibujo variando el tamaño y la forma, haciendo así la composición completa de nuestra obra, Flores Blancas.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "FLORES BLANCAS" PASO A PASO.

"Flores Blancas" es la última obra que hemos hecho, mis alumnos de Directo y A tu Ritmo son unos verdaderos artistas y cada día se superan más en sus obras.

Mis peques disfrutan muchísimo en las clases y yo más por verlos avanzar tan rápido y con tanto talento.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar a mano alzada nuestra obra "Flores Blancas".

Lo primero que vamos a necesitar es nuestro lápiz. Y, vamos a colocar donde van a ir dibujadas.

La primera va a ir en la parte superior izquierda, y para marcarla, hacemos un círculo. Y la segunda flor, más o menos por la mitad de nuestro bloc, como de manera perpendicular a la primera.

Cuando ya tenemos dibujados los dos círculos que son el centro de nuestras flores, vamos a ir con los pétalos de las mismas.

Para hacer los pétalos de nuestras flores, no vamos a necesitar ayuda, porque lo vamos a hacer ¡a lo loco!

Simplemente, lo que tenemos que hacer con los pétalos es, partir del círculo e ir haciendo en forma de "U" los pétalos, pero recordad, las líneas no tienen que ser rectas, las líneas tienen que ser irregulares, para que así nos queden unas flores maravillosas.

Podéis darle el ancho que queráis a cada uno de los pétalos, no tienen que ser iguales.

Ya tenemos las dos protagonistas de nuestra acuarela, pero tenemos dos capullitos que aún no han abierto sus hojas, por lo que vamos a dibujarlos.

Para hacer un capullo estos son los pasos a seguir.

Lo primero que hacemos es sacar un palito, o bien desde nuestra flor, o bien desde el tallo (en este caso aún no está dibujado), el palito que vamos a hacer va a ser el tallo pequeño del capullo. Lo segundo, que hacemos es una "V" que justo el medio de la "V" coincide con el palito que hemos dibujado. En tercer lugar, ponemos un puntito en medio de la "V" y desde un pico a otro, lo unimos haciendo como una segunda "V" para así darle más volumen. Por último, el cuarto paso, es hacer una "U" boca abajo, sobre la "V" última que hemos dibujado.

Así lo hacemos con los dos capullitos que vamos a dibujar. Pero para hacer el que sale del tallo, vamos a dibujar a mano alzada el mismo.

Para hacer el tallo de nuestras flores, sacamos una línea desde la flor del centro hasta la cinta de pintor o de carrocero de la parte de abajo, con un poco de curvita. Y, en paralelo, hacemos otra para que así el tallo sea un poco más gordito.

A continuación, hacemos lo mismo con el tallo de la flor de arriba, sacamos dos líneas (curvaditas) en paralelo, que unen la flor de arriba con la de abajo.

Para ir finalizando, vamos a hacerle unas hojitas a nuestros tallos. Para hacer las hojas lo primero que creamos es una sonrisa triste, que seguidamente desde donde acaba sale una sonrisa alegre, juntando así ambas partes de la hoja con el tallo, como la hoja con la flor. Podéis hacer cuantas hojas queráis.

Ya tenemos todo el dibujo a mano alzada terminado.

 

4. Vamos a darle color a nuestra obra, "Flores Blancas".

Cogemos el pincel gordote y el vaso de agua. Lo primero que vamos a hacer es humedecer los colores que vamos a usar y el bloc excepto las dos protagonistas, las flores.

Los colores que vamos a humedecer son:

  • Amarillo.
  • Rosa (de diferentes tonos).
  • Lila.
  • Azul (de diferentes tonos).
  • Verde (de diferentes tonos).
  • Negro.

Una vez humedecidos todos los colores, vamos a humedecer también el bloc de acuarelas, excepto las flores.

Cuando ya tenemos todo mojado, lo que vamos a hacer es darle colores por tooooooodo nuestro fondo.

¿Qué colores vamos a usar? Pues bien, vamos a poner los colores a lo loco para conseguir que se fundan todos entre sí. Ponemos el color azul por el medio de arriba de nuestro bloc, un azul más oscuro para el centro de nuestro bloc, intentando no tocar las flores. Aclaramos el pincel y nos vamos a los tonos rosas, poniendo estos por el resto de nuestro bloc, fuera de los azules. Y, cogemos el color amarillo, poniéndolo en el lateral derecho de arriba. Por último, nos falta darle color a la parte derecha inferior de nuestro bloc, por eso vamos a usar un verde azulado clarito.

¡QUE SE FUNDAN TOOOOOOODOS LOS COLORES!

Cambiamos de pincel, dejamos el gordote a un lado y cogemos el pincel pequeño.

Tenemos todavía mucha agua en el bloc, pero no pasa nada. Cogemos el color verde oscuro con nuestro pincel y un pelín de azul, pues bien, las hojas que hemos dibujado al principio, vamos a darle con estos colores por el borde de las hojas, haciendo que se funda una mancha oscurísima.

Además, darle a la imaginación, yo, con esta mezcla de colores he creado nuevas hojas que no estaban dibujadas a mano alzada.

Y mirad, si queréis que las hojas no se queden tan oscuras y que tengan algo más de claridad, cogemos, con nuestro pincel aclarado, una pizca de amarillo y sobre el color verde oscuro le damos un toque de color amarillo.

Con todos los colores ya puestos...¿que toca? ¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

¿Cuál es el siguiente paso que vamos a seguir?

¡NUESTRAS PROTAGONISTAS, LAS FLORES BLANCAS!

Lo primero que vamos a hacer es ponerles un pelín de agua a nuestras flores, dado que todo alrededor está seco, lo que vamos a hacer es poner un poco de agua por el centro y cerca de los pétalos, sin llegar a los extremos donde está el fondo.

Cogemos agua con nuestro pincel y pillamos una pizca de color azul (clarito), y vamos a dar toquecitos azules por toda la flor. También vamos a rascar un pelín de rosa y hacemos lo mismo, damos toques por toda la flor, creando así una mezcla de colores impresionante gracias a la fusión de los mismos.

Hacemos lo mismo en la otra flor que tenemos.

Una vez que tenemos todas las manchas, le quitamos agua al pincel, y lo que hacemos es extender estos tonos para que nuestra flor se quede uniformemente perfecta.

Mirad con qué claridad se han quedado estas maravillosas flores blancas.

Ahora es el momento de pillar un pelín de azul oscuro con nuestro pincel que está casi sequito.

Con el color azul oscuro lo que vamos a hacer es dar pinceladas por donde tenemos las rayitas de las hojas, marcando así los pétalos de nuestras flores.

Y por el centro, lo que hacemos es dar golpecitos, haciendo mini puntitos para saber dónde van a ir las semillas.

Para extender la acuarela, lo que hacemos es coger una pizca de agua, poquita, y extender los colores que acabamos de poner en nuestras flores.

Seguimos con nuestra obra y ahora lo que vamos a dibujar son los capullos que hemos dibujado a mano alzada. Cogemos el color fucsia (magenta) y vamos a darla a la parte de arriba, es decir, vamos a pintar de color fucsia la flor del capullo, la que hemos dibujado como una "U" al revés. También, si queremos darle un toque más oscuro a estos capullos, rascamos una pizca de azul oscuro y damos toques sobre la parte de abajo del capullo (donde hemos pintado de color fucsia).

Mientras que se va secando, con la puntita del pincel, cogemos una mezcla de todos los colores oscuros (azules oscuros, negro, morados...) y con el pincel lleno de pintura, vamos a darle, sólo con la puntita, sin apretar, damos toquecitos oscuros por el centro de la flor, creando las semillas. 

A continuación, hacemos las mismas semillas en colores fucsias.

Ahora, ha llegado el momento de hacer más hojitas.

Mojamos con nuestro pincel, el color verde, de hecho vamos a mojar un color verde intermedio. Una vez que tenemos el color verde en nuestro pincel, vamos a hacer hojitas por todas nuestra obra, por donde querías, emocionaros y crear.

Como no las tenemos dibujadas, lo que vamos a hacer es con la punta del pincel, hacer una sonrisa triste y otra feliz, uniéndolas entre sí.

A continuación, lo que vamos a hacer es mezclar amarillo con verde, creando así un color verde muy clarito, para pintar los pétalos de los capullos de nuestra flor, es decir, las partes que hemos dibujado en forma de "V". Incluso, en la parte de abajo, lo que vamos a hacer es darle una pizca de color verde oscuro.

Recordad que podéis darle vuestro toque personal. Yo por ejemplo, he visto que el lado izquierdo de la flor del centro se queda un poco clarito (en el tono azul), por eso, voy a coger tonos azules, y voy a darle una pizca por el borde de la flor, y limpiando el pincel, dejándolo tumbado extendemos la mancha oscura que acabamos de crear.

Para terminar con nuestra obra, vamos a hacer los tallos de nuestras flores. Ya sabéis que podemos hacerlos o bien con los rotuladores o bien con el pincel.

Yo he elegido los rotuladores. En primer lugar cogemos el rotulador amarillo y pintamos todo el tallo de nuestras flores. Y, a continuación, cogemos el verde y pintamos un lateral del tallo, dándole así más color y haciendo efecto de sombras.

Por último, cogemos el rotulador de color verde oscuro y vamos a pintar el borde de nuestro tallo, ¡qué maravilla nos ha quedado!

Recordad, los tallos de nuestros capullos también hay que repasarlos. Yo he elegido el rotulador verde oscuro para ellos.

 

Hemos acabado esta maravillosa obra... ¿y cómo ha quedado?

¡¡IMPRESIONANTE!!

 

Así ha quedado nuestra obra, "Flores Blancas". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.