ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar las flores de cardo

Jul 13, 2022

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "Flores de Cardo", con esta obra hemos aprendido mucho sobre como hacer pétalos de flores.

La flor de cardo, proviene del Cardo Borriquero, muy original de donde yo vivo, de Castilla La-Mancha, que en mayo o en junio si no hace mucho calor y llueve están verdes, grandes y florecen, y luego lo que ocurre es que se secan.

El cardo borriquero, tiene unas flores espectaculares. A mi, personalmente, me parecen preciosas, lo que si, tenemos que tener cuidado porque pinchan, si no pinchasen, yo tendría muuuuuuuuuchos ramos de la flor de cardo en mi casa.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "FLORES DE CARDO" PASO A PASO.

Un miércoles más vengo con las pilas muuuuuuuuy cargadas para contaros el último taller de pintura online que hemos hecho mis peques y yo.

"Flores de Cardo" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a mas de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

VAMOS A DIBUJAR "FLORES DE CARDO".

3. Cómo dibujar el fondo de nuestra obra "Flores de Cardo".

Ya tenemos todo listo, los materiales y la cinta de carrocera puesta en el bloc de acuarelas.

En esta obra, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el fondo, fondo hecho con acuarelas, en un color así como azul verdoso, por lo que vamos a utilizar el verde esmeralda que es así un verde chillón pero tira a azul y el azul oscuro.

Vamos a coger nuestro pincel de punta redonda grueso y lo vamos a mojar, una vez que tenemos nuestro pincel mojado le ponemos agua al color verde esmeralda y al azul oscuro.

Una vez que hemos dado de beber a nuestros colores, lo que hacemos es con nuestro pincel empapado de agua, mojar tooooooooodo el bloc de acuarelas, que se quede bien empapado.

Cuando ya tenemos nuestro bloc de acuarelas bien mojado, con el mismo pincel, cogemos el color verde esmeralda y hacemos pinceladas de arriba a abajo, haciendo una especie de rayas un poco inclinadas, haciendo que tengan movimiento. Para terminar hacemos pinceladas en azul para así tener nuestro fondo verdoso. 

Como está empapado el color verde y el azul se van a fundir.

Para terminar nuestro fondo, vamos a llevar a cabo la técnica del salpicado.

Lo primero que tenemos que hacer es tapar todo, para no manchar nada, cogemos nuestro pincel con el color verde esmeralda y le damos unos toquecitos, ayudándonos de un rotulador, o de algo que nos deje dar golpecitos sobre ese utensilio para hacer nuestra técnica del salpicado.

Y mirar que bien nos ha quedado.

Para terminar nuestro fondo, ¡¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!!

 

4. Cómo dibujar las flores de nuestra obra, "Flores de Cardo".

Con nuestro lápiz, aunque si queréis hacerlo directamente también podéis coger el rotulador.

Yo en este caso voy a utilizar antes el lápiz para así marcar bien los tallos de nuestras flores y poder dejarlas preciosas.

Vamos a comenzar, con nuestro lápiz vamos a hacer diferentes rayitas que se crucen entre sí. 

Con esto es suficiente el dibujo así que dejamos a nuestro lápiz descansar.

Y ahora vamos a por nuestros acrílicos, ¡¡VAMOS A DARLE COLOR!!, y vamos a usar:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Fucsia (magenta)
  • Verde

El primer color que vamos a utilizar va a ser el verde. Ahora bien, las flores las podemos hacer de dos maneras, podemos o bien coger un pegotito de la paleta de pintor o apretando el bote de acrílico, con mucho cuidado que no se vaya a salir todo volando, cogemos el pegotito que sale. Lo ponemos en el bloc de acuarelas y ¡ya tenemos los pegotitos verdes para hacer los capullos de nuestras flores!

Ahora, dejamos los pegotitos así y cogemos el color fucsia o magenta, y hacemos exactamente lo mismo que hemos hecho con el verde.

Dejamos los pegotitos fucsias o magentas sobre el bloc de acuarelas, encima de los pegotitos verdes.

Una vez que tenemos nuestros pegotitos, vamos a coger nuestro palillo de los dientes.

Con el palillo de dientes lo que vamos a hacer es "rascar" los pegotitos de pintura que tenemos. Vamos a empezar por los pegotitos fucsias o magentas, haciendo una especie de corona de pinchos, creando al borde unos piquitos que es lo que se asemeja a los pinchos de la flor del cardo.

¡Ya tenemos nuestras flores de color rosa!

Ahora, limpiamos el palillo y vamos a coger el color acrílico blanco, una vez que hemos mojado nuestro palillo en blanco lo que vamos a hacer es rascar por encima de las flores rosas.

Le vamos a dar un toque muuuuuuuuuuy chulo.

Mojamos el palillo en blanco y rayita sobre el color rosa de las flores. Así quedaría,

Una vez que tenemos todos rascados, el color fucsia o magenta y el blanco ya mezclados, limpiamos nuestro palillo y vamos a hacer lo mismo con los pegotitos de color verde, vamos a extender la pintura haciendo una especie sol porque esta vez tenemos que distribuir muy bien la pintura de tal manera que nos queden pinchos hacia arriba y hacia abajo, rascamos para dejar unas flores preciosas.

E igual que hemos hecho con el blanco en el fucsia o el magenta, ahora cogemos el amarillo y hacemos lo mismo encima del color verde.

Mojo el palillo y rayita, mojo el palillo y rayita...

Además, si queremos, vamos a darle aún más color, sin limpiar el palillo, cogemos el color blanco y también lo mezclamos con el color amarillo y el verde, nos queda así de bonito,

 

5. Momento de hacer los tallos de nuestra obra, "Flores de Cardo".

Los tallos de nuestras flores de cardo lo podemos hacer de dos maneras, podemos coger un pincel de punta redonda gruesa del nº 7-9, mojado en acrílico verde y repasamos los tallitos que hemos dibujado con el lápiz, los repasamos sólo con la puntita del pincel sin apretar.

O, podemos optar por el método más fácil, coger la opción de hacerlo con el rotulador de punta pincel de color verde, yo voy a coger esta opción.

Con el rotulador verde repasamos las líneas que hemos hecho con lápiz para hacer los tallos. Además, si queremos, podemos añadir algún que otro tallo.

Ya estamos casi casi acabando, ahora sólo nos queda coger el pincel plano de cerda dura o un pincel viejo que tengamos haremos una insinuación de hojitas pero sin preocuparnos como son.

Cogemos el pincel plano de cerda dura o el pincel viejo, el que queramos, lo mojamos en el color verde oscuro y donde queramos hacer hojitas damos pequeños golpecitos sobre el bloc de acuarelas.

¡Ya tenemos nuestras hojitas verdes!

Para terminar nuestra obra de "Flores de Cardo" vamos a coger con el pincel plano de cerda dura o el pincel viejo y vamos a hacer lo mismo que hemos hecho con el color verde pero ahora con el color amarillo. 

Damos golpecitos sobre nuestras hojas vedes con el color amarillo.

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Flores de Cardo". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.