ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar las Flores de Frida

Jul 20, 2022

Un miércoles más, ¡bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, ¡QUÉ OBRA!, "Las Flores de Frida", con esta obra hemos aprendido mucho sobre cómo hacer un retrato y cómo dibujar preciosas flores.

Frida Kahlo fue una pintora mexicana muy pero que muy conocida por sus obras. Representaba su vida en autorretratos, lo mal que lo había pasado...hacia unas obras que eran espectaculares.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.


 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LAS FLORES DE FRIDA" PASO A PASO.

¡Qué ganas tenía que llegara el miércoles para poder repetir esta fantástica obra de arte!

"Las Flores de Frida" es una maravillosa obra que hemos creado mis peques y yo, creando, dibujando, aprendiendo, pasándonoslo bien, ¡¡HA SIDO GENIAL!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Y diréis...¡que pesada la Ascen, esto nos lo dice tooooooooodas las semanas!

Pero prefiero recordártelo porque luego se te olvida y a ver que hacemos...

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

VAMOS A DIBUJAR "LAS FLORES DE FRIDA".

3. Cómo dibujar nuestra obra "Las Flores de Frida".

Ya hemos colocado todo, por lo que... ¡manos a la obra!

Lo primero que vamos a dibujar va a ser a nuestra Frida Kahlo y para ello nos vamos a ayudar de la paleta de pintor.

La cara de nuestra Frida va a medir unos 3 dedos (de adulto), los colocamos encima del bloc y hacemos una línea a cada lado de nuestros deditos para así dejar marcado por donde va a ir la cara de nuestra Frida Kahlo.

Desde donde hemos dibujado las rayas, hacia abajo, vamos a marcar con 3 deditos donde se va a encontrar la barbilla de nuestra hermosa Frida.

Y ahora si, ayudándonos de nuestra paleta, vamos a hacer que los puntos que hemos hecho para saber las partes de la cara, se unan, utilizando la forma de la curvita.

Una vez que tenemos nuestra cara, en la parte de la barbilla, al haber unido los puntos se nos queda un pico, pero para redondearlo, vamos a coger un bote de los acrílicos y con el tapón vamos a redondear nuestra barbilla.

A continuación, vamos a poner flores en el pelo. Empezamos por unos círculos pequeñitos, los rellenamos de lápiz para así verlos mejor.

Podemos poner los que queramos, no tiene que ser exactamente igual el dibujo con el que tenemos de muestra.

Una vez que tenemos los puntitos hechos, vamos a hacer pétalos a lo loco. Podemos hacer cuántos pétalos queramos para cada flor. Hacemos los pétalos un poquito arrugaditos, un poco locos, unos más grandes que otros...

¿Veis que los pétalos no son demasiado perfectos? 

¡ESO ES LO QUE QUIERO!

Que queden regulines, eso me gusta a mi porque las flores tienen los pétalos desiguales.

Y ahora, ¿que le falta? pues alguna hojita por ahí para terminar con las flores de la cabeza.

Vamos a hacer tanto hojitas como pétalos, los pétalos que ya vamos a hacer van a tener forma de lágrimas o forma de corazón, y van a ser más pequeñas que las anteriores que hemos estado haciendo.

Y además, podemos darle más formas a nuestras flores. Por ejemplo, hay algunas que podemos hacer con la forma de campanilla abierta, es decir, hacemos como una "U" y para unir los dos extremos de la "U" le dibujo una especie de culebrilla.

Una vez que tenemos hechas las flores de la cabeza de nuestra Frida vamos a dibujar la carita, empezando por los ojos.

Para hacer los ojos, vamos a hacer a cada lado una sonrisita, tenemos los ojitos cerrados pero Frida Kahlo era muy coqueta por lo que le vamos a hacer unas pestañas divinas.

Una de las cosas más características de Frida es que las cejas las tenía muy pobladas. En realizada no tenía tantos pelitos pero ella se los pintaba, además, entre ceja y ceja se pintaba aún más pelitos de los que tenía.

Para dibujas las cejas, vamos a coger la distancia como de un granito de arroz desde los párpados, y vamos a dibujar, con nuestro lápiz, unos puntitos pequeñitos que son el pelo del entrecejo. Y ahora, a cada lado del entrecejo, dibujamos las cejas haciendo una especie de sonrisas tristes.

Como a un dedito de donde están los ojos, vamos a colocar la naricita, esta va a ser dibujada sólo con dos puntitos chiquititos. Pero a esos puntitos le vamos a hacer una curvita a cada lado de ellos, es como si fuese el número "6" pero tumbadito.

Y ahora la boca, Frida Kahlo tenía una boca que le encantaba pintarse de rojo pero con los labios bastante gruesecitos.

Entonces, primero, debajo de la nariz, vamos a hacer una rayita horizontal, en la parte superior para dibujar el labio de arriba vamos a hacer una especia de "M", pero sin picos, redondeados los bordes.

Y para hacer el labio de abajo, vamos a hacer una "U" pero cortita.

Y ahora, para ir acabando, las orejitas. Estas las vamos a colocar entre los ojos y la nariz, esa es su altura ideal.

Para hacer las orejas vamos a dibujar una "C", en el lado derecho del dibujo haremos la "C" puesta al revés, mientras que en el lado izquierdo dibujaremos una "C" perfecta.

En ambas orejas, dibujamos una rayita en el centro, dentro de cada una de ellas.

Y por último, vamos a dibujar el pelo. A la altura de las flores, bajamos una línea hasta las orejas que va a ser el pelo, es más, para no confundirnos, con nuestro lápiz vamos a colorear por donde va el pelo de nuestra Frida Kahlo.

Una vez que tenemos el pelo hecho, si vemos que algún lado se nos ha quedado escaso de flores, ¡¡dibujamos todas las que queramos!!

¡AH! Muy importante, también tenemos que dibujar tallitos que salen del pelo porque después dibujaremos las hojas en estos tallos.

Ahora vamos a dibujar el cuello y el cuerpo de nuestra Frida. Para hacer el cuello, va a tener el ancho de un dedo aplastado. Así que, ponemos a cada lado del dedo una línea para saber por donde dibujar el cuello.

Y, sacamos unas líneas hacia abajo, con una pequeña curva, haciendo los hombros.

Como veis, en el cuello lleva una cinta súper chula en forma de collar, la cual vamos a dibujar simplemente haciendo dos rayitas con curva, el ancho que queramos darle.

A mi me gusta que sea pequeñito el collar por eso va a ser muy finito.

También vamos a hacerle el escote de la camiseta, un poco más abajo del collar que hemos dibujado.

Y ahora... me voy a inventar algo genial.

Vamos a hacerle por el vestido unas flores ¡PRECIOSAS!

Para hacer estas flores, lo que vamos a hacer es como hacer círculos medio espachurraditos. Aquí os dejo como quedaría.

¡Ya tenemos a lápiz nuestra preciosa Frida Kahlo!

 

4. Vamos a pintar nuestra preciosa obra, "Las Flores de Frida".

Lo primero que hacemos es coger nuestro vaso de agua para que con ayuda de nuestro pincel demos agua en muchos colores para así dejar nuestra obra, "Las Flores de Frida" de manera bonita, colorida y ¡¡ESPECTACULAR!!

Esta parte es libre, cada uno vamos a mojar los colores que nos gusten.

Por ejemplo, a mi me gusta, el amarillo, el naranja, el rosa y el malva, el rojo, el azul clarito y el azul un poco más oscurito, el verde para las hojitas...

Ahora, cogemos los colores que nos vayan gustando y vamos pintando las flores con estos colores, de manera alternativa, a cada flor le damos el color que queremos.

Con los colores que queramos, pintamos tanto las flores de la cabeza como las flores de nuestro vestido.

Mirar que bien que queda.

Como tenemos todas las flores pintadas con las acuarelas, mientras esperamos que se sequen, podemos hacerles sesión de peluquería o también podemos dejarlas secar al aire, nosotros lo que vamos a hacer es coger el rotulador negro permanente negro, y repasamos todas las partes de nuestra Frida Kahlo.

Lo primero que repasamos es el contorno de la cara, a continuación el cuello hasta que llegamos a la flor, luego terminamos nuestra camiseta. 

Después, marcamos los pelitos que hay entre ceja y ceja, las cejas de nuestra Frida también las repasamos con el rotulador permanente negro. Y ahora, repasamos esos ojitos con esas pestañas.

La naricita también la repasamos en negro y la boquita, lo que vamos a hacer es repasarla de color rojo.

Ahora, vamos a usar nuestros rotuladores de punta de pincel.

En primer lugar, vamos a coger el rotulador de color verde, y vamos a dibujar las hojitas y los tallitos de nuestras flores. 

Me he dejado una flor sin pintar, ha sido aposta, para que veáis que también se puede hacer con rotulador. Esta flor la vamos a dibujar con el color rojo y los pendientes de nuestra Frida también de color rojo.

Como podéis observar hay zonas blancas entre las flores de la cabeza, pero no hay problema. Cogemos el rotulador negro permanente, y lo que hacemos es repasar un poco las florecitas y rellenar un poco.

Rellenamos también el pelo que hemos dibujado al principio con nuestro lápiz y repasamos los pendientes.

¿Os acordáis de los puntitos que hemos puesto en el centro de las flores?

Pues los vamos a repasar con el rotulador negro permanente, y al rededor vamos a hacer como una especie de solecito chiquitito.

Ahora, para terminar con el rotulador negro, vamos a repasar todo lo que quede y además, si queréis darle vuestro toque, podéis ponerle más adornos.

Mi Frida Kahlo quedaría una cosa así.

Ya sabéis que teníamos muchos rotuladores de colores, pues lo que vamos a hacer con ellos es repasar las flores que sean de ese color, es decir, cojo el rotulador azul claro y repaso la flor que esté dibujada con el color azul claro.

Eso lo hago con todas, tanto las de la cabeza como las de la blusa.

Además, a las flores que tiene en la blusa, con cada uno de su correspondiente color, vamos a hacerle a cada flor como una especie de culebritas.

¡Ya tenemos nuestra Frida Kahlo con sus preciosas flores!

 

5. Pintar el fondo con acrílicos.

Para terminar con nuestra maravillosa obra, "Las Flores de Frida", vamos a coger la paleta de pintor y vamos a poner sobre ella varios acrílicos:

  • Blanco.
  • Azul clarito.
  • Azul oscuro.

Recordad, si no tenéis azul clarito, mezclamos el azul oscuro con el color blanco.

Ahora vamos a utilizar un pincel servilletero... y os preguntaréis, ¿Qué es eso?

Pues la servilleta que hemos estado utilizando para limpiar todos nuestros pinceles durante pintábamos la obra.

Antes de tirarla, la vamos a dar otro uso.

Hacemos una pelota con la servilleta, mojo la servilleta en el acrílico azul oscuro, descargo un poco en un lado, ahora, con mucho cuidado, suavemente vamos a dar pequeños golpecitos cerca de la cinta de carrocero. Y también por el centro del fondo, ¡¡SIN APRETAR!! para que se vea el color blanco del fondo.

Hacemos lo mismo con el color azul clarito y con el color blanco. Pequeños y suaves golpecitos por todo el fondo.

 

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Las Flores de Frida". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.