ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "En el Fondo del Mar"

Oct 11, 2023

 ¡¡Hola a todos, PintaPeques vuelve con un nuevo post!!

Además....muy atentos porque esta semana tenemos ¡RACIÓN DOBLE DE NUESTRO BLOG!

Hoy os traigo un nuevo taller de pintura online para niños, esta vez hemos dibujado unos lindos y adorables animales marinos en el fondo del mar..

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra, "En El Fondo del Mar", con los diferentes materiales y técnicas que vamos a usar.

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN.

  • Silueta: dibujaremos siluetas, en las que veremos el contorno de nuestros animales marinos y cuyo interior será negro. Esto se produce cuando hay una luz intensa detrás de nuestro objeto, entonces sólo veremos su forma, pero no sus detalles.
  • Colores Fríos: estamos haciendo el fondo del mar por lo que van a predominar esta gama de colores, y van a hacer magnífica nuestra obra.
  • Efectos de Rayos del sol: vas a alucinar con esta técnica donde vamos a hacer efectos de luces en el agua transparente.

 

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

 APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "EN EL FONDO DEL MAR" PASO A PASO

¡¡Vamos a empezar!!

Lo primero que voy a hacer es explicarte cómo vamos a pintar nuestra maravillosa obra, de manera rápida y sencilla.

Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Lo primero, primerísimo, que vamos a hacer es enseñar a los más peques a cómo tienen que colocar los materiales para que cuando empiece la clase tengan todos listos.

Lo mejor es enseñarles a poner todos los materiales en una misma caja, esto hará que puedan encontrarlos de manera rápida y sencilla.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "En el Fondo del Mar".

Cogemos nuestro lápiz y el tapón de jarabe, con estos dos materiales vamos a conseguir dibujar a mano alzada nuestros maravillosos animalitos marinos.

Pero antes de dibujar nuestros animalitos marinos, vamos a dibujar el fondo marino, ¿cómo?

Pues bien, a unos 4 o 5 deditos desde la cinta de pintor de carrocero de abajo, hacemos una sonrisa gigantesca de lado a lado de nuestro bloc, una línea que se irregular, como si el lápiz estuviese un poco tembloroso.

Y ahora, haceos algas marinas, ¿cómo las hacemos?

Pues desde la sonrisa gigantesca que hemos hecho, vamos a sacar líneas hacia arriba, irregulares también, como si fuesen serpientes, y hacemos muchas y cada una diferentes. Recordad darles diferentes alturas y diferentes direcciones.

Ahora vamos a dibujar la primera tortuga.

Podemos dibujarla redondita o también ovalada. Nosotros la vamos a hacer redondita para que sea más fácil.

Colocamos el tapón y lo sujetamos bieeeeeen con nuestro dedito, y con nuestro lápiz, repasamos todo nuestro tapón para así hacer el cuerpo de nuestra tortuguita.

Como podéis ver la hemos hecho demasiado redondita, pero así no va a ser porque el cuerpo de nuestra tortuga es más alargado entonces...¿cómo alargamos el cuerpo de nuestra tortuguita? pues bien, al final del cuerpo de la misma, vamos a hacer una especie de triángulo que va a ser la cola de nuestra tortuga. Y ahora, para alargarla también por la parte de delante, hacemos la cabecita de la misma, que lo que hacemos es dos líneas en paralelo que va a ser el cuello de nuestra tortuga, y terminamos uniendo estas dos líneas con una forma ovalada que es la cabecita.

Y ahora, vamos con sus patitas. Con el mismo tapón, hacemos un arco, no demasiado grande, como dos deditos, a cada lado. Y ese arco, colocamos la punta del lápiz en el principio y terminamos las patitas uniendo ese arco al cuerpo de nuestra tortuguita.

Hacemos lo mismo con las patitas de atrás, pero esta vez, le vamos a dar forma como si fuesen casi hojitas.

Nos vamos con la manta raya. ¿Os acordáis como son los murciélagos? ¿que tienen en la cabeza como dos orejitas?

Pues cerquita de la tortuga, vamos a hacer una "M" o una "W" (lo que queráis), pero inclinada. Y ahora, a cada lado de esa "M" o "W", con nuestro tapón vamos a hacer unas curvas que son las alas de nuestra manta raya.

Cuando ya tenemos la parte de las alas, colocamos dos deditos desde las alas y desde ahí, hacemos dos líneas, una a cada lado, como si fuese una carretera que se estrecha, y nosotros lo que vamos a hacer es alargar la carretera para hacer la parte de la colita de nuestra manta raya.

Y, por último, unimos las alas con el principio de la carretera estrecha que hemos dibujado, haciendo esa unión en forma de arco.

Para terminar ya con nuestro dibujo a mano alzada, vamos a hacer los pequeños pececillos, aunque también os digo que podemos hacerlos o bien con el lápiz o directamente con el rotulador negro de punta negra. 

Aún así, os voy a explicar como se hacen los pececillos pequeñitos. Dibujamos una sonrisa triste, unida a una sonrisa alegre y para hacer la colita de nuestros pececillos, hacemos una "V".

Hacemos pececillos de diferente posición.

Continuamos ahora con nuestra maravillosa obra.

 

 

4. Vamos a darle color a nuestra obra, En el Fondo del Mar.

Vamos a colocar nuestra paleta con los colores que vamos a usar.

  • Blanco.
  • Azul claro.
  • Azul oscuro.
  • Negro.

Lo primero que quiero que sepáis es que las pinceladas las vamos a hacer en forma de sonrisa, y empezamos a dar color a todo el fondo de nuestra obra.

El primer color que vamos a usar es el blanco, en la parte de arriba.

Mojamos el pincel y ponemos unas gotitas de agua en los colores: blanco, azul clarito y azul oscuro.

Removemos con el pincel en el color blanco y vamos a empezar a pintar la sonrisa en la parte de arriba, como unos 2 deditos, en forma de sonrisa siempre la pincelada.

Cuando ya hemos pintado esos dos dedos de color blanco, movemos un poco el color azul clarito y empezamos desde el blanco hacia abajo, más o menos, hasta llegar al medio de nuestro bloc, de color azul claro, mezclándolos en el bloc para que se fusionen entre sí los colores y dejar un fondo uniforme.

Continuamos con nuestro fondo, y es que ahora vamos a hacer lo mismo con el color azul oscuro, cogemos una pizca de agua y mojamos nuestro color para seguir haciendo pinceladas de sonrisas alegres a continuación del color azul clarito.

Recordad que mezclamos los colores para que se fusionen entre sí.

Bajamos con el color azul oscuro hasta donde tenemos la sonrisa grande donde empiezan nuestras algas.

Una vez que tenemos todo el color azul oscuro extendido hasta donde queremos, limpiamos el pincel y lo mezclamos el agua con la pintura negra, y con el color negro, vamos a pintar todo el borde de nuestro fondo marino llegando hasta abajo del todo, hasta la cinta de pintor o de carrocero de la parte de abajo.

Ya tenemos los 4 colores, fríos, en nuestra obra, pero ahora, para terminar la parte de abajo, es decir, la parte que hemos dibujado con color negro, vamos a darle unos reflejos, ya que el sol está arriba.

Para hacer estos reflejos, lo que tenemos que hacer es limpiar bien nuestro pincel y una vez limpio, cogemos una pizca de color azul clarito y en la parte del medio, vamos a dar pinceladas sueltas con este color, haciendo manchitas.

Mientras que se va secando nuestro maravilloso fondo marino, vamos a limpiar nuestro pincel y volvemos a utilizar el color negro porque vamos ahora a hacer las algas.

Para hacer las algas, tenemos dos opciones, elegid la que queráis.

  1. Usando el rotulador negro permanente de punta gruesa, y repasar las algas que hemos hecho a mano alzada con nuestro lápiz.
  2. Usando el pincel, en este caso uno que sea más fino, cogemos con la punta una pizca de negro y desde abajo, hasta arriba, repasamos las algas.

Una vez que hayamos repasado todas las algas, aclaramos nuestro pincel, lo secamos y vamos a coger con el mango del pincel una pica de color negro y, en donde queramos, ponemos puntitos por las algas, muchos puntitos alborotados, para hacer así unas algas muuuuuucho más bonitas.

¡YA TENEMOS TODA LA PATE DEL FONDO MARINO TERMINADA!

Ahora vamos a hacer unos rayos de luz entrando por la parte alta de nuestro fondo marino. Para ello, cogemos el pincel y lo mojamos en la pintura blanca, y, desde el centro de arriba de nuestra obra hacia abajo, hacemos líneas que asemejan la luz entrando por el océano.

Pues bien, con nuestros rayos de sol hechos, lo que hacemos es apartar nuestra paleta de pintor, para no mancharnos, y vamos a coger el rotulador negro permanente de punta gruesa, ¿para qué? para repasar la silueta de nuestros animalitos marinos y así poder pintarlos luego con nuestro color negro de acrílico.

Entonces, repasamos con el rotulador la silueta de la tortuga y de la manta raya, y además, hacemos pececillos pequeños como hemos aprendido al principio.

¡Podéis hacer todos los pececillos que queráis!

Y ahora, si, por último, con nuestro pincel y nuestro color negro de acrílico, dibujamos toooooooooooooodo el cuerpo de nuestros animales marinos.

 

No sé a vosotros pero a mi me encanta esta obra porque utilizamos muchos materiales pero es una obra muy sencilla de hacer.

¡YA HEMOS TERMINADO NUESTRA MARAVILLOSA OBRA, EN EL FONDO DEL MAR

 

Así ha quedado nuestra obra, "En el Fondo del Mar". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡TE ESPERO EL MIÉRCOLES QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.