ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar a La Joven Galáctica

Jun 08, 2022

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

Vengo un miércoles más, con las pilar súper cargadas, a presentaros el ¡¡NUEVO TALLER DE PINTURA ONLINE!!

"La Joven Galáctica", último taller que hemos realizado mis peques y yo, ha sido súper divertido dibujar a nuestra galáctica y hemos aprendido muchas técnicas entre ellas, darle movimiento a la imagen.

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra, "La Joven Galáctica", con acrílicos y rotuladores.

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA JOVEN GALÁCTICA" PASO A PASO

¿Estamos preparados?

¡¡COMENZAMOS!!

Lee este nuevo post, aprenderemos a pintar "La Joven Galáctica", además, ¡¡verás que bien lo vamos a pasar!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Ya sabéis que la parte más importante es la preparación y colocación de nuestros materiales, por ello lo primordial es enseñarle a nuestros peques a colocar los materiales que vamos a usar.

Una manera buena de enseñarles es poner todos los materiales en una caja, así, cuando empiece la clase online tendrán todos los materiales preparados.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "La Joven Gótica".

Vamos a coger el lápiz y vamos a empezar a pintar la cara de nuestra joven galáctica. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la cara va "encajada" por lo que tanto a un lado del bloc de notas como al otro vamos a tener en cuenta una distancia de algo más de un dedo.

Una vez que sabemos donde va a ir la cara de la galáctica a los lados, vamos a calcular la parte de abajo y lo que vamos a hacer es 5 dedos desde nuestra cinta de carrocero hacia arriba. 

Ya hemos marcado los puntos donde vamos a dibujar la cara de nuestra galáctica, ahora, ¡¡vamos a unirlos!!

¿Sabéis como vamos a unirlos?

Cogemos nuestra paleta de pintor y poniéndola boca abajo vamos a unir los puntos para darle forma algo redondita a la cara.

¡Ya tenemos el óvalo de la cara!

Ahora vamos a hacerle el flequillo, calculamos el centro de nuestro bloc de notas y ponemos el dedo, a lo lados del dedo vamos a hacer 2 puntitos.

En el lado izquierdo de nuestro bloc, unimos el punto que acabamos de hacer del flequillo con el punto que hemos hecho en el lado derecho de la cara. Lo vamos a hacer haciendo una pequeña curva.

A continuación os muestro un ejemplo.

Ahora vamos a hacer el pico del flequillo de la joven galáctica, lo vamos a hacer a mano alzada y será uniendo los dos puntos superiores que hemos creado para el flequillo. Los unimos haciendo una especie de pico de gallo.

¿Habéis visto que tiene otro pico pequeño al lado?

Pues hacemos lo mismo, otro pico de gallo más pequeños.

Para terminar, unimos el lado izquierdo como hemos hecho con el derecho, con una pequeña curva.

¿El pelo? ¿Cómo hacemos el pelo?

Muy fácil, ¿veis que hemos hecho como unas rayitas para diferenciar los mechones del pelo? Pues simplemente vamos a hacer unas líneas como si fueran "S" para hacer la forma del pelo.

Ya tenemos la parte superior del pelo, ahora vamos a pintar ¡EL CUELLO!

Para hacerlo, en la parte de la barbilla vamos a colocar 2 rayitas a los lados para saber donde va el cuello.

Una vez que tenemos marcado el cuello, bajamos una línea (a cada lado) haciendo la forma del cuello y del hombro.

Para ir cerrando su look, ¡que es muy chulo!, vamos a terminar su melena que en este caso la he hecho redondita.

Cogemos la paleta de pintor y como tiene forma redondeada, es lo que nos va a ayudar a darle forma al pelo de la joven galáctica.

Vamos a ir finalizando el traje de nuestra galáctica, y es que como es muy moderna, va a llevar un collar de esos que se llevan ahora que se llaman, choker, también conocidos como gargantillas.

Y además, le haremos un escote a pico en su blusa. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, vamos a pintar una "V".

¿Qué nos toca ahora? 

La parte más importante, ¡¡vamos a hacerle la carita!!

En primer lugar, vamos a dibujar la boca, la vamos a hacer a una altura bajita, más o menos como a un dedito de la barbilla. Le vamos a hacer una línea, en la parte superior, desde esa línea hacemos una "M" mayúscula, para el labio superior, cómo queremos que sonría, desde la primera línea que hemos dibujado, le hacemos en las puntas unas pequeñas curvas hacia arriba y por último, el labio inferior el cuál lo vamos a dibujar haciendo una curva.

¡Ya tenemos el labio, vamos a por la nariz y los ojos!

Para hacer la nariz, justo encima de la boca, con una separación de un dedo, aproximadamente, hacemos dos puntitos que reflejen los agujeritos de la nariz.

Ahora, cogemos la cinta de carrocero y unimos los agujeritos de la nariz con los laterales de la cara.

Utilizamos la cinta de carrocero para darle una forma redondeada.

Ya tenemos el arco de los ojos.

Una vez hecho el arco, la parte superior hace referencia a las cejas, por lo que  marcamos con una línea un poco por debajo del arco las dos cejas.

Y ahora vamos con los ojos.

Mirar, par que queden unos ojitos chulos, vamos a usar una moneda de 1 euro. Vamos a colocarlo casi pegado al borde de la cara, pero no pegado del todo y más o menos de la ceja a una altura de un dedo y algo.

Con el lápiz, rodeamos la moneda de 1 euro para poder hacer el círculo del ojo. 

Hacemos lo mismo en el otro ojo.

A continuación, vamos a hacer en ambos ojos, un círculo más pequeño dentro del que ya tenemos hecho, haciendo el iris del ojo de nuestra joven galáctica. Para hacer este círculo podemos usar una monedita más pequeña o hacerlo a mano alzada, ¡¡elegid cómo queréis hacerlo!!

Y además, una vez que tenemos hechos esos círculos, hacemos uno aún más chiquitito dentro, que será nuestro punto de luz.

¡Ya tenemos las esferas de los ojos!

Ahora vamos a darle forma para que quede bonita y no parezca un extraterrestre.

Vamos a trazar una línea por debajo de cada ojo, aquí os dejo un ejemplo.

Y a continuación, continuamos la línea hacia arriba e iremos a parar en la parte de arriba del círculo que hemos hecho con la moneda.

Y para finalizarlo, por el otro extremo, hacemos el rabillo del ojo.

Hacemos lo mismo en los dos ojos.

¡¡YA TENEMOS LOS OJOS DE LA JOVEN GALÁCTICA!!

Vamos a dibujar, encima de cada ojo, una curvita, y a continuación para terminar con nuestro párpado, dibujamos una curva justo encima del iris, haciendo referencia a la piel del párpado, de donde salen las pestañas, es más, vamos a hacer las pestañas ¡¡NOS HA QUEDADO MONÍSIMA!!

¡¡YA TENEMOS DIBUJADA A LA JOVEN GALÁCTICA!!

 

4. Vamos darle color a nuestra obra de arte, "La Joven Galáctica"

 

Vamos a colocar todos nuestros colores, cogemos nuestra paleta de pintor y nuestros acrílicos y preparamos:

  • Blanco
  • Amarillo (para hacer color carne)
  • Rosa fluorescente
  • Magenta
  • Azul oscuro
  • Negro

Una vez que ya tenemos nuestros colores en la paleta, vamos a crear el color carne para darle color a la cara y el cuello de la joven galáctica.

El color carne lo creamos a partir de, blanco con rosa (podemos coger tanto el magenta como el rosa fluorescente, es más, si queréis, podéis coger los 2) y amarillo.

  • COLOR CARNE: BLANCO + ROSA (MAGENTA O FLUORESCENTE) + AMARILLO

Una vez que tenemos nuestro color carne, vamos a colorear la cara y el cuello de nuestra joven galáctica.

Si vemos que el color carne nos queda muy oscuro, lo único que tenemos que hacer es darle con el color blanco y dejar que se fundan.

Si queremos darle un pelín de colorete, cogemos el rosa fluorescente y mezclándolo con el color carne, y nos dará la sensación de que nuestra joven galáctica está sonrojada.

Una vez que hemos pintado la piel de la joven galáctica, aclaramos nuestro pincel, lo secamos y vamos a por el ¡¡PELO!!

Para pintar el pelo, el primer color que vamos a coger es el rosa fluorescente, recordad que si no tenéis rosa claro podéis crearlo mezclando magenta con blanco.

Continuamos...

Una vez que tenemos el color rosa fluorescente, vamos a pintar todo el pelo.

Cuando tengamos todo el pelo pintado de rosa, sin limpiar el pincel, cogemos el color magenta y hacemos pinceladas honduladas por todo el pelo, dando la sensación de mechas. 

Os dejo un ejemplo de como quedaría.

Una vez que tenemos nuestro pelo lleno de color de rosa, aclaramos nuestro pincel, lo limpiamos y vamos a por ... ¡¡LA CAMISETA DE LA JOVEN GALÁCTICA!!

Para pintar la camiseta de la joven galáctica, cogemos el color azul oscuro mezclado con blanco, para que la blusa quede con un color azul más clarito, y comenzamos a pintar.

  • AZUL CLARO: AZUL OSCURO + BLANCO

¡¡YA TENEMOS LA BLUSA DE NUESTRA JOVEN GALÁCTICA!!

¿Veis que le falta algo en el fondo? Lo vamos a pintar todo de negro, para ello tenemos dos opciones, podemos coger nuestro pincel con negro y pintar todo el fondo o a su vez podemos utilizar el rotulador permanente para pintarlo.

Elegid la opción que más os apetezca.

¡Ya tenemos el fondo pintado!

Ahora toca una pequeña sesión de peluquería para secar bien a nuestra joven galáctica.

¡VAMOS A IR TERMINANDO!

Nos queda pintar la parte de la cara y repasar nuestra joven galáctica.

Para ello, vamos a utilizar los rotuladores, nos viene bien para practicar con ellos.

En primer lugar, vamos a pintar los ojos, vamos a coger el rotulador azul clarito y vamos a colorear toda la esfera que hemos dibujado de primeras.

Hacemos lo mismo en los dos ojos.

Una vez que hemos puesto el color clarito, vamos a coger el rotulador azul oscuro, y sólo por la parte de arriba que de la esfera del ojo vamos a darle con este color.

Y por la zona por donde tenemos la pupila le vamos a dibujar una especie de rayitos de sol.

Y ahora, con el color negro, utilizando el rotulador permanente negro de punta gruesa, vamos a repasar todo lo relacionado con los ojos.

  • Los párpados
  • Los iris (coloreando el iris por dentro dejando sólo la bolita de la luz)
  • Las pupilas
  • Las pestañas...

Además, también vamos a repasar y a dibujar el collar que le hemos puesto a la joven galáctica.

Para terminar con nuestra joven galáctica, utilizando también el rotulador permanente negro de punta gruesa, vamos a repasar todos los bordes que hemos dibujado con el lápiz.

¡Ya estamos terminando!

Nos falta darle color a los labios de la joven galáctica, para ello vamos a utilizar el rotulador de color magenta y vamos a colorear estos labios tan bonitos que le hemos hecho.

Y por último, utilizando el rotulador permanente negro de punta fina, vamos a repasar las líneas finas que hemos dibujado:

  • La nariz
  • Los labios

¡¡YA TENEMOS NUESTRA JOVEN GALÁCTICA!!

Si queremos, por añadir algo más, podemos hacerle unas líneas en el pelo que sean más gruesas, es decir unas mechas más anchas.

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Joven Galáctica". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.