ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "Una Linda Mariquita"

Aug 10, 2022

FELIZ MIÉRCOLES

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos pintado una preciosa mariquita, hemos hecho este dibujo y a mi especialmente me encanta porque me parecen unos insectos increíbles.

Si no lo sabíais, las mariquitas tienen muy buen apetito, se comen todas las plagas de las cosechas, por eso, ayuda a que estas siempre tengan alimento que ofrecernos a los seres humanos.

"Una Linda Mariquita", es la obra que hemos hecho y que vamos a repetir hoy para que todos podamos crear este precioso dibujo.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "UNA LINDA MARIQUITA" PASO A PASO.

"Una Linda Mariquita" es la última obra que hemos hecho, mis alumnos de Directo y A tu Ritmo son unos verdaderos artistas y cada día se superan más en sus obras.

Mis peques disfrutan muchísimo en las clases y yo más por verlos avanzar tan rápido y con tanto talento.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar nuestra obra "Una Linda Mariquita".

Como ya tenemos todo colocado, todos los materiales y todo para pintar, vamos a comenzar.

En primer lugar, vamos a coger la cinta de pintor o de carrocero y nuestro lápiz para poder empezar a dibujar nuestra mariquita.

Colocamos la cinta de pintor o de carrocero en el medio de nuestro bloc pero un poco más abajo del medio, y con el lápiz bordeamos tooooooda la cinta sin dibujar justo la parte de arriba, una parte pequeña que va a ser lo que haga de cabeza.

Una vez que tenemos dibujada la circunferencia grande, lo que hace que sea el cuerpo de la mariquita, cogemos uno de los botes de acrílico que vamos a usar y lo colocamos en la parte que hemos dejado sin dibujar de la circunferencia grande.

Para terminar la cabecita de nuestra mariquita, cogemos y desde los puntos que unen las dos circunferencias, hacemos una sonrisa que usa esos puntos, de lado a lado, haciendo el círculo de la cabeza, aquí os dejo un ejemplos.

A continuación, vamos a seguir dibujando a mano alzada, vamos a hacer todas las partes de la mariquita.

Primero vamos a empezar por las antenas, desde la cabeza vamos a sacar 2 líneas hacia arriba, inclinadas, que tengan un poquito forma de "V", las cuáles terminan con 2 bolitas dibujadas a lápiz. Ya tenemos las antenas y al lado de estas le vamos a sacar un pelito a cada lado, haciendo como los pelitos receptores de sonidos.

Ya tenemos las antenas, lo segundo que vamos a hacer es dibujar las patitas, tiene 3 pares de patitas a cada lado.

El primer par de patitas lo vamos a dibujar justo pegado al cuello, para pintar haciendo lo primero un triángulo pequeño, como el pico de un pollito, desde el pico del triángulo, sube una especie de óvalo aplastado, como una salchicha pequeñita, sería la segunda parte de las patas, en la tercera hacemos lo mismo, una salchicha pequeñita, de ahí sale otro triángulo (invertido) en el que el lado recto se queda mirando para arriba que de ahí salen 2 mini salchichas que reflejan los deditos de la mariquita.

El resto de patitas las hacemos igual que esta que os acabo de explicar, si queremos darle a alguna una forma diferente, como si la mariquita se estuviese moviendo, lo podemos hacer. Aquí os dejo com quedaría:

La parte inferior de la mariquita, como veis termina en pico porque hace la forma de las dos alas que tiene. Para hacer esto, vamos a dibujar una línea recta por el medio del cuerpo de la mariquita, una vez que la tenemos dibujada lo que hacemos es que en la punta de abajo dibujamos 2 líneas en forma de gancho, una hacia la derecha y otra hacia la izquierda, lo que hacemos es unir esos dos ganchos al círculo del cuerpo de la mariquita, y nos quedaría así:

Y para terminar con las partes de nuestra preciosa mariquita, vamos a hacer los circulitos que tiene la mariquita por todo el cuerpo, es decir, como una especie de lunares.

Los podemos dibujar por donde queramos, si creéis que no podéis hacerlo a mano alzada, podéis ayudaros con unas moneditas.

¡YA TENEMOS NUESTRA MARIQUITA!

 

4. Vamos a pintar nuestra preciosa obra, "Una Linda Mariquita".

Una vez que tenemos nuestra preciosa mariquita ya hecha, lo que vamos a hacer es darle color y formas, porque nuestra mariquita también tiene sombras y volúmenes.

Colocamos todos los colores de acrílicos en nuestra paleta de pintor y ¡COMENZAMOS!

Lo primero que vamos a poner es el color amarillo, cogemos con nuestro pincel mojado, el color amarillo y ponemos un pegote de mancha en el ala izquierda, como si le hubiésemos puesto un sol.

Ya tenemos la mancha amarilla, ahora, sin limpiar el pincel, cogemos el color rojo y rodeamos la mancha amarilla. Además, una vez que la tenemos rodeada la mancha, lo que vamos a hacer es ir haciéndola un poco más pequeña con el color rojo un poco diluido.

Ahora, aclaramos el pincel, lo secamos muy bien, y con el pincel sequito lo que hago es darle pequeños golpecitos donde se une el color amarillo con el rojo diluido. 

Aclaramos el pincel, que no tenga nada de la pintura anterior que hemos usado. Cogemos el color rojo y a lo loco...¡PINTAMOS TODO EL CUERPO DE LA MARIQUITA!

Recuerda que no vamos a pintar la mancha que hemos dibujado, pero todo el resto si. Cuando nos acercamos a la mancha amarilla, le vamos a dar golpecitos con el color rojo.

Ahora vamos a hacer la cabecita, podemos hacerlo con el rotulador permanente grueso negro o con el pincel, yo en este caso voy a utilizar el rotulador negro permanente para bordear toda la cabeza de la linda mariquita y, a continuación, cogemos el pincel mojado en el color negro y pintamos toda la cabecita.

Le damos una sesión de peluquería para que seque bien el cuerpo, y ahora cogemos el rotulador negro permanente para bordear todas las patas y las antenas.

Ahora, cogemos el pincel y lo mojamos en una pizca de blanco, y pintamos por el lado izquierdo de la cabeza, dándole unas líneas curvitas, para que nos quede un lado más clarito, lo que hace que le demo sombra a nuestra obra. Se nos queda un color grisaceo, para fundir este color con el negro, mojamos el pincel y con un poquito de agua fundimos los dos colores.

Seguimos con el pincel y la pintura blanca, ahora bordeamos el cuello de la mariquita, volvemos a hacer la sonrisa que habíamos ya dibujado con el lápiz y ahora lo bordeamos con el acrílico blanco, como si fuera que llevara un collar.

Y por último, terminamos con la cabeza de la mariquita, hacemos los ojitos, pequeños ojitos ovalados con acrílico blanco.

Así estaría nuestra mariquita ahora mismo:

Continuamos con el cuerpo de nuestra preciosa mariquita. Vamos a darle sombras a todo el cuerpo.

Mezclamos el acrílico negro con el rojo, tiene que haber más rojo que negro porque lo que queremos conseguir es un rojo mucho más oscuro.

Ya tenemos el color rojo oscuro, pues bien, por el lado derecho, lo que vamos a hacer es repasar todo el borde del cuerpo de nuestra mariquita.

¿Veis que queda muy oscuro?

Pues para arreglarlo, aclaramos el pincel, lo limpiamos y sólo cogemos con el pincel el color rojo.

Pintamos en ese borde con el color rojo y lo que hacemos es que ambos colores se fundan entre sí.

Gracias a hacer esto en nuestra mariquita, hace que parezca que nuestro insecto tenga relieve.

Hacemos lo mismo en el lado izquierdo inferior, colocamos la sombra oscura, la mezcla entre el color negro y el rojo y bordeamos. Una vez que lo tenemos, para darle más claridad lo fundimos con el color rojo.

Cuando ya lo tenemos, ¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

¡Ya tenemos nuestra obra sequita!

Cojo mi rotulador negro permanente de punta gruesa y vamos a repasar la rayita que dividía el cuerpo de la mariquita en dos, bordeamos también la línea blanca del cuello que hemos dibujado, a continuación, vamos a colorear los círculos del cuerpo de nuestra mariquita, estos los podemos repasar o bien con el rotulador negro permanente o con el pincel.

Ya tenemos lista nuestra mariquita, ¡NOS HA QUEDADO GENIAL!

 

 

5. Creación del fondo de nuestra obra "Una Linda Mariquita".

Para terminar con nuestra obra maestra, vamos a hacer el fondo, para ello vamos a utilizar nuestra pintura acrílica y una servilleta o papel de cocina.

Es más, podemos usar la que utilizamos para limpiar nuestro pincel.

Cogemos la servilleta y le hacemos una bola, lo que hacemos es mojar la servilleta con blanco y en un lado de la  paleta donde no haya nada pintado, mezclo ese blanco con azul (que también cojo con la servilleta). No quiero que se quede todo mezclado de manera uniforme, lo que quiero es que al dar golpecitos se diferencien los colores.

Pintamos toooooodo el fondo, dando golpecitos con la servilleta manchada en los colores que acabamos de mezclar, azul y blanco.

Una vez que tenemos nuestro fondo, vamos a tapar todo lo que tenemos a nuestro alrededor para hacer la técnica del salpicado.

Ya sabéis que tapamos todo, porque podemos manchar, por lo que, servilletas por toda la mesa y cogemos, primero el color rojo, damos golpecitos con nuestro pincel sobre el rotulador u otro pincel, y hacemos manchitas por todo el fondo.

En segundo lugar, hacemos lo mismo con el color amarillo, y por último, cogemos el color azul y también técnica del salpicado para todos.

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Una Linda Mariquita". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.