ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar La Llama Feliz

Oct 05, 2022

¡Hola PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "La Llama Feliz", hemos aprendido nuevas técnicas sobre el dibujo a mano alzada y las pinceladas maestras.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA LLAMA FELIZ" PASO A PASO

Vamos a empezar, poco a poco, paso a paso, para hacer nuestra obra estupendamente.

Con este nuevo post que os dejo, aprenderemos a pintar "La Llama Feliz", pero no sólo pintaremos, también lo pasaremos ¡¡genial!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Debemos enseñar a los más peques a colocar los materiales y para ello, algo que nos ayuda mucho es guardar todo en una caja, así, cuando empiece la clase online tendrán todos los materiales preparados.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "La Llama Feliz".

¡¡MANOS A LA OBRA!!

En primer lugar, cogemos las tijeras, y la colocamos en nuestro bloc de notas, más o menos que por la parte de abajo queden unos 2 dedos hacia la cinta y por la parte de arriba unos 4 deditos.

Una vez que la tenemos colocada la vamos a abrir un poquito, más o menos que la separe por la mitad 1 dedito.

Cuando hemos abierto la tijera, sujetamos bien, ¡sin cortarnos!, y dibujamos con el lápiz, medio círculo dentro del redondel donde ponemos los dedos para cortar.

Con esto ya tenemos la posición donde van a ir los ojitos. ¿Qué ocurre? pues que sólo tenemos la posición, pero no es un ojo, ¡vamos a pintar los ojitos!

Lo que hacemos es alargar el ojo, un poco más adelante del medio círculo, en cada ojo, vamos a trazar una línea recta que haga que el ojo tiene forma más "triangular". Y desde esa rayita lo unimos con el otro lado del medio círculo haciendo una pequeña sonrisa. Alargarlo un poquito y así nos queda un ojo más bonito.

Y ahora, desde donde termina esa sonrisa que hemos dibujado en el ojo, lo que vamos a hacer es unirlo con la parte de arriba del medio círculo que hemos dibujado para posicionar el ojo.

Para ir acabando con el ojo, dentro del círculo vamos a hacer otro circulito más pequeño que será la pupila. Y dentro de la pupila le hacemos un cuadrado pequeño, ¿sabes que es eso? es para el reflejo de la mirada, ¡nos va a quedar genial!

Una vez que tenemos el ojo, lo que hacemos es colorear toda la pupila con el lápiz, para saber que esa parte va de negro.

Hay algo que se nos olvidaba... ¿sabes el qué?

¡UNAS PRECIOSAS Y ENORMES PESTAÑAS!

Recordad que hemos hecho sólo un ojo, el otro tenéis que hacer exactamente lo mismo que hemos hecho en este.

¡Ya tenemos los ojos que nos han quedado impresionantes!

Ahora, para hacer el cocote, es decir, para hacer la parte superior de la cabeza, vamos a utilizar la cinta de pintor o de carrocero, la vamos a situar justo que la cinta toque con el borde de cada ojo, y una vez que la tenemos colocada, con el lápiz, flojito, dibujamos la parte del cocote.

Una vez que hemos dibujado la parte de arriba de la cabeza, vamos con la de abajo, para ello, nos vamos a colocar en el punto donde está el círculo dentro del ojo, desde ahí vamos a sacar una línea recta con un poquito de curva hacia abajo, hacemos lo mismo en ambos lados, mira, te dejo un ejemplo.

Para juntar ambos lados, para hacer la parte inferior de la cabeza, vamos a utilizar otra vez la cinta de pintor o de carrocero, esta vez sólo la vamos a colocar y a hacer una marca abajo para saber por donde va a ir ese semicírculo, el que va a cerrar la parte inferior de la cabeza.

Una vez que hemos hecho la marca para saber por donde va a ir, a mano alzada y con nuestro lápiz, dibujamos el semicírculo.

Recordad que para esta parte no necesitamos que sean líneas super rectas y bien hechas, vamos a ir dibujando trazos, líneas irregulares.

Vamos a dibujar la boquita, esta va a hacer que parezca una llama muy pero que muy feliz. ¿Cómo la hacemos?

Pues bien, como a un dedo de la barbilla, hacemos una marquita (un puntito) con el lápiz, y vamos a dibujar la parte de abajo de una "U", como una sonrisa :)

Y una vez que tenemos esa "U", justo encima, vamos a dibujar otra "u" pero más pequeñita.

Continuamos con toda la parte de la boquita y de la nariz. Justo encima de la "u" pequeña que hemos dibujado, vamos a hacer una rayita recta, esta va a ser la que marque el morro de nuestra llama preciosa.

Esa rayita, que se queda en la mitad, la vamos a usar para hacer a cada lado otra "U", esa "u" que hagamos a cada lado va a unir también las dos "U" que hemos dibujado para hacer la boquita.

Ya tenemos la parte inferior del hocico hecha, ahora vamos a continuar con la parte de arriba.

Vamos a seguir usando la rayita para guiarnos. Ahora vamos a hacer una curvita, a cada lado de esa raya (parece las alas de un pajarito). Recordad que estas son más cortitas que las que hemos hecho en la parte inferior del hocico.

Una vez que tenemos esas curvitas dibujadas, justo encima hacemos dos pequeñas montañitas, estas montañitas van a ser los orificios de la nariz. Una vez que los tenemos dibujados, los rellenamos de negro con nuestro lápiz.

Por último, vamos a terminar la nariz uniéndola. ¿Cómo lo unimos? muy sencillo, tenemos que coger de punta a punta, y por encima hacemos una especie de "m".

Ya tenemos la parte de la cabecita de la llama hecha, ahora vamos a hacer el cuello.

Para hacer el cuello, vamos a poner 3 dedos en la barbilla y en ambos lados vamos a hacer una rayita. Ya tenemos la marca hecha para saber donde va a estar situado el cuello de nuestra llama feliz.

Una vez que tenemos esas rayitas hechas, desde ahí a la cinta de carrocero, vamos a dibujar una curva (a cada lado) para hacer la forma del cuello.

¿No os falta algo? 

Claro que si, ¿dónde están las orejitas? vamos a ello.

Para dibujar las orejitas (hacemos lo mismo en ambas orejas). Nos colocamos en la cabecita y dibujamos una curvita hacia arriba. Una vez que tenemos esa curva dibujada hay que saber que esa va a ser la rayita que queda en medio de las orejitas. 

Dejando muy poco espacio, vamos a rodear toda esa raya que hemos dibujado.

Mirad como queda:

Para ir acabando con el dibujo a mano alzada, vamos a marcar la nariz de nuestra llama feliz, es decir, vamos a dibujar dos líneas curvas en medio de la cara, a una distancia, cada una, de los ojos de un granito de arroz. Y además, para terminar del todo, vamos a dibujarle entre las orejitas pelitos, porque claro está que nuestra llama tiene muuuuuuuucho pelo.

También dibujamos pelitos por toda la parte inferior de la cara, es decir por toda la barbilla y los mofletes... en general ponemos pelo por muchos sitios, mirad:

 

 

4. Vamos darle color a nuestra obra de arte, "La Llama Feliz".

Lo primero que vamos a hacer es colocar en nuestra paleta de pintor los colores acrílicos que vamos a usar:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Rosa Fluorescente.
  • Rojo.
  • Azul claro.
  • Verde oscuro.
  • Marrón.

¡Ya tenemos todos los colores en la paleta pues...manos a la obra y a darle mucho color!

Para empezar, lo primero que vamos a hacer es el fondo de nuestra obra. Vamos mojar el pincel y a continuación cogemos el color azul claro. Una vez que hemos diluido un poco con el agua el color azul, vamos a ir poniendo pinceladas maestras, es decir, pinceladas sueltas (no pasa nada que queden huecos blancos) al rededor de la llama, sin acercarnos a la carita, para que así marquemos donde va a ir y no nos pasemos dentro del dibujo.

Una vez que ya tenemos rodeada toda la llama, vamos a pintar todo el fondo. Para pintar el fondo vamos a dar pinceladas a lo loco por todo el fondo. 

Cuando ya tenemos todo el fondo pintado de azul, lo que hacemos es, con el pincel, sin aclarar ni limpiar, cogemos el color blanco y vamos a ir  poniéndole manchitas blancas al rededor de toda la llama.

Mirad:

 A continuación, vamos a darle color a nuestra llama feliz, para ello, la base del cuerpo de nuestra llama es de un color marrón clarito, una especie de color camel. Para ello vamos a crear el color carne clarito.

  • COLOR CARNE CLARITO: BLANCO + PIZCA DE AMARILLO + PIZCA DE ROSA (O TAMBIÉN PIZCA DE ROJO PERO MUY POCO).

Ya tenemos el color carne clarito creado, por lo que ahora, vamos a pintar nuestra llama.

Con el color carne clarito vamos a pintar toda la llama, es como la base del color, es decir, la carne de nuestra llama por que luego encima va a ir todo el pelaje.

Aclaramos el pincel y vamos a coger un pincel que sea más pequeñito (si queremos, aunque también podemos hacerlo con el pincel gordito que estábamos utilizando) porque vamos a dar pinceladas por todo el cuerpo, haciendo el pelaje de nuestra llama.

El primer color que vamos a coger es el rosa fluorescente (en caso de no tener el color rosa, lo que hacemos es mezclar el blanco con una pizquita de rojo, y así creamos el rosa). Una vez que tenemos el color rosa, vamos a hacer pincelada de pelo, es decir, son pinceladas independientes haciendo movimiento de muñeca para un lado y para el otro. 

Vamos a dar pinceladas primero hacia un lado, luego hacia el otro, pinceladas descoordinadas, por todo el cuello. 

Una vez que llegamos donde tenemos el lápiz (borde del cuello), pues cogemos un pincel más pequeño y hacemos como pelitos, es decir, por toda la línea hacemos pelitos hacia afuera.

Igual que estas últimas que hemos hecho, hacemos también las de la cara, destruimos el lápiz, y lo que hacemos es darle color rosa a todas esas partes, es más, estamos haciendo la forma de pelitos gracias a nuestro pincel pequeño.

Aclaramos y secamos el pincel.

Con el pincel pequeño, ahora vamos a crear el color marrón (si lo tenemos, no tenemos que crearlo).

  • COLOR MARRÓN: ROJO + PIZCA DE VERDE OSCURO + AMARILLO.

Si lo que quiero es crear una especie de marrón dorado, simplemente tengo que añadirle más amarillo, ¡me va a quedar divino de la muerte!

Ahora, cogemos el que es el marrón dorado (el marrón más clarito) y con la puntita del pincel, vamos a ir haciendo como rayitas por toda la parte de la frente y la nariz, por la parte de las pestañas, haciendo como si fueran comas. Por la parte de los pelitos de la cabeza también vamos a darle.

Una vez que hemos hecho la cabeza de nuestra llama, vamos a hacer también, con el color marrón dorado, todos los pelitos de la cara de nuestra llama. Y por último, por el pelaje del cuello.

Una vez que ya hemos dibujado todo el pelaje con el marrón claro dorado, vamos a coger el color rojo y por toda la parte de dentro de la oreja vamos a darle con el color rojo para hacer el pelaje. Acordaros que son pinceladas independientes haciendo movimiento de muñeca de un lado al otro lado.

Tenemos las orejitas pintadas y ahora lo que vamos a hacer es coger el color marrón oscuro. ¡CÓMO ME GUSTA MEZCLAR COLORES!

Con el marrón oscuro, vamos a hacer lo mismo que hemos estado haciendo hasta ahora, pinceladas de lado a lado, haciendo la forma del pelo. 

Vamos a darle, en este caso, el interior de las orejas, donde hemos pintado con rojo vamos a darle golpecitos con el color marrón. Y a continuación, vamos a seguir haciendo pelaje por todo el cuerpo de nuestra llama feliz.

Si vemos que la parte del hocico es muy oscura y queremos darle claridad, cogemos con nuestro pincel, aclarado y con el color carne vamos a ir dando pinceladas para que tenga toquecitos claritos.

Ya lo tenemos...ahora toca, ¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

Hemos acabado con los acrílicos y ahora lo que vamos a hacer es terminar nuestra preciosa obra de arte con nuestros maravillosos rotuladores de punta pincel.

  1. Con el color gris vamos a dibujar la boquita. Vamos a repasar, también, el hocico. También le vamos a hacer la zona de arriba de la nariz. Por último, con el gris vamos a hacer puntitos tanto en la parte superior de la nariz como por el hocico y, le hacemos también pelitos (rayitas) por la parte de la barbilla.
  2. Con el rotulador negro permanente de punta gruesa vamos a dibujar los ojos. Lo primero que vamos a hacer es repasar todo el ojo, las pestañas, rodear toda la parte de la bolita de los ojos, con su correspondiente pupila... Con el rotulador permanente también vamos a repasar las facciones de la cara, es decir, el hocico, la parte de dentro de la boca (que además la coloreamos de negro).

Recordad, los detalles que queremos poner, los ponemos como queramos. Si queréis ponerle otros colores como marrón... ¡ECHADLE IMAGINACIÓN! 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Llama Feliz". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.