ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "La Luna y el Mar"

Oct 31, 2022

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana tengo sorpresa, y es que la semana pasada no vimos el taller de "La Luna y El Mar" pero no podía dejaros sin este maravilloso post y sin esta obra que he realizado junto con mis peques de Directo y A tu ritmo.

Esta semana hemos realizado este precioso paisaje, "La Luna y El Mar", ¿sabéis porqué? porque me encanta el reflejo que deja la luna en el mar, el efecto visual que hace es ¡maravilloso! 

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.


Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA LUNA Y EL MAR" PASO A PASO.

"La Luna y El Mar" es la penúltima obra que hemos hecho, es maravilloso ver cómo mis peques han disfrutado tanto haciendo este precioso paisaje el cuál nos deja una imagen espectacular del reflejo de la luna en el mar.

¡HA SIDO ESTUPENDO HACER ESTA OBRA CON MIS PEQUES!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar nuestra obra "La Luna y El Mar".

Para empezar con nuestro taller, "La Luna y El Mar", vamos a comenzar pintando el cielo. Para hacer la línea que separa el cielo del mar, podemos utilizar nuestro lápiz, o, como os he enseñado otras veces, podemos utilizar nuestra cinta de pintor o de carrocero para poder hacer la línea del horizonte.

Cogemos la cinta de pintor, y la colocamos un poquito más abajo del medio de nuestro bloc de acuarelas, para separar el cielo del mar. 

¡Una cosa muy importante! La cinta de pintor o de carrocero no tiene que llegar hasta el final del borde, porque si veis la imagen que ya está dibujada, tenemos en el lado izquierdo unos arbolitos muy pero que muy bonitos.

 

 

4. Vamos a darle color a nuestra preciosa obra, "La Luna y El Mar".

Una vez que tenemos puesta nuestra cinta de pintor o de carrocero, haciendo de línea de horizonte, vamos a colocar los colores en nuestra paleta de pintor.

  • Blanco
  • Amarillo
  • Fucsia (magenta)
  • Azul claro
  • Azul oscuro
  • Verde oscuro

Vamos a comenzar con el cielo, en este caso, vamos a empezar por el color clarito, es decir, mojamos un poco el pincel y cogemos el color azul claro de nuestros acrílicos, y en líneas horizontales, haciendo que el pincel vaya de lado a lado, despacito, muy suavemente, vamos pintando de azul clarito hasta (más o menos) un tercio del cielo.

A continuación, vamos a crear un color intermedio entre los azules, es decir, un color al que vamos a llamar azul intermedio.

Para ello, cogemos una pizquita de azul oscuro y una pizquita de azul claro, lo mezclamos y ya tenemos nuestro azul intermedio.

Con nuestro color azul intermedio vamos a pintar nuestra siguiente franja, es decir, el segundo tercio de nuestro cielo va a ir pintado de azul intermedio.

Damos pinceladas horizontales, de lado a lado, y antes de que se seque, vamos a fundir los dos colores, el primero que hemos puesto, el azul clarito y el azul intermedio. Es decir, con el color azul intermedio vamos a pintar sobre el azul clarito, haciendo que ambos colores se fundan. 

Si queremos fundirlo más, cogemos pizca de blanco, y con pinceladas horizontales vamos subiendo de abajo a arriba, fundiendo todos esos tonos.

Por último, nos vamos a la sección de arriba, es decir, nos vamos a la parte más alta del cielo.

Cogemos el color azul oscuro, pero primero mojamos nuestro pincel para diluir el color azul oscuro. Y, con nuestras pinceladas en horizontal, vamos pintando toda la parte de arriba, es decir, desde el borde de la cinta de pintor o de carrocero de arriba hasta el azul intermedio. 

Una vez que tenemos nuestro color azul oscuro bien extendido, hemos llegado al punto donde tenemos el color azul intermedio, para fundir estos colores, lo primero que tenemos que hacer es ponerle un poco de agua a nuestro color azul intermedio, y volvemos a pasar de lado a lado el pincel para que se fundan los colores.

Y para finalizar, cogemos el color azul clarito, y pasamos por el centro del cielo, dando pinceladas de lado a lado.

¿Veis como se han fundido nuestros colores azules? 

Hemos hecho un degradado de colores azules.

Ahora, mientras se va secando nuestro cielo, quitamos con cuidado la cinta de pintor o de carrocero, con mucho cuidado.

Vamos a pintar nuestro precioso acantilado, para ello, vamos a mezclar los siguientes colores:

Cogemos el color azul oscuro, lo mezclamos con el fucsia (magenta) y con una pizca de verde oscuro. Hemos creado un color morado oscuro, ¡precioso!

Vamos a pintar nuestro acantilado, vamos a dibujar con nuestro color morado, el que hemos creado, una especie de montañita. 

Aclaramos el pincel.

Mezclamos el color azul oscuro con un poquito de magenta, creando así un color aún más oscuro de azul. Una vez que tenemos la mezcla, lo que vamos a hacer es pintar la línea que separa el cielo de nuestro acantilado, ¡con mucho cuidado!

Para ayudarnos a no pintar el cielo, ¿os acordáis el trozo de cinta de pintor o de carrocero que hemos utilizado antes? pues ahora lo cojo y lo coloco en la parte del cielo para no salirnos de la línea.

Y ahora si, con mucho cuidado, le damos una rayita de azul oscuro.

Quitamos con cuidado la cinta de pintor o de carrocero que hemos puesto para ayudarnos a pintar esa línea de mar.

Y, a partir de ahí, mojamos el pincel y cogemos el color azul oscuro mezclado con el magenta (tiene que salir un color azul casi morado). Pintamos todo nuestro mar.

Incluso, sin mezclar en la paleta, podemos coger un poquito del color azul clarito, y pintar con este color, una línea cerquita de nuestro acantilado.

Vamos pasando de lado a lado, con todos los tonos azules, dando pinceladas horizontales, por todo el mar de nuestra obra.

Recordad, que para fundir colores utilizamos todos los tonos de azules, y si queremos fundirlos aún más dándole más luz, cogemos el color blanco y con las pinceladas horizontales, fundimos todos los colores.

¡Qué bonito nos está quedando!

Aclaramos el pincel, lo secamos y ahora es el momento de coger el pincel de plano de cerda dura.

Con el pincel plano de cerda dura, cogemos el color verde y vamos a pintar los arbolitos de nuestro acantilado. Para hacer los arbolitos vamos a coger y con el pincel vamos a dar golpecitos hacia arriba, haciendo la forma de los árboles.

Una vez que tenemos nuestros arbolitos pintados con el color verde, vamos a coger una pizca de amarillo y por el lado derecho de nuestros árboles vamos a darle toquecitos amarillos. ¿Por qué por el lado derecho? porque la luna va a iluminar los árbolitos.

Aclaramos nuestro pincel plano de cerda dura, le quitamos el exceso de agua y ahora vamos a hacer la parte del cielo con nubes y luna.

Volvemos a coger nuestro pincel de punta redonda, cogemos pintura blanca con la puntita, y donde queramos hacer la luna, como ya se ha secado el cielo, hacemos un redondel de blanco. Y ¡lo coloreamos entero! porque estamos haciendo una luna llena.

Una vez que tenemos la luna hecha, vamos con las nubes, ya sabéis que a mi me gusta mucho hacerlas con los dedos pero podemos hacerlas con el pincel.

Independientemente, si utilizamos el pincel o el dedo, cogemos el color blanco y haciendo circulitos, y la parte de abajo, descargamos pintura dando pinceladas horizontales, creamos las nubes esponjosas.

¿Y que nos queda?

Los reflejos de la luna en el agua, con el pincel de punta redonda y un poquito de blanco, vamos haciendo pinceladas de lado a lado, de mayor a menor, los reflejos de la luna van de más a menos (grandes), porque la luna está más cerca de un lado del mar que de otro.

Además, también podemos hacer reflejos por todo el mar, porque el cielo es tan inmenso y el mar también que la luna da muuuuuuuuuucha luz.

 

¡Ya tenemos nuestro paisaje hecho! 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Luna y El Mar". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.