ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar la Magia de una Mariposa

Jun 22, 2022

¡Hola PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "La Magia de una Mariposa", hemos aprendido nuevas técnicas sobre la composición del dibujo.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA MAGIA DE UNA MARIPOSA" PASO A PASO

Vamos a empezar, poco a poco, paso a paso, para hacer nuestra obra estupendamente.

Con este nuevo post que os dejo, aprenderemos a pintar "La Magia de una Mariposa", pero no sólo pintaremos, también lo pasaremos ¡¡genial!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Debemos enseñar a los más peques a colocar los materiales y para ello, algo que nos ayuda mucho es guardar todo en una caja, así, cuando empiece la clase online tendrán todos los materiales preparados.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "La Magia de una Mariposa".

¡¡MANOS A LA OBRA!!

En primer lugar, vamos a utilizar nuestro lápiz, el lápiz nos va a ayudar a pintar la mariposa tan preciosa que tenemos preparada.

Lo primero que hacemos es fijarnos que la mariposa está inclinada, para hacer el cuerpo de la mariposa vamos a hacer una rayita que esté inclinada para el lado de la mariposa.

Una ves que tenemos esta rayita, en el borde superior, le haremos como una especie de granito de arroz, a continuación del granito de arroz (simula la cabecita), haremos otro pero esta vez más grandote, pues bien, estamos haciendo el cuerpo de la mariposa. Y por último, desde el último grano grandote que hemos dibujado vamos a dibujar unas líneas que ensanchen la parte del cuerpo de nuestra linda mariposa.

Nos falta algo muy característico de las mariposas, ¡¡nos faltan las antenas!!

Para hacer las antenas, dibujamos una especia de "V" sobre la cabeza de nuestra mariposa, una vez que tenemos la "V" en las puntas de las antenas le vamos a hacer como una especie de caracol que nos van a quedar unas antenas ¡¡MONÍSIMAS!!

Ahora, con la cinta de carrocero, por fuera, lo que vamos a hacer es ponerla al lado del cuerpo, un poco más abajo de lo que sería el cuello, y pasamos una rayita, haciendo así el ala izquierdo.

Hacemos lo mismo en el lado contrario, pero esta vez, como ya sabéis, nuestra ala derecha se va a salir de la cinta de carrocero, por lo que, poniendo la cinta para guiarnos en hacer el ala, con nuestro lápiz nos vamos a salir para tener la marca de hasta donde llega nuestro ala.

Continuamos con la parte inferior de nuestras alas. Esta vez lo vamos a hacer a mano alzada.

Hacemos una especia de ondas, que caen desde la línea que hemos dibujado, y para terminar el ala, lo que tenemos que hacer es lanzar una línea en forma de "S" desde las ondas hasta el cuerpo de la mariposa.

En el ala derecho hacemos lo mismo, pintamos las ondas para hacer el ala, esta vez lo vamos a pintar un poco por la cinta de carrocero, porque como ya sabéis, este ala se sale un poco de nuestro formato de papel.

Ya tenemos las dos partes superiores del ala, ahora vamos a hacer la parte inferior, para ello, nos ayudamos de la cinta de carrocero.

El primer ala que vamos a hacer va a ser el izquierdo, cogemos como referencia la parte inferior del ala que está unida al cuerpo y dejando un dedo de distancia, dibujo una curvita hacia la izquierda y para terminarla, unimos la parte superior a la inferior haciendo pequeñas ondas.

En el ala derecho, hacemos lo mismo. Dato importante, si no queréis ayudaros con la cinta de carrocero y preferís hacerlo a mano alzada, ¡¡adelante!!

Como podéis observar, ya tenéis el dibujo de la preciosa mariposa.

A continuación, en cada una de las alas de arriba vamos a dibujar unas pequeñas rayitas dándole forma a la mariposa.

Y en las alas de abajo, lo que vamos a dibujar es una especie de "O" alargada, uniendo los lados de la "O" a los bordes del ala.

¡¡Ya tenemos el dibujo terminado!!

 

4. Vamos darle color a nuestra obra de arte, "La Magia de una Mariposa"

Lo primero que vamos a hacer va a ser humedecer nuestras acuarelas, ¡esto es muy importante para poder pintar con fluidez y encontrar el efecto que queremos en nuestra obra!

Los primeros colores que vamos a humedecer son los azules, porque ahora vamos a hacer el fondo, para hacer el fondo nos vamos a ayudar con una servilleta de papel.

También humedecemos algún rosa, verde, violeta, amarillo... por si las moscas mojamos varios para tener más colores.

A continuación humedecemos nuestro bloc de notas, que se quede muuuuuuuuy mojadito, ¡que brille el papel mucho!

Una vez que tenemos humedecidas las acuarelas y nuestro bloc de notas, vamos a empezar con el fondo.

Cogemos el color azul, incluso podemos mezclar dos azules, y vamos a dar pinceladas alternativas por el fondo, vamos a poner muuuuuuchas manchas de colores azules.

Recordad que si se pinta un poco la mariposa mientras estamos haciendo el fondo, no pasa nada, solo hay que procurar que no se manche muchísimo porque va a tener colores verdes y amarillos y ya sabemos que si esos colores los mezclamos con azul no se nos va a quedar el color que estamos buscando.

Ya tenemos nuestro fondo azul, ahora, aclaramos el pincel, y antes de que se seque, cogemos la servilleta de papel, hago una bolita con la servilleta y voy dando toquecitos sobre el color azul. Mirar que textura más chula se queda al quitar pigmento de nuestra pintura azul y además, esto ayuda a que se seque más rápidamente.

Hacemos sesión de peluquería y...¡fondo azul terminado!

Cogemos el pincel más pequeño, tamaño 7-8, para pintar todos los tonos de las alas de nuestra mariposa.

En primer lugar, mojamos el pincel con agua y humedecemos el ala que vamos a pintar. Esto lo vamos a hacer por partes para que nuestro dibujo no se emborrone.

El primer ala que pintamos es el ala superior izquierdo, una vez que tenemos humedecida el ala, cogemos un tono lila, un tono morado y un poco de rosa, mezclamos los 3 colores y pintamos sólo el borde del ala que es lo que habíamos humedecido por lo que ahora dejamos que se vayan mezclando los colores como quieran. 

A continuación, cogemos azul clarito, y pintamos con el azul clarito todo el ala que nos queda, es decir, pintamos justo debajo de lo que hemos pintado anteriormente.

Y por último, con un color azul oscuro, pintamos justo el trozo del ala que está pegado al cuerpo.

Dejamos que se fundan todos los colores.

En el ala derecha vamos a hacer lo mismo que hemos hecho en el anterior ala, vamos a usar los mismos colores. Pero esta vez, ya vamos a pintar nuestro ala completo, es decir, levantamos un poco la cinta de carrocero y con los colores de nuestras acuarelas le vamos a dar la forma a nuestro ala para así dejarla terminada.

Recordad, si queréis añadir algo más de color, podéis hacerlo, o si queréis poner unos puntos azules sobre el ala, ¡¡ADELANTE LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD!!

Ahora vamos con las alas inferiores. Primero, como hemos hecho antes, humedecemos bien nuestro ala izquierdo, el primero que vamos a pintar.

Cogemos un poco de amarillo y le doy unos golpecitos de color amarillito a todo el ala y sin que se seque, le damos una pizquita de azul que se nos va a convertir en ¡VERDE!

Podemos darle algún toquecito más de azul por el ala. Pero, ¿veis una cosa muy curiosa? la pintura de nuestro ala se sale de la misma, ¡¡LA MAGIA DE UNA MARIPOSA!!

Para hacer el efecto de la pintura fuera del ala, cogemos un poco de amarillo y damos toquecitos saliéndonos del ala, dándole la forma que queramos.

¡Queremos que quede así, un poquito descontrolado!

Nos queda el último ala.

Humedecemos la parte del ala inferior derecha, el primer color que cogemos vuelve a ser el amarillo, pintamos con este color por el medio del ala. A continuación, cogemos el color verde oscuro y pintamos el ala por la parte que está más pegando al fondo azul, y... ¡también nos salimos por el fondo!

Pero ¿habéis visto que tengo unas manchitas como más alejadas de ese ala? pues bien, me ayudo con el pincel más grueso y hacemos ¡TÉCNICA DEL SALPICADO!

Para el trocito que está más pegado al cuerpo, vamos a pintar con el color rojo, también podemos darle más colores.

¡¡NOS HAN QUEDADO UNAS ALAS MARAVILLOSAMENTE COLORIDAS!!

¡¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!!

Para el siguiente paso necesitamos que nuestro dibujo esté muuuuuuy seco.

Ahora toca...¡PRACTICAR CON LOS ROTULADORES!

Cogemos el color morado, y vamos a hacer los nervios de la mariposa, los nervios son todas las rayitas que habías dibujado al principio. 

Una vez repasados todos los nervios de la mariposa, cogemos el rotulador azul y vamos a repasar las antenas de nuestra linda mariposa. 

Ahora, vamos a utilizar el rotulador negro, y en vez de utilizar la parte fina vamos a coger la punta que es más gordita y con ella vamos a dibujar la cabeza, el cuerpo. No pasa nada si dejamos huecos blancos por medio, es más, lo podemos hacer aposta.

Para terminar, el borde de la mariposa lo podemos repasar con el rotulador negro, con el rotulador azul o con los dos rotuladores.

Yo, en este caso, voy a utilizar primero el azul. Voy a repasar el ala izquierdo, y no voy a hacer una línea recta, voy a repasarlo como si tuviese un pequeño temblor. También, va a haber huecos que se queden sin pintar del borde de la mariposa.

Hacemos lo mismo en el resto de alas. Pero hay una cosa nueva y es que en las alas inferiores, vamos a hacer en la parte más baja una especie de pequeños circulitos, mirar, aquí os dejo un ejemplo.

¡Ya estamos acabando!

Cogemos el rotulador negro y si queréis, podemos darle algún toquecito más oscuro al borde.

Lo más importante es...¡DISFRUTAR, DISFRUTAR UN MONTÓN DE HACER LAS COSAS UN POCO A LO LOCO!

Sólo nos queda, con la técnica del salpicado, darle más color a nuestra obra de arte.

Quitamos la cinta de carrocero, tapamos todo lo que tenemos en la mesa para que no se nos manche nada, mojamos los colores que vamos a usar, yo en este caso voy a usar el azul, rosa y rojo (los vamos a mezclar) y verde oscuro.

Si queréis darle algún color más, ¡adelante!

 ¡¡TÉCNICA DEL SALPICADO POR TOOOOOOOODO EL BLOC DE NOTAS!!

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Magia de una Mariposa". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.