PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "Marcapáginas de Navidad"

 ¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Vengo como cada miércoles para traerte la nueva obra que he realizado junto con mis peques de Directo y A tu ritmo.

Esta semana hemos realizado este precioso regalo navideño, "Marcapáginas de Navidad", ¿sabéis porqué? porque estamos en una época del año en la que tenemos que querernos mucho y además hacemos muchos regalos, por lo que os traigo la solución para que le regaléis a vuestros amigos, vuestra familia...a vuestros seres queridos.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.


 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "MARCAPÁGINAS DE NAVIDAD" PASO A PASO.

Los miércoles son unos de mis días favoritos, y sólo porque vuelvo a rememorar toooooda la obra que hice el fin de semana con mis peques.

"Marcapáginas de Navidad" es la última obra que hemos hecho, es maravilloso ver cómo mis peques han disfrutado tanto haciendo esta preciosa obra para poder regalar esta navidad.

¡HA SIDO ESTUPENDO HACER ESTA OBRA CON MIS PEQUES!

 El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar nuestra obra "Marcapáginas de Navidad".

 Una vez que tenemos la cinta de pintor o de carrocero ya colocada, vamos a coger unos cachitos más de esta cinta y vamos a dividir nuestro bloc de notas en 3 cachitos, para así hacer 3 marcapáginas de navidad preciosos.

Para dividir nuestro bloc de notas vamos a utilizar la regla para que así nos salgan 3 marcapáginas de igual tamaño.

Como ya tenemos nuestra obra dividida, vamos a empezar a dibujar nuestra obra.

Cogemos nuestro lápiz y, el primer marcapáginas que vamos a hacer va a ser el del lado izquierdo, es decir, el que tiene forma de zig-zag. Cogemos nuestro lápiz y dibujamos un zig-zag.

El segundo marcapáginas que vamos a hacer sólo vamos a necesitar, por ahora, una moneda pequeña para dejar dibujada, con nuestro lápiz, la luna.

Cogemos la moneda, la colocamos, más o menos en el medio, aunque yo la voy a poner un poco a la izquierda, y bordeamos esta moneda con nuestro lápiz.

Y por último, en el tercer marcapáginas, vamos a dibujar el arbolito de lucecitas que tenemos. Para ello, cogemos nuestro lápiz y vamos a hacer rayas, haciendo así las ramas de nuestro árbol.

Las rayas que hacemos, las hacemos en forma de "Y".

Podéis hacer tantas rayas como queráis, cada uno hace su arbolito a su gusto.

¡Ya tenemos todo el dibujo a mano alzada creado!

 

4. Vamos a darle color a nuestra preciosa obra, "Marcapáginas de Navidad".

Cogemos nuestro pincel gordote, el pincel de las acuarelas para así darle color a nuestros marcapáginas con las acurelas.

En primer lugar, vamos a darles de beber a las acuarelas que queramos, es decir, los colores que más nos gusten.

Yo voy a darles de beber a los rosas, violetas, amarillos, verdes, azulitos....¡darle de beber a todos los colores que queráis!

Ahora vamos a darle color al primer marcapáginas, en este caso al del lado izquierdo, el que tiene forma de zig-zag. Primero tenemos que elegir que colores vamos a darle a este marcapáginas, yo voy a elegir el azul oscuro, el fucsia (magenta) y un poco de azul claro.

Como ya sabemos los colores que vamos a usar, vamos a mojar bien toooooooodo el marcapáginas. Una vez que lo tenemos bien empapado, cogemos el azul clarito y le damos unas manchitas por el lado de abajo. A continuación, cogemos el azul oscuro, e igual, ponemos manchitas por la parte de arriba. Aclaramos el pincel, y la parte del medio la vamos a hacer con el color fucsia (magenta), dando también golpes.

Mientras que los colores de nuestro primer marcapáginas se quedan fundiéndose entre sí, vamos a dibujar el segundo marcapáginas.

Humedemos todo el marcapáginas, y elegimos los colores que vamos a usar. En este caso, yo elijo el azul oscuro, el negro, morado, verde oscuro.

Cogemos el color azul oscuro y vamos a darle por toda la parte de arriba, es decir, del cielo, pero en este caso las pinceladas van a ser en vertical, de arriba a abajo, llegando hasta la luna (procurar no pintarla). Ahora, lo que quiero es oscurecer más el azul oscuro por lo que, cogemos una pizca de negro e incluso también una pizca de morado, y por la parte superior, le colocamos manchitas super oscuras que se vayan fundiendo con el color azul oscuro.

Limpiamos el pincel, lo secamos y le quitamos un pelín el agua. Con el pincel seco, vamos a quitarle un poco de pintura a nuestro marcapáginas, es decir, cogemos el pincel y retiramos agua y pintura con la punta del mismo.

Y, por último, abajo, tenemos una arboleda. Cogemos el verde oscuro, y damos pequeñas pinceladas por la parte inferior creando la arboleda. Para hacer la puntita de los árboles tenemos que hacer unas rayitas de abajo arriba sin llegar a la luna.

Ahora, quiero que se oscurezca mucho por la parte de abajo, por lo que, cogemos una pizca de negro y damos manchitas sobre el color verde.

Aclaramos el pincel y vamos a por el tercer marcapáginas.

¿Que es lo primero que tenemos que hacer? ¡Humedecer mucho la parte de nuestro bloc del tercer marcapáginas!

Y, elegimos los colores que vamos a usar. Yo en este caso, he elegido el color amarillo, el fucsia (magenta) y el azul.

Lo primero que vamos a hacer es pintar la parte de abajo de nuestro marcapáginas con el color amarillo. A continuación, justo encima del color amarillo, pintamos con el color fucsia (magenta). Y justo, en la parte superior, le ponemos el color azul.

Ya hemos acabado con las acuarelas y ahora, antes de nada, cogemos la paleta de pintor o un plato de plástico para colocar los acrílicos que vamos a usar.

Estos son los acrílicos que vamos a usar:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Rosa (fluorescente).
  • Fucsia (magenta).
  • Azul clarito.
  • Azul oscuro.

Lo primero que tenéis que ver es si el papel se os ha secado bien, si aún no lo tenéis seco, coged el secador de pelo y...¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

Ya lo tenemos seco y nuestros acrílicos colocados, pero, antes de nada, vamos a coger el rotulador negro permanente y vamos a repasar el zig-zag y nuestro árbol navideño del luces. Y, además, en el marcapágians del zig-zag vamos a hacer unos palitos pequeños donde van a ir colocadas las bolitas de navidad.

Ahora si, vamos a darle color con nuestros acrílicos.

  • Marcapáginas de zig-zag.
    • Vamos a hacer las bolitas de navidad, por eso, cogemos, o bien, el lápiz por la parte de la goma o un pincel por la parte de detrás (es decir, donde no está la punta del pincel) y, vamos a ir cogiendo diferentes colores haciendo bolitas de navidad.

  • Marcapáginas del árbolito de navidad.
    • Hacemos lo mismo que en el anterior, cogemos la parte trasera de nuestro pincel y con el color blanco vamos a ir haciendo pequeños copos de nieve. Eso si, podéis elegir el manguito del pincel que más queráis, es decir, o más pequeños o más gruesos. Yo en este caso voy a mezclar y algunas pintitas de nieve voy a hacerlas más gruesas que otras.

  • Marcapáginas de la luna.
    • Ahora si, cogemos nuestro pincel y con la punta del mismo cogemos el color blanco, pintamos toda nuestra luna haciéndole la forma redonda de la misma. Esto lo hacemos porque si la acuarela se ha metido un poco dentro del círculo que hemos hecho con la moneda, poniéndole pegote de blanco y redondeándolo tapamos la pintura y el lápiz.

Por último, sólo nos queda la técnica del salpicado.

Vamos a tapar todo lo que tengamos alrededor para así no manchar nada, cogemos el pincel con pintura blanca y y damos toquecitos con nuestro pincel sobre un rotulador o un lápiz, así, mientras damos golpecitos, va cayendo la pintura haciendo así una técnica de salpicado preciosa.

¿Hemos acabado nuestra obra?

Sólo queda...¡SESIÓN DE PELUQUERÍA! 

Una vez que tengamos seca nuestra obra, podemos recortar nuestros marcapáginas, si queremos, para así tener 3 y poder regalárselos a quién queráis. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Marcapáginas de Navidad". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus hijos podrán disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.