ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura online para Niños, aprende a pintar "La Mariposa Neón"

Feb 26, 2024

¡Hola PintaPeques!

Hemos hecho una nueva obra, "La Mariposa Neóns", hemos aprendido nuevas técnicas sobre la composición del dibujo.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Cartoncillo de papel higiénico como pincel: ¡nueva técnica! cogeremos un rollo de papel higiénico que tengamos vacío en casa, y lo cortaremos para hacer diferentes tiras en forma de círculo, que pintándolas con acrílico, nos van a servir de pincel para hacer la flor donde está apoyada nuestra preciosa mariposa.
  • Dibujo a mano alzada con perspectiva de ángulo obtuso: practicaremos con nuestro lápiz el dibujo a mano alzada de nuestra preciosa mariposa. la base para ser un gran pintor es saber dibujar. Pero además, practicaremos diferentes ángulos para poder hacer las alas de nuestra mariposa.
  • Precisión con rotuladores: para terminar, aplicaremos todo lo aprendido con nuestros rotuladores, demostraremos la precisión que hemos alcanzado en nuestros dibujos con ellos, y, además añadiremos los toques finales a nuestra mariposa para que quede perfecta.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA MARIPOSA NEÓN" PASO A PASO

Vamos a empezar, poco a poco, paso a paso, para hacer nuestra obra estupendamente.

Con este nuevo post que os dejo, aprenderemos a pintar "La Mariposa Neón", pero no sólo pintaremos, también lo pasaremos ¡¡genial!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Debemos enseñar a los más peques a colocar los materiales y para ello, algo que nos ayuda mucho es guardar todo en una caja, así, cuando empiece la clase online tendrán todos los materiales preparados.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "La Mariposa Neón".

Lo primero que hacemos es coger el lápiz y la hoja de papel A4, lo que vamos a hacer es en la hoja dibujar una línea un poco en vertical para quitarle así un pico y poder dibujar nuestro ángulo obtuso.

Una vez que tenemos nuestro ángulo hecho en el papel, cogemos las tijeras, lo recortamos, y lo colocamos como a unos 4 deditos de la cinta de pintor o de carrocero del lado izquierdo. Sujetamos la hoja de papel, y con nuestro lápiz repasamos esa rayita, sin llegar al centro, y otra más pequeña por el lado derecho, como si hiciésemos una "L" pero un poco más abierta.

Y vamos ahora con las alas de nuestra mariposa. Las diseñamos como nos guste. Yo por ejemplo, desde el cuerpecito dibujo dos líneas largas hacia arriba, las que voy entre ellas haciendo "U" boca abajo. Con esto tendríamos creada un ala de nuestra mariposa.

Y, a continuación, vamos a hacer el otro ala, el cuál haciendo lo mismo que en el anterior, pero esta vez veamos a hacer las líneas largas saliendo de nuestra primer ala.

Para finalizar con nuestras alas, dibujamos los puntitos que van debajo de cada "U" boca abajo. Esto es sólo si queréis tenerlo como base con lápiz, si no, lo hacemos directamente con nuestros acrílicos y rotuladores.

 

Una vez que tengamos nuestras alas, desde la esquina inferior que une la cinta de carrocero del lado izquierdo con la de abajo, hacemos un palito en vertical, que va a ser el tallo de nuestra flor, donde está subida la mariposa.

¡YA TENEMOS EL DIBUJO TERMINADO!

 

 

4. Vamos darle color a nuestra obra de arte, "La Mariposa Neón"

Colocamos las pinturas, acrílicos, en nuestra paleta:

  • Blanco.
  • Rosa fluorescente
  • Azul clarito
  • Azul Oscuro
  • Negro

Ya tenemos todos nuestros colores, y ahora vamos a coger nuestro pincel rollero, y os preguntaréis, ¿que es un pincel rollero? pues así he llamado a nuestro rollo de papel higiénico vacío, que vamos a usar como pincel. Lo primero que tenemos que hacer es abrir ese rollo de papel higiénico y con las tijeras, vamos a hacerle cortes a una parte, sin llegar al medio del rollo de papel higiénico. Una vez que tenemos las tiras cortadas, volvemos a enrollar el rollo de papel higiénico y lo pegamos para que no se nos mueva. Mirad como quedaría:

Apartamos nuestro pincel rollero, porque vamos a darle color a todo el fondo de nuestra obra.

Cogemos el pincel normal y y vamos a hacer un fondo de color azul muy clarito.

Cogemos el color blanco y el color azul clarito, mezclados entre ellos para que el azul sea aún más clarito. Y le damos a todo el fondo.

Con nuestro fondo de color azul clarito lo tenemos pintado, aclaramos el pincel y cogemos nuestro secador de pelo para hacer una sesión de peluquería. Tenemos que secar un poco nuestro fondo para que así no se nos mezclen todos los colores.

Volvemos a coger el papel blanco con el que hemos hecho la mariposa, y vamos ahora a tapar a nuestra mariposa para que así no se nos manche mientras hacemos la flor donde está subida.

Cogemos el pincel rollero, ¡ahora sí!, y con un pincel, vamos a coger el color azul oscuro y vamos a pintar cada una de las tiras que hemos recortado en nuestro pincel rollero. ¿Y como pintamos con el? apoyamos nuestro pincel rollero en el papel, y aplastamos las tiras que tienen el color azul, y una vez que está aplastado, levantamos movemos el pincel rollero y lo giramos para así tener muchos pétalos en esta flores.

Si queréis, podemos poner más colores. Añadimos Negro, pero vamos a dar menos toquecitos, y el rosa fluorescente, también.

Mirad que bien que ha quedado:

Para alargar los pétalos de nuestra flor, lo que hacemos es poner un poco más de azul oscuro en nuestra paleta, y con un trocito de cartón o de tarjeta vieja, que no utilicéis, vamos a coger la pintura, y vamos a dar toquecitos con este color por toda la flor, tantos como queráis. Además, añadimos un poco de blanco al cartón y hacemos lo mismo.

Apartamos nuestro cartón y volvemos a coger nuestro pincel para empezar a darle forma a nuestra preciosa mariposa. Para ello necesitamos destapar la mariposa.

Lo primero que vamos a hacer es coger el color blanco con nuestro pincel y todo el centro e la flor, vamos a darle toquecitos blancos para así hacer un centro con mucha luz, donde va a apoyada nuestra mariposa.

Aclaramos el pincel y vamos a hacer el palito de la flor. Que podemos hacerlo o bien con un rotulador o con pintura verde. Yo en este caso, no he puesto acrílico verde, pero cogemos el botecito y con una pizca en el pincel, pintamos nuestro tallo.

Ahora si, vamos a darle color a nuestra preciosa mariposa neón.

Aclaramos nuestro pincel, y vamos a coger el color rosa fluorescente con una pizquita de blanco, para aclararlo. Pintamos todas las alas de nuestra mariposa.

Y le vamos a dar toquecitos diferentes, es decir, cogemos el rosa sin diluir con agua, y le vamos a dar alas rayitas del lápiz, para así darle más color a nuestra mariposa, así como hacerla más real.

Añadimos además, el color blanco, con el que vamos a dar rayitas por el medio de nuestras alas. Y...sesión de peluquería.

Mirad:

Cogemos ahora nuestro rotulador negro permanente de punta gruesa y vamos a repasar toda la figura de nuestra mariposa. Además, en la parte de las alas, donde están las "U" boca abajo, le vamos a dar mayor grosor, para que parezca más real.

Y, con el rotulador también hacemos los puntitos que van debajo de cada "U".

Repasamos también las líneas y el cuerpecito de nuestra mariposa. El cuerpo, también le damos más grosor, y además le hacemos unas antenas pequeñas a nuestra mariposa, unto con una pequeña cabecita un poco más redonda, pegada al cuerpo.

¡Que no se nos olviden las patitas de nuestra mariposa!

Y woalaaaaaaa, ¡obra terminada 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Mariposa Neón". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.