¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!
Vengo como cada semana para traerte la nueva obra que he realizado junto con mis peques de Directo y A tu ritmo.
Esta semana vamos a dibujar a nuestros tres Reyes Magos, "Melchor, Gaspar y Baltasar".
Además, es un gran regalo para vuestros familiares y amigos, ya que lo vamos a hacer en modo Marcapáginas.
Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.
A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.
Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.
Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.
Comenzamos este nuevo tutorial.
RESUMEN
En este taller practicaremos:
MATERIALES
Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.
VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR" PASO A PASO.
"Melchor, Gaspar y Baltasar" es la última obra que hemos hecho, es maravilloso ver cómo mis peques han disfrutado tanto haciendo esta preciosa obra para poder regalar esta navidad.
¡HA SIDO ESTUPENDO HACER ESTA OBRA CON MIS PEQUES!
El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.
Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.
Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.
VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO
1. Prepara los materiales.
Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.
Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.
¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.
2. El marco primero
Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco. Pero, además, en esta ocasión, vamos a dividir nuestro bloc en pequeños apartados, para ello, cogemos la regla y vamos a poner una cinta de pintor o de carrocero cada 6 centímetros y medio.
Consiguiendo así, los marcapáginas tan bonitos que vamos a hacer.
Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!
3. Cómo dibujar nuestra obra "Melchor, Gaspar y Baltasar".
Lo primero que vamos a hacer es coger nuestro lápiz y crear, a mano alzada, nuestros 3 reyes magos.
Empezamos con Melchor. Cogemos el tapón del jarabe, y colocamos como a dos deditos del borde de la cinta, el tapón boca abajo, más o menos centrado, y lo rodeamos sólo por arriba, haciendo una pizca de curvita. A esa curvita le sacamos una patita hacia arriba, como un dedito, a cada lado, para hacer la corona. Ahora, hacemos 2 puntitos, a ojo, para unirlos haciendo sonrisas, y así completamos nuestra corona.
La corona, tiene una esfera arriba, por lo que ponemos el tapón boca arriba, y rodeamos, haciendo un arco que sea nuestra esfera.
A continuación, nos vamos con la cara, ¡quiero ver esos artistas a mano alzada!. Ponemos un puntito abajo, como a 3 deditos, para saber dónde va a llegar la barba, y ahora, desde el borde de la corona, hacemos con una línea torcida, como una pequeña "V", hasta ese punto.
Hacemos la nariz, con un puntito chiquitito, y justo debajo un bigote, en el cuál a cada lado, hacemos una sonrisa feliz abajo y otra triste arriba, uniéndolo y creando cada lado del bigote. Por último, abajo, hacemos una pequeña boquita, como una "U" pequeña. Para hacer los ojos, también hacemos una "U" boca abajo, y una pupila para hacer los ojos.
Y, para terminar la carita, a cada lado de la barba, como a medio dedito, hacemos otra línea irregular, que llegue hasta el bigote.
Vamos a hacerle los brazos. Podemos hacerlos a mano alzada o con la cinta de carrocero. En este caso, yo voy a utilizar la cinta de carrocero para hacer una curva a cada lado del cuerpo, sin llegar al borde de la cinta que tenemos pegada.
Para hacer la manga, a cada lado de esa curva, hacemos una raya para arriba, y subimos esas rayas, sin llegar hasta la barba, haciendo la forma de la curva de los brazos.
El siguiente paso es el traje de nuestro Melchor, entonces, por detrás de cada brazo bajamos unas líneas, que es el borde del manto, y para que sea la capa que lleva encima, le hacemos, desde la barba, unas rayitas que lleguen hasta las manguitas que hemos dibujado, y para terminar, hasta abajo del todo. Una vez que lo tenemos abajo, unimos el borde con la segunda línea, haciendo unas pequeñas honditas.
De esas magas, recordad que salen las manitas, para hacerlas, vamos a: hacer un dedito gordo y después hacemos un rayita, como una sonrisita y una a continuación una sonrisa grande, que por dentro leva rayitas que hacen los dedos. Así en todas las manos de nuestros reyes magos.
Parece que está cogiendo algo, así que hacemos un cuenco, es decir, una "U" por debajo de las manos, y encima dos rayitas haciéndole el borde de dicho cuenco. ¿Que hay en el cuenco? unas bolitas por encima, es decir, el oro que le trae el Rey Melchor al Niño Jesús.
Por último, antes de que se me olvide, abajo del todo le hacemos una rayita que es el borde del vestido. Dejamos que la capa sea un poquito más larga.
Ponemos en el vestido los adornos que queráis.
Ahora vamos a crear al rey mago, Gaspar, que hacemos como con Melchor, cogemos el tapón del jarabe, lo colocamos en el bloc, como a mitad del recuadro y a dos deditos de la cinta superior de carrocero, y repasamos con nuestro lápiz la parte superior, para hacer la corona. Ahora, vamos a subir dos líneas a cada lado, para hacer la altura de la corona, y esta vez, en medio, tenemos que sacar 1 puntito, porque la vamos a hacer puntiaguda. Desde cada lado a ese punto, hacemos unas sonrisas para terminar la corona. ¡PERO QUE NO SE NOS OLVIDEN LOS CÍRCULOS QUE HAY JUSTO ARRIBA DE LA CORONA!
El borde de la barba, igual que antes, a 3 deditos, ponemos un puntito, y desde la corona hasta el punto bajamos una línea haciendo hondas. Colocamos donde va a ir la cara, también haciendo hondas.
Por último la nariz, la boquita, los ojos y el bigote, igual que antes.
El cuerpo lo vamos a hacer de la misma manera. Primero hacemos los brazitos ayudándonos de la cinta de pinto, y el interior del brazo, lo hacemos con las mangas, subiendo una rayita, y a continuación una curvita hacia arriba que hace la parte superior de la capa. Desde esas mangas hacemos las manitas, igual que en el primer rey mago.
Entre las manos, esta vez, lleva una copa, que para hacerla, hacemos un redondel arriba, como un óvalo, y bajamos haciendo unas curvas como "C" alargadas, que se unen abajo con una sonrisita pequeña cubierta por otra sonrisa un poco más grande.
Continuamos bajando la capa hacia abajo, primero por fuera, haciendo el borde, y luego por dentro, eso si, esta vez le vamos a hacer un doble borde interior, por lo que creamos dos rayitas en el borde. Cerramos el vestido por debajo, con una línea en recto, siendo más cortito que la capa.
Vamos a por el último rey mago.
Colocaremos medio círculo por la parte de abajo, que le falte un dedito para llegar a la cinta de carrocero, y hacemos medio círculo, más o menos. A ese medio círculo, arriba, le hacemos un adorno, como si fuese una hoja, y luego borrando la línea del medio, es decir, que no se vea lo que hay. Y en esa hoja, un pedazo de diamante, un círculo, y desde ese diamante, hacemos a cada lado una especie de berenjenas, haciendo así el turbante.
Ahora, para poner la barba, hacemos lo mismo que en los otros dos reyes magos. Unimos, desde un pelín más adentro del turbante, hacia el punto, la barba con una línea haciendo hondas. Hacemos a continuación, la nariz, y la boquita, esta vez, sólo va a tener barba.
Hacemos el contorno de la cara y a continuación, los ojazos.
Terminamos el turbante, bajando dos líneas, para que sea un turbante largo, más o menos hasta la barba.
Y ahora vamos con el cuerpo. Lo hacemos igual que los anteriores. Lo único que vamos a hacer diferente es:
Para terminar, a cada capa, de cada uno de nuestros reyes magos, le hacemos unas líneas hacia arriba que darán la sensación de movimiento.
¡YA TENEMOS NUESTROS REYES MAGOS CREADOS!
4. Vamos a crear el fondo acuarelable de nuestra obra, "Melchor, Gaspar y Baltasar".
Cogemos el vaso de agua, nuestro pincel gordote y las acuarelas. Damos de beber a las acuarelas que vamos a usar y mojamos bien, el bloc de acuarelas donde están dibujados nuestros reyes magos.
Para Melchor, vamos a usar el color: azul oscuro por la parte de arriba, y por la de abajo un morado, o rosa oscuro, haciendo así que se mezclen. Recordad que los colores se ponen en los extremos, intentando que no se pase al traje.
Vamos ahora a Gaspar, cogemos un poco de rosa, por arriba y por abajo azul clarito.
Y por último, para Baltasar, usaremos un naranja por la parte de arriba y un malva por la parte de abajo.
¡SESIÓN DE PELUQUERÍA PARA QUE SE SEQUEN NUESTROS FONDOS!
5. Vamos a darle color a nuestros Reyes Magos, "Melchor, Gaspar y Baltasar".
En este caso vamos a utilizar los rotuladores de punta de pincel.
Para finalizar nuestra obra, vamos a repasar las líneas, los ojos, las bocas, las narices, las coronas...¡todo! con nuestro rotulador negro permanente.
Así ha quedado nuestra obra, "Melchor, Gaspar y Baltasar". ¿Qué te parece?
Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.
No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.
Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.
¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!
Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.
¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.