ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "El Nido en el Tronco"

Mar 08, 2023

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "El Nido en el Tronco", con esta obra hemos aprendido mucho sobre el dibujo a mano alzada, así como las pinceladas maestras que hemos realizado en nuestra preciosa obra, las diferentes texturas en nuestra obra y la creación de reflejos en el agua.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.ç.

  • Acrílicos: blanco, amarillo, rosa (fluorescente), marrón verde esmeralda, azul claro, azul oscuro y negro.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR "EL NIDO EN EL TRONCO" PASO A PASO.

Esta semana tenía muchas ganas de poder enseñaros este nuevo taller de pintura que han realizado mis peques de Directo y de A tu Ritmo.

Como ya sabéis, este fin de semana que ha pasado, hemos estado en el VI Maratón de Pintura Online para Niños de PintaPeques, y nos lo hemos pasado ¡GENIAL!

Quiero recordaros que las inscripciones a mis talleres están abiertas, y que si queréis que vuestros peques sigan aprendiendo nuevas técnicas de pintura, sólo tenéis que hacer click en este enlace --> www.pintapeques.com/maraton-sales-page

Además, si os inscribís HOY, tenéis gratis la suscripción a mis talleres de pintura "Dibutricks de Ascen".

 

Ahora...¿empezamos a pintar "El Nido en el Tronco"?

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a mas de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Vamos a dibujar a mano alzada toda nuestra obra.

En este caso, lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro bloc, para ello, vamos a utilizar la cinta de carrocero.

Ya sabéis que hemos colocado a los lados la cinta, pero ahora, vamos a coger un cacho de cinta que la vamos a colocar un poco ladeada al lado derecho para así simular donde va a ir nuestro tronco del árbol.

Y, por último, vamos a poner un cachito más de cinta de carrocero en la parte de abajo para así poder ensanchar la parte de abajo de nuestro tronco.

Y ahora...¿Qué es lo primero que vamos a usar para hacer nuestro dibujo a mano alzada?

¡NUESTRO LÁPIZ!

Cogemos nuestro lápiz y dibujamos la línea del horizonte, si alguien no se atreve a hacerla con la mano alzada, podéis utilizar la regla.

La línea de horizonte, la vamos a hacer por encima del medio de nuestro bloc.

Y luego, a continuación, vamos a dibujar una línea (esta vez, la vamos a dibujar inclinada), debajo, como a unos 4 deditos de donde hemos dibujado la línea de horizonte. 

Vamos ahora a por las montañitas que están por encima de la línea de horizonte. Para hacer estas montañas, cogemos nuestro lápiz y a mano hacemos las montañas, para hacerlas vamos haciendo hondas con nuestro lápiz.

Por último, para terminar con nuestro dibujo a mano alzada, vamos a dibujar la ramita de nuestro árbol. Cogemos, y desde el lateral derecho de donde hemos puesto la cinta de pintor o de carrocero dibujamos una línea inclinada hacia arriba, esta línea la vamos a hacer doble para que así nos quede un poco de grosor en la ramita de nuestro árbol.

¡Ya tenemos nuestro dibujo a mano alzada, finalizado!

 

4. Dibujamos con acrílicos, paso a paso, todo el paisaje de nuestra obra.

Como siempre, empezamos colocando los acrílicos en nuestra paleta de pintor:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Rosa (fluorescente).
  • Verde.
  • Azul (clarito).
  • Azul (oscuro).
  • Marrón.
  • Negro.

¡Con todos los colores en nuestra paleta, vamos a empezar a pintar!

Lo primero que vamos a hacer es pintar el cielo y el agua, así que, todos preparaditos, ¡que empezamos!

Cogemos nuestro pincel y lo mojamos bien en el agüita de nuestro vaso, y mezclamos en un apartado de nuestra paleta de pintor (un hueco que esté limpio) el color azul clarito con el color azul oscuro, y...¡PINCELADAS HORIZONTALES!

Estamos pintando el cielo, vamos paso a paso, por lo que, con las pinceladas horizontales, pintamos toda la zona del cielo (incluidas las montañas).

Y ahora, vamos a mezclar una pizca de blanco con el color (mezcla de azules) que hemos creado en nuestra paleta. Y con esta mezcla, vamos a hacer nubecitas sobre nuestro cielo.

Ya sabéis que hay dos opciones de hacer nubes:

  1. Cogemos nuestro pincel y hacemos hondas con el color blanco y azules mezclados.
  2. Usamos nuestro dedito para hacer las hondas con esos colores, ¡esta opción es más divertida!

¡Ya tenemos nuestro cielo pintado!

¡MANOS A LA OBRA CON NUESTRO MAR!

Seguimos con el revuelto de colores azules, y ahora, con nuestro pincel y toda la mezcla de colores azules, vamos a dar pinceladas horizontales, de lado a lado, por toda la zona del mar.

Recordar, no llegamos hasta abajo de nuestro bloc, dejamos el hueco en blanco de donde van a ir los arbustos de nuestra maravillosa obra.

Una vez que ya tenemos todo el mar pintado con la mezcla de colores azules, cogemos el color azul oscuro, y con el pincel casi tumbado, por le lado derecho, vamos a dar pinceladas por todo nuestro mar, haciendo unas rayitas a lo loco, más oscuras.

Y ahora, hacemos lo mismo por el lado izquierdo, con el color blanco, rayitas a lo loco. Gracias a estas pinceladas vamos a hacer el efecto de que el movimiento del agua va muy rápido.

Por último, quiero añadir unos toques de rayos de sol en la zona del mar, por lo que, cogemos el color amarillo con nuestro pincel, y desde la parte superior hasta la inferior del océano, vamos a dar unos toquecitos de rayos de luz.

¿Con qué color hemos terminado nuestro mar?

¡CON EL MARAVILLOSO AMARILLO!

Pues continuamos con este color, sin aclarar el pincel, como ya tenemos el color amarillo puesto en él, vamos a coger un poco más de color amarillo y vamos a pintar toda la parte intermedia, entre el cielo y el mar, de color amarillo.

Con todo el hueco ya pintado de amarillo, cogemos una pizquina de color verde, sólo con la punta del pincel cogemos el color verde, y damos pinceladas horizontales, a lo loco, por toda la parte amarilla que acabamos de pintar.

¿Qué os está pareciendo nuestra maravillosa obra?

Ahora vamos a pintar las montañas del fondo que tenemos, para ello, con nuestro pincel aclarado, vamos a crear el color grisaceo.

  • GRIS = MEZCLA DE AZULES + AZUL OSCURO + MARRÓN + BLANCO

Cuando ya tenemos el color grisaceo que queremos hacer, pintamos todas nuestras montañas.

Con nuestra montaña ya pintada, cogemos, sólo con la punta del pincel, el color blanco y, pasamos todo nuestro pincel sobre las montañas, simulando así la nieve, porque sigue haciendo frío.

Aclaramos nuestro pincel, le quitamos el exceso de agua y continuamos.

Ahora, dejamos nuestro pincel redondo a un lado y vamos a coger el pincel plano de cerda dura. Este, lo vamos a mojar del color verde y, ¿veis la línea de la orilla? pues a partir de esa línea, vamos a poner manchitas, simulando pequeños arbustos, de color verde.

Los arbustos pequeños, sobre la orilla, los hacemos dando golpecitos sobre nuestro bloc de acuarelas.

Cuando ya tenemos los arbustos creados, vamos ahora a darle un toque de verde más oscuro, para ello, vamos a crear el color verde oscuro.

  • VERDE OSCURO = VERDE + NEGRO

Cogemos, con el pincel plano de cerda dura, el color verde oscuro, y en la parte justo de abajo de los arbustos, es decir, justo en la línea de la orilla, damos golpecitos más oscuros, porque esta parte, que es la de debajo de las ramas, le da la sombra.

Y, para terminar esta parte, con nuestro pincel plano de cerda dura aclarado y humedecido, vamos a extender el color verde hacia el mar, haciendo unos preciosos reflejos.

¡Seguimos con nuestro precioso paisaje!

Para hacer la parte de abajo de los arbustos, vamos a utilizar una bolita de papel/servilleta como pincel.

Cogemos la servilleta de papel o el papel de cocina, y le hacemos una bolita, esta bolita la vamos a pintar del color verde y...¡golpecitos por toda la parte de abajo de nuestro bloc!

Además, podéis mezclar el color verde con el amarillo, y crear arbustos de dos colores, los hacemos igual, dando golpecitos con nuestra bolita de papel por toda la parte baja de nuestro bloc, el apartado que nos queda sin pintar.

¡IMPORTANTE! Estos arbustos tapan el tronco de nuestro árbol, por lo que es momento de quitar la cinta de pintor o de carrocero que simula nuestro árbol.

Con todos los arbustos ya pintados de verde o de verde y amarillo (como hayáis querido), cogemos con la bolita de papel una pizquita de negro y damos golpecitos sobre los arbustos de color verde que acabamos de pintar.

¡Que paisaje tan precioso nos está quedando!

Ahora, vamos a dejar de lado el paisaje, mientras se seca, y vamos a empezar con el tronco de nuestro árbol.

Lo primero que vamos a hacer es volver a coger nuestro pincel redondo, lo mojamos en color amarillo con pizca de blanco y le vamos a dar por todo el borde del lado izquierdo del tronco.

Lo segundo que hacemos es, sin aclarar nuestro pincel, con el amarillo y el blanco en el pincel, vamos a coger una pizquita de color marrón, y por todo el borde del medio, dibujamos el tronco.

Lo tercero que hacemos es, coger una pizca de color negro, sin aclarar también el pincel, y el borde del lado derecho del tronco lo pintamos con este color.

¡Es como si hubiésemos creado una bandera!

Ahora es el momento de coger nuestro cartoncito pequeño, de 3x5cm más o menos, o también podía servirnos la espátula metálica, pero lo que tengamos es lo que vamos a usar.

 

Los colores que vamos a usar con nuestro cartoncito son:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Marrón.

¡Vamos al ataque mis valientes!

El primer color que voy a coger con el cartoncito es el color amarillo mezclado con el color blanco, y lo que hacemos es poner de lado el cartoncito, y desde el borde izquierdo hacia dentro, vamos dejando pegotitos de estos colores con nuestro cartón, dando golpecitos, haciendo que se mezclen todos los colores entre sí.

Hacemos lo mismo en la rama del tronco que hemos hecho.

A continuación, limpiamos el color amarillo y blanco del cartón y cogemos el color negro, y hacemos lo mismo, apoyamos en el borde del lado derecho del tronco y golpecitos hacia dentro del tronco.

¡Nos está quedando un tronco maravilloso!

Ahora lo que queremos hacerle es el nido del pájaro loco, por lo que, cogemos un pincel con algo de blanco y ahora que en el tronco, la pintura está super blandita, hacemos en la parte de arriba una "O". 

Sin aclarar el pincel, cogemos una pizquina de color negro y pintamos dentro de la "O", haciendo como el hueco del nido.

Y, por último, para remarcar el nido, con un poco de marrón, por fuera de la "O" que hemos dibujado, vamos a hacer marcas en forma de "O" que resalten nuestro nido.

¡Ya tenemos casi casi toda nuestra obra terminada!

Para terminarla ya del todo, sólo quedan florecitas. Para hacer las florecitas, podemos utilizar el mango de nuestro pincel.

Damos la vuelta a nuestro pincel y el mango lo pintamos del color rosa, una vez que tenemos el color rosa, le damos golpecitos por todos los arbustos de abajo del mar (golpecitos salteados) haciendo así las flores.

También, podemos utilizar el pincel plano de cerda dura, para hacer florecitas. Cogemos el color rosa con los pelillos de nuestro pincel y hacemos lo mismo que antes, golpecitos por todos los arbustos.

Vamos a hacer florecillas de varios colores, yo en este caso he elegido: rosa, amarillo y blanco.

Y...¡wuola! ya tenemos nuestra preciosa obra "El Nido en el Tronco", y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "El Nido en el Tronco". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.