ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "Olaf en Navidad"

Dec 20, 2023

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Vengo como cada miércoles para traerte la nueva obra que he realizado junto con mis peques de Directo y A tu ritmo.

Esta semana hemos realizado esta preciosa imagen navideña, "Olaf en Navidad", nuestro muñeco de nieve favorito.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "OLAF EN NAVIDAD" PASO A PASO.

Los miércoles son unos de mis días favoritos, y sólo porque vuelvo a rememorar toooooda la obra que hice el fin de semana con mis peques.

"Olaf en Navidad" es la última obra que hemos hecho, es maravilloso ver cómo mis peques han disfrutado tanto haciendo esta preciosa de navidad.

¡HA SIDO ESTUPENDO HACER ESTA OBRA CON MIS PEQUES!

 El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar nuestra obra "Olaf en Navidad".

Lo primero que vamos a coger es nuestro lápiz y vamos a dibujar círculos.

Para el primer círculo, cogemos el vaso de cumpleaños, y colocamos el culo del vaso a unos 4 deditos de la cinta de pintor o de carrocero de la parte de abajo y en el medio. Sujetamos el vasito y rodeamos con nuestro lápiz.

Para el segundo círculo, utilizamos el tapón del jarabe, lo colocamos encima del círculo primero que hemos dibujado, y hacemos lo mismo con el lápiz.

Y, para el tercero, no vamos a hacer un círculo, vamos a usar una moneda, que la colocamos encima del segundo círculo, y sólo repasamos con el lápiz la parte de abajo. Subimos la moneda dos deditos por encima de donde hemos dibujado la parte de abajo, la inclinamos un poquito hacia la izquierda, y con nuestro lápiz, dibujamos la parte superior de la moneda.

Quedaría así:

Ahora, lo que vamos a hacer es la cabeza de nuestro Olaf. Le vamos a hacer los mofletes. Desde la parte de arriba del semicírculo que hemos hecho el cocote, ensanchamos el trazo, en ambos lados y llegamos a la barbilla.

En medio del moflete de la derecha, hacemos la nariz, que es una zanahoria. Para ello, hacemos desde dentro un "C" y seguida, un pico, como el de una cigüeña.

Para hacer la boca, va seguido de la nariz, por lo que, justo debajo de la zanahoria hacemos un palito pequeñito, y hacemos una línea casi recta, como hacia dentro de la cara, que termine en una curvita hacia arriba, porque está sonriendo.

¿Y como hacemos los dientes? pues muy fácil, desde el palito que hemos dibujado para hacer la sonrisa, hacemos un rectángulo, que son los dientes de nuestro precioso muñeco de nieve.

Ahora, con la goma de borrar, quitamos las líneas que no nos hacen falta.

Y terminamos haciendo la sonrisa grandota, para ello, desde la curvita que hemos hecho de sonrisa, bajamos una curva que va a parar casi a la línea de los dientes. y para terminar, justo por debajo, le hacemos otra curva igual que son los labios de nuestro querido Olaf.

¿Y los ojitos? Los ojitos son redonditos, así que a mano alzada, hacemos dos círculos y justo en medio, haremos la pupila.

No hay que olvidarnos de las cejas.

Ahora vamos a hacerle unas antenas, así que como si fuesen unas ramitas, una "Y", y hacemos palitos, que no tienen que estar rectos, simulando todas sus antenas.

Nos bajamos para abajo y vamos a hacer los brazos, para ello, hacemos como ramas de árbol, líneas largas que terminan en ramificaciones que son los deditos. Recordad que no tienen que ser perfectos.

¿Que nos faltaría para terminar? ¡LOS BOTONES  Y LOS PIES!

Para hacer los botones, también hacemos círculos sobre su cuerpo, que van a ir pintados de color negro.

Y, para hacer los pies, lo que hacemos es desde la parte grandota del cuerpo, abajo del todo, hacemos como si hiciésemos una "U" completa, aunque un poco aplastada.

Para terminar, de manera irregular, no necesitamos regla, como a mitad del cuerpo, hacemos un línea de horizonte para separar el cielo del suelo.

¡YA TENEMOS HECHO EL DIBUJO A MANO ALZADA!

 

4. Vamos a darle color a nuestra preciosa obra, "Olaf en Navidad".

Colocamos nuestra paleta de pintor o plato de plástico con los colores que vamos a usar:

  • Blanco.
  • Rosa Fluorescente.
  • Azul clarito.
  • Azul Oscuro.

En primer lugar, cogemos un rotulador de punta pincel y repasamos la barbilla de nuestro Olaf, el lado izquierdo de la cabeza de nuestro muñeco de nieve, y también una línea gris en el lado izquierdo del cuerpo, en ambos círculos que componen el cuerpo, por último, también vamos a ponerle gris a la patita izquierda, y en el lateral izquierdo del pie derecho.

Cogemos nuestro pincel, y lo primero que vamos a hacer es crear un color gris tirando hacia malva: pizca de azul clarito + pizca de azul oscuro + rosa fluorescente + blanco. Con este color ya creado, vamos a darle por toda la zona donde hemos puesto el rotulador. Lo ponemos antes de que se seque para que así se mezclen entre sí los colores.

Aclaramos el pincel y cogemos el acrílico blanco, que con este vamos a pintar todo lo que no está pintado de gris malva. Así conseguimos que todos los colores se fusionen entre sí.

 

Ahora vamos con el fondo de nuestra obra.

La parte de arriba la voy a comenzar a pintar con azul clarito. Y pintamos con este color, toda la parte de arriba del cielo. Recordar que tenéis que tener cuidado con Olaf, y que si no tenéis color azul clarito, mezclando el azul oscuro con el blanco, lo conseguimos.

La pincelada que vamos a utilizar es a golpecitos, aplastando la pintura, como si estuviésemos bailando con nuestro pincel sobre el bloc.

Una vez que ya está pintado todo el cielo, por la parte de arriba, le vamos a dar con el color gris malva que hemos creado, igual, la pincelada como si estuviésemos bailando.

 

Para hacer la parte del suelo, cogemos una pizca de agua y cogemos tanto el azul claro del cielo como el gris malva más blanco, con todo mezclado, a lo bestia, pintamos la parte del suelo.

Justo debajo de nuestro Olaf, vamos a pintar con un color más intenso el suelo. ¿Qué color vamos a usar? Mezclamos azul oscuro + rosa fluorescente, y hemos creado un malva más oscuro. Con este color hacemos sombra en el suelo, justo donde está nuestro precioso muñeco de nieve.

Cogemos ahora un trocito de esponja, que vamos a usar como pincel. Este trozo de esponja nos va a dar la sensación de nieve. Por la parte de arriba va a ser un pelín más oscuro, para ello, mojamos la esponja, la escurrimos y cogemos una pizca de azul oscuro que lo mezclamos con el morado oscuro, y a golpecitos por toda la parte de arriba.

 

A continuación, con ese color, cogemos azul clarito, y seguimos dando toquecitos al rededor de Olaf. Pero con mucho cuidado para no pintar a nuestro precioso muñeco de nieve. 

Aclaramos la esponja, la estrujamos y la secamos un poquito, y por un ladito donde no haya pintura, cogemos el color blanco, por toda la línea de horizonte, ponemos toquecitos blanco destruyéndola, dando la sensación de nieve. Además, también damos toquecitos por la parte de arriba, con el color blanco que se asemeja a la nieve.

¡Vamos con la sesión de peluquería!

Cogemos ahora, una vez que está seca nuestra obra, y cogemos el rotulado de color naranja para pintar la nariz y el de color negro para repasar a nuestro muñeco (ojos, antenas, brazos, cuerpo...) y para colorear los botones que lleva sobre el cuerpo y el interior de la boca.

 

Por último, vamos a terminar nuestra obra haciendo unos copos grandes de nieve sobre el cielo. ¿Cómo los hacemos? yo en este caso, he escogido el color rosa (fluorescente) y el blanco, y lo que voy a hacer es, con mi pincel, coger esos colores y hacer círculitos pequeños sobre todooooooo el cielo. 

¡HACED TODOS LOS QUE QUERÁIS! 

Y...WOALAAAAAAAAAAAAAA, ¡HEMOS TERMINADO NUESTRA PRECIOSA OBRA!

 

Así ha quedado nuestra obra, "Olaf en Navidad". ¿Qué te parece?

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.