ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar un paisaje arcoíris.

May 05, 2022

¡¡Feliz jueves PintaPeques!!

¿Qué tal habéis pasado la semana? Espero que haya sido fantástica y que ansiaseis que llegase hoy, tanto como yo, porque... ¡¡TENEMOS NUEVO TALLER DE PINTURA ONLINE PARA NIÑOS!!

Esta semana vamos a pintar un Paisaje Arcoíris al que hemos llamado, "Y salió el arcoíris", un fenómeno meteorológico que a todos nos deja enamorados.

Sigue leyendo y descubre como hacer esta obra con acrílicos, acuarelas y rotuladores.

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

¡¡COMENZAMOS!!

APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR NUESTRO PAISAJE ARCOÍRIS, "Y SALIÓ EL ARCOÍRIS" PASO A PASO

Voy a explicarte como pintar nuestro maravilloso paisaje arcoíris de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Lo primero que vamos a hacer es enseñar a nuestros peques a preparar los materiales antes de la clase, así cuando está empiece estarán listos para pintar.

Aquí os dejo un consejo para vuestros peques:

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja, así ayudamos a los más peques a encontrar de manera rápida y sencilla todos los materiales. ¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "Y salió el arcoíris".

Lo primero que tenemos que hacer es partir nuestro bloc de notas, un poco más de la mitad, podemos valernos de una hojita o de nuestra regla, cogemos nuestro lápiz y le hacemos esa línea.

Ahora vamos a continuar con nuestra sesión de arcoíris.

Vamos a utilizar un plato que tenga el borde redondo para poder hacer todas las partes de nuestro arcoíris. Vamos a colocar el plato de tal manera que sólo usemos 1/4 del mismo.

Una vez que tenemos nuestro plato bien colocado vamos a hacer 8 líneas de nuestro arcoíris, hacemos 8 porque son 7 colores por lo que cada color va entre 2 líneas.

La primera línea de nuestro arcoíris la vamos a dibujar más o menos a dos dedos de nuestra parte superior de la cinta de carrocero.

Una vez que tenemos la primera, hacemos las otras 7 sin dejar mucho espacio entre línea y línea. ¡¡YA TENEMOS LA FORMA DE NUESTRO ARCOÍRIS!!

El siguiente paso es pintar unos lindos arbolitos.

Vamos a coger nuestro lápiz y a mano alzada vamos a dibujar nuestras montañitas que van a ser nuestros árboles.

Lo vamos a hacer a lo loco, no queremos que queden exactos sólo que represente que son unos arbolitos.

Una vez que tenemos nuestros árboles, ¡¡ya tenemos todo el dibujo y vamos a pintar!!

 

 

4. Vamos a darle color a nuestro paisaje arcoíris, ¡¡comenzamos a pintar!!

"Y salió el arcoíris" es una obra en la que vamos a utilizar todas las técnicas.

Vamos a pintar con acrílico, con acuarela y con rotuladores...¿estáis preparados?

Lo primero que vamos a usar son nuestras acuarelas, por lo que necesitaremos nuestro pincel grueso.

Vamos a hacer el cielo con azules, vamos a humedecer los colores, ya sabéis que podemos hacerlo con nuestro pulverizador (opcional) echando agua por encima de los colores que vamos a usar o mojamos nuestro pincel y ponemos agua en los distintos colores.

Bien, vamos a mojar la parte superior de nuestro dibujo, es decir, el cielo, el arcoíris y los arbolitos.

Una vez que tenemos nuestra parte del dibujo muy mojada, cojo una pizca de azul claro y vamos a pintar el cielo, intentando no pintar el arcoíris ya que este lleva muchos colores y lo que queremos es que se distingan bien.

Y con el azul oscuro, le damos color a nuestra parte superior del cielo.

Aclaramos el pincel, y vamos a hacer la hierba, para ello utilizaremos colores amarillos y colores verdes.

Cogemos amarillo clarito, y sin mojar el papel pero empapando el pincel, vamos a pintar la parte inferior de nuestro paisaje arcoíris.

Utilizamos otro amarillo un poco más oscuro, para darle más color, y cuando ya tengo puesto un poco de amarillo, cojo el color verde clarito y sigo haciendo toda la parte de la hierba del dibujo. También utilizamos verdes más oscuros, siempre pintando de lado a lado en forma de rayas.

 

Vamos a ver cómo se funden los colores que hemos usados.

Si queremos, para darle más color y sensación de tonos verdes, hacemos rayitas con colores verdes sobre el resto de colores que ya tenemos.

Ahora...¡¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!!

Vamos a darle color a nuestro ¡¡ARCOÍRIS!!

 

Colocamos a nuestro lado los rotuladores que vamos a usar, en orden:

  • Rojo
  • Naranja
  • Amarillo
  • Verde claro
  • Azul claro
  • Morado
  • Rosa fuerte.

Vamos a colorear nuestro arcoíris, como podéis observar los árboles los hemos pintado por encima de este pero no hace falta que pintemos el arcoíris desde abajo del todo, cogemos un poquito por debajo de la línea de los árboles y coloreamos.

¡¡Acordaros que pintamos sin salirnos de las líneas!!

Una vez que tenemos nuestro arcoíris, retiramos los rotuladores y vamos a coger los ¡¡ACRÍLICOS!!, estos los vamos a usar para pintar nuestros árboles y las flores de nuestro campo.

Colocamos nuestra paleta de pintor y vamos a utilizar los siguientes colores:

  • Amarillo
  • Verde oscuro
  • Rojo

Antes de empezar a pintar, como vamos a colorear nuestros árboles lo que vamos a hacer para no salirnos es colocar un trozo de cinta de carrocero debajo de la línea que separa nuestro bloc.

Vamos a usar nuestro pincel viejo, el áspero, o también podemos usar una servilleta para hacer este efecto en nuestros árboles.

Yo voy a coger el pincel, y mirar, con el color verde lo que hago es que doy golpecitos sobre los árboles.

Primero pintamos el borde y luego rellenamos el interior de los árboles.

Una vez que tenemos nuestros árboles pintados de verde, lo que hacemos es coger el color amarillo, y haciendo lo mismo, dando golpecitos sobre los árboles vamos a darle la sensación de luz, porque como ya sabéis cuando sale el arcoíris es por que hay un sol pues vamos a dar la luz de este sol a nuestros árboles.

Ya tenemos nuestra parte superior terminada, ahora vamos con la parte de abajo y vamos a usar la misma técnica con el color verde. Vamos a dibujar una especie de hojitas pequeñas en la parte inferior.

E igual que le hemos dado luz a los árboles, le damos también a nuestras hojas. Cogemos, otra vez, el color amarillo y sobre nuestras hojas le damos toquecitos de color.

Para terminar vamos a hacer nuestras flores, estás si las vamos a dibujar con la técnica de la servilleta.

Cogemos una servilleta y le hacemos una pelota, la mojamos en nuestro color rojo, con mucho cuidado y con poca cantidad. Una vez que tenemos el color en nuestra servilleta, con mucho mimo, hacemos un toque creando nuestras amapolas.

Y para finalizar nuestro paisaje arcoíris, con el pincel viejo mojado en el color rojo, le damos unos pequeños toquecitos haciendo ver que hay florecitas a lo lejos de nuestro campo, dando la sensación de un camino de amapolas.

 

¡Termina tu obra quitando la cinta de carrocero! Así ha quedado nuestra obra, "Y salió el arcoíris". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS EL MIÉRCOLES QUE VIENE EN NUESTRO BLOG!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.