ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "El Rey de la Selva"

Jun 29, 2022

¡Bienvenidos un miércoles más a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "El Rey de la Selva", hemos aprendido nuevas técnicas sobre el dibujo a mano alzada, sobre pinceladas maestras... pero lo más importante, ¡¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL!!

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "EL REY DE LA SELVA" PASO A PASO

Vamos a comenzar, tenemos que ir paso a paso para que nuestra obra nos salga estupendamente.

Os dejo este nuevo post en el que vamos a aprender a pintar "El Rey de la Selva", este precioso y colorido león.

Pero recordar, lo más importante es...¡¡DIVERTIRSE!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

El tema de preparar los materiales es muy importante, ¿por qué? pues porque enseñamos a los más peques a que tengan todos colocados en el mismo sitio y así no liarse cuando empiecen las clases.

Yo, recomiendo, guardar todo en una caja.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "El Rey de la Selva".

Ya tenemos nuestra cinta de carrocero preparada, ahora sólo nos queda ponernos...¡¡MANOS A PINTAR!!

Lo primero que vamos a usar es nuestro lápiz y una tijera que tenga los dos agujeritos de los dedos iguales.

La tijera la vamos a colocar con la punta hacia arriba, es decir, los agujeros de los dedos los dejamos en la parte inferior y nos van a ayudar para poder hacer el morro de nuestro león, el morro lo hacemos repasando la parte externa de los agujeros de las tijeras.

Una vez que tenemos el morro hecho, cogemos la tijera y le damos la vuelta, ahora ponemos la punta hacia abajo y los agujeros de los dedos en la parte superior. Como podéis ver, al haber hecho el morro, hemos creado un pico, pues bien, como la tijera ahora la tenemos al revés, vamos a hacer que el pico coincida con la abertura de la tijera. Os dejo un ejemplo:

Sujetando las tijeras, bien fuerte, que no se nos muevan, vamos a hacer medio ojo a cada lado, es decir, tenemos como referencia los agujeros de los dedos, pues bien, sólo bordeamos la parte superior (por dentro del agujero), pero sólo hasta la mitad. Es decir, hacemos medio aro por dentro de los agujeros de los deditos.

¡¡YA TENEMOS UN POCO MEDIO ENCAJADO NUESTRO LEÓN!!

Continuamos con nuestro lápiz porque el dibujo va a ser a mano alzada, es decir, vamos a crear la cara de nuestro león.

Lo primero que vamos a hacer son los ojos, tenemos la forma del medio arco creada, pues bien en las puntas interiores de los ojos, vamos a sacar unas pequeñas líneas que hagan que el ojo se estire y tenga más garra. Y por los lados exteriores, hacemos exactamente lo mismo.

Queremos conseguir que la mirada del tigre sea una mirada preciosa pero a la vez una mirada real.

Para terminar la forma de los ojos lo que tenemos que hacer es, las dos líneas que hemos creado tanto en la parte interna como en la externa del ojo, las unimos por debajo haciendo un poco de forma "redondita".

Y por supuesto, no nos podemos olvidar de la pupila, pues bien, con nuestro lápiz coloreamos en la parte superior del iris, la pupila correspondiente a cada ojo.

¡¡YA TENEMOS LA FORMA DE LOS OJOS!!

Ahora, en segundo lugar, como va a ser un león muy fiera, vamos a dibujarle su boquita.

Debajo del morro, justo en el pico que hemos creado, vamos a dibujar unas líneas como si fuesen los rayos del sol.

Y por los laterales vamos a dibujar dos rayas curvas, y entre medias de las dos rayas, hacemos también unas líneas como si fuesen los rayos del sol, os dejo un ejemplo:

Con todas las líneas que estamos haciendo, estamos marcando donde va a ir nuestro león, luego todo va a ir con mucho color pero así es más fácil saber donde están los ojos, el morro, la barbilla...

Ahora, a la altura de los lagrimales de los ojos vamos a colocar una raya en cada lado, con esto vamos a señalar por donde sube el morro de nuestro león. Una vez que tenemos las dos rayas de los lagrimales hechas, dibujamos unas líneas que unan las puntas del morro con las dos rayas de los lagrimales que hemos hecho.

Para ir acabando el morro, justo el pico que hemos hecho, que si os fijáis parece un 3 dado la vuelta, vamos a subir una línea justo en ese pico, que haga la separación entre un lado y el otro.

Una vez que hemos levantado esa línea, lo que vamos a hacer es, a cada lado, tirar una especie de línea en forma de "S".

Una vez que tenemos esas líneas, le hacemos con el lápiz una especie de chichón en cada línea, esto serán los agujeritos de la nariz.

¡YA EMPEZAMOS A VERLE LA CARA AL LEÓN!

Continuamos con la parte de la nariz, ya tenemos los orificios y la parte inferior, ahora lo que tenemos que hacer es sacar una "U" boca abajo que sea la parte superior de la nariz, es decir lo gordito de la nariz.

Y, ¿sabéis que los leones tienen bigotes verdad? pues vamos a dibujarle los puntitos del bigote.

Ya tenemos la parte de la cara inferior del león, ahora lo que hacemos es, en la nariz, en la mitad a la altura de los ojos pintamos otra rayita, esto hace como el ceño de las cejas. Y por último, vamos a colocar más o menos donde va a estar la cabeza del león.

Pues bien, para hacer la cabeza, lo que cogemos como referencia son los ojos, a un dedo de distancia del ojo, hacemos una rayita la cuál vamos a acabar bajando hasta la altura de la nariz del león, más o menos a la altura de la primera línea de los bigotes que hemos dibujado.

Una vez que sabemos donde van a ir los mofletes y todo eso, lo que hacemos es, en la parte superior de la cabeza dibujarle los pelitos, así a lo loco, como si fuese Espinete.

Y por último, al rededor del león, dibujamos líneas curvas para saber la dirección en la que van a ir las pinceladas maestras que vamos a usar.

¡Ya tenemos el boceto de nuestro león!

 

 

4. Vamos colorear nuestra obra de arte, "El Rey de la Selva"

En primer lugar, colocamos nuestros colores de acrílico en la paleta de pintor, esta vez podéis utilizar todos los colores que queráis, como podéis ver, vamos a hacer un león multicolor.

Yo voy a utilizar los siguientes:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Rosa fluorescente
  • Fucsia (magenta)
  • Rojo
  • Verde oscuro
  • Azul claro
  • Azul oscuro
  • Negro

¡¡COMENZAMOS A PINTAR!!

El primer color que voy a usar va a ser el amarillo, y pinto los ojos, es decir, los iris los vamos a pintar de color amarillo.

Limpiamos el pincel y cogemos un poco de negro, con el negro en nuestro pincel vamos a repasar la forma del ojo y también vamos a darle unos pequeños toques a la pupila.

Una vez que tenemos los ojos, con la misma técnica, pincel y color negro, vamos a repasar las líneas del morro de nuestro león y los pelitos que hemos dibujado en forma de rayos de sol. Y además, si queremos, podemos marcar algunos bordes para saber por donde estamos dibujando a nuestro león.

Ya tenemos colocado más o menos el leoncito monísimo y fiera que vamos a pintar.

Ahora vamos a pintar la cara, y lo vamos a hacer con un color carne, como no tenemos, vamos a crearlo:

  • COLOR CARNE = BLANCO + PIZCA DE AMARILLO + PIZCA DE ROJO

Cogemos el pincel plano, y vamos a pintar toda la parte del morro y la nariz de color carne. Y, además, damos unas pinceladas en la parte superior, una pincelada maestra para la derecha y otra pincelada maestra para la izquierda.

Ahora, sin limpiar el pincel, cojo el color blanco y vamos a pintar la parte de los bigotitos, no os preocupéis si tapamos los puntitos, sólo eran como referencia para saber donde iban a ir. Una vez que hemos pintado de blanco, vamos a coger el color carne y pintamos sobre el blanco, le damos un color carne más claro a la parte del morro.

Volvemos a utilizar el color blanco y por encima de la nariz y sobre la parte del morro/nariz, vamos a hacerle manchitas. Y, sin limpiar el pincel, las barbas también van a ir pintadas de blanco. 

La base de nuestro león es de color clarita.

Ahora vamos a hacer el color marrón clarito, manos a la obra:

  • MARRÓN CLARO = PIZCA DE VERDE OSCURO + PIZCA DE ROJO + AMARILLO

El color marrón claro lo vamos a usar para la parte de la frente, también para dar unas manchitas sobre la nariz y par alas cejas, las dejas las hacemos como pequeñas curvas una hacia la derecha y la otra hacia la izquierda.

Pero, las cejas queremos que sean más oscuras y para ello, cogemos un pegotito de rojo y lo ponemos sobre el marrón claro de las cejas.

Y oye, hemos venido a divertirnos, vamos a darle unas manchitas de rojo también por la parte de la frente.

Hasta el momento no lo habíamos hecho pero ahora...¡¡ACLARAMOS Y SECAMOS EL PINCEL!!

Mezclamos el color marrón claro con el color carne, y lo que vamos a hacer son unas manchitas sobre la parte de la nariz. También cogemos el color carne (esta vez sin mezclar con nada) y le damos más manchitas sobre la nariz.

Lo que queremos es que nos queden muchas manchitas de muchos colores.

Ahora, sin limpiar el pincel, cogemos el rosa fluorescente, lo mezclamos un poco con el color carne y vamos a dar pinceladas sobre toda la parte de la cara del león, es decir, los mofletes, la parte de las cejas que está sin pintar...

El rosa fluorescente también lo vamos a usar para hacer pinceladas maestras en el pelo, es decir, cogemos con el rosa y pincelada hacia la derecha, pincelada hacia la izquierda... estamos creando la melena del león.

 

A continuación, vamos a seguir dibujando la melena.

Vamos a coger el color amarillo y donde está el carrillo del moflete del lado izquierdo, pegote de amarillo junto con pincelada maestra. Por la parte derecha de la barbilla también le ponemos amarillo. Y, donde veamos, añadimos algún trazo más de amarillo.

¡¡SE TRATA DE DAR PINCELADAS DE COLORES POR TODOS LADOS HASTA QUE VEAMOS QUE NUESTRO LEÓN HA QUEDADO MARAVILLOSAMENTE GENIAL!!

Y ahora vamos con los colores violetas, vamos a crearlo:

  • VIOLETA = AZUL OSCURO + MAGENTA + BLANCO

Esta vez, el color violeta lo vamos a usar para la cara del león, donde tenemos el moflete izquierdo, con el pincel en dirección al ojo vamos a bordear le mismo de color violeta.

Una vez que tenemos el ojo bordeado con el color violeta, lo que vamos a hacer es darle pinceladas maestras, con el violeta también, por todo el pelo, creando la melena. Pero no os olvidéis de la parte de las barcas, con el color violeta también vamos a darle pinceladas maestras.

Las barbas van a ir mezcladas de colores, es decir, vamos a usar el violeta, vamos a usar el azul oscuro (sólo) y el magenta (sólo).

¡¡SEGUIMOS CON LA LLUVIA DE COLORES!!

Ahora vamos a coger un poco de azul oscuro, mezclado con una pizquita de negro y damos pinceladas maestras más oscuras por todo el pelaje del león.

Podemos darle la dirección que queramos a nuestro pelaje, es más, si le damos diferentes pinceladas hacia diferentes sitios parece que el pelo del león está en movimiento.

También para crear colores oscuros, podemos utilizar el negro mezclado con el verde oscuro, y damos también pinceladas de color oscuro.

Una vez que tenemos todos los colores oscuros, cogemos el color rojo y por la parte de los mofletes seguimos dándole color al pelaje de nuestro león.

Vamos a ir terminando nuestro león, ¿os acordáis que nos quedaba una parte de la cara por pintar de rosa? pues bien, cogemos el rosa fluorescente mezclado con el color carne y pintamos el lado de la cara que nos faltaba.

Una vez que tenemos el león pintado, lo que vamos a hacer es darle pequeñas pinceladas de color por todos lados, por ejemplo, con el azul clarito o con azul claro mezclado con el color carne, ¡POR TODA LA CARA!

Como podéis observar, en esta obra lo que quiero conseguir es mucha mezcla de colores, pero lo más importante que quiero conseguir es...¡¡QUE OS DIVIRTÁIS MUCHO!!

Da igual que no quede igual que el primero que hice, es más, el mío no queda igual, lo importante es que mezclemos, que imaginemos nuestro león, que juguemos con las pinturas.

Por último, falta terminar con el pelaje, que seguimos dándole pinceladas maestras.

Para terminar la cara de nuestro león, lo que hacemos es, pintar la nariz de marrón, y, ¿os acordáis de los puntitos que hicimos para guiarnos con el bigote? pues esos también los pintamos de marrón.

Ya sólo nos queda los bigotes, para ello vamos a utilizar un trozo de cartón de 3x5cm, ya sea de tetrabrik o de una caja de cereales, y mojándolo en pintura blanca, vamos a hacer pequeñas líneas a los lados del morro que serán los bigotes de nuestro león.

No son el mismo león, no tienen los mismos colores pero nos ha quedado...¡¡FABULOSO!!

 

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "El Rey de la Selva". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.