ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, aprende a pintar "El Sol Naciente"

Nov 30, 2023

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "El Sol Naciente", con esta obra nos hemos teletransportado un poquito al verano, a ese sol que tanto calor nos da, y del que tanto nos acordamos ahora con el frío, por eso decidí hacer este precioso paisaje cuyo sol naciente y almendro, rebosan felicidad.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

  

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Composición con dos elementos distintos: usaremos un segundo elemento, la rama del almendro, para encuadrar a nuestro verdadero protagonista, el sol.
  • Línea de horizonte: divide nuestra obra en dos partes, no debe ser en el medio exacto, para así dar dinamismo a la composición. Además, esta división de la obra hace que nuestros protagonistas resalten más.
  • Creación de hojas con la táctica del pincel de punta dura dando toquecitos: gracias a nuestro pincel de punta dura, conseguiremos unas hojas preciosas para nuestro almendro, creando así un árbol espectacular.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "EL SOL NACIENTE" PASO A PASO.

Esta semana vengo con las pilas muuuuuuuuy cargadas para contaros el último taller de pintura online que hemos hecho mis peques y yo.

"El Sol Naciente" es una maravillosa obra, con mucho color y muchas técnicas que aprender y practicar juntos.

Hemos jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a más de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

VAMOS A DIBUJAR "EL SOL NACIENTE".

3. Vamos a dibujar a mano alzada nuestra obra, "El Sol Naciente".

Cogemos nuestro lápiz y la regla. ¿Para que vamos a usar la regla? pues bien, vamos a hacer la línea de horizonte con ella, para que nos salga recta. Ya sabéis que a mi no me gusta hacer la línea de horizonte justo en el medio, por lo que, la vamos a bajar un poco del centro del bloc, y hacemos la línea.

Una vez que tenemos dividido el paisaje en dos partes, gracias a nuestra línea de horizonte, cogemos un vaso de plástico o de cristal, o si tenéis, cogemos un tapón del tamaño de un vaso pequeño, y vamos a hacer nuestro pedazo de sol. Colocamos el material que vayamos a usar, justo en el medio de la línea de horizonte que hemos dibujado, y lo llevamos hacia la derecha, pero tiene que estar el vaso dividido gracias a nuestra línea de horizonte.

¡Repasamos el vaso y damos forma a nuestro sol naciente!

Es el momento de dibujar nuestro almendro al lado del sol. Vamos a dibujar nuestro árbol como si estuviese asomándose. Colocamos la línea inclinada hacia la derecha como a unos cuatro deditos de la cinta de pintor o de carrocero de la parte de abajo.

Una vez que tenemos nuestro tronco inclinado, vamos a sacar diferentes ramificaciones desde ese tronco, haciendo líneas en diagonal también, finas, que simulan las ramas del mismo.

Recordad que podéis dibujar tantas ramas como queráis.

¡Ya tenemos nuestro dibujo a mano alzada creado!

¿Que os parece?

 

4. Vamos a darle color a nuestra maravillosa obra.

Cogemos nuestra paleta de pintor y colocamos los colores:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Rosa (fluorescente).
  • Rojo.
  • Azul claro.
  • Azul oscuro.

Ya tenemos todos los colores que necesitamos.

Lo primero que vamos a hacer es diluir nuestro azul clarito con agua, pero, como tengo dos tonalidades de azul, y me gustaría que el cielo fuese un pelín más oscuro del color que tengo como "azul clarito", a este azul diluido le añado una pizca de azul oscuro.

Con nuestro azul cielo creado, ¡PINTAMOS TODA NUESTRA OBRA!

Vamos a seguir ahora con la parte del agua. En esta parte nos vamos a explayar y es que vamos a añadir muuuuuuuuchos colores.

Recordad, muy importante, las pinceladas que vamos a dar son en horizontal, dejando nuestro pincel fluir por todo nuestro papel. ¿De qué colores vamos a dar estas pinceladas?

  • Blanco.
  • Rosa Fluorescente.
  • Azul oscuro. Además, este color, lo vamos a usar para también hacer la línea de horizonte, dándole mayor profundidad a nuestra maravillosa obra.

Una vez que tenemos todo nuestro mar creado, con taaaaantos y tan bonitos colores, vamos a darle color a nuestro sol naciente.

El Sol Naciente, va a ir de color rojo, por lo que, cogemos con nuestro pincel el color rojo y pintamos todo el sol, teniendo mucho cuidado para no salirnos.

Pero cuidado, la parte de abajo del sol, la que se mezcla con el mar, vamos a hacerla en "movimiento", ¿porque? porque es el reflejo de nuestro gran sol naciente en el agua.

Mirad:

No hemos terminado aún con nuestro sol, y es que vamos a darle más luminosidad a ese reflejo que tenemos en el mar. Para ello, vamos a coger con la punta de nuestro pincel el color amarillo, y dando pinceladas en horizontal, con este color amarillo, vamos a crear la luz que el sol refleja en el mar.

Además, añadimos también, en ese reflejo, pinceladas de color blanco.

¡LUZ SÍ QUE NOS VA A DAR NUESTRO MARAVILLOSO SOL NACIENTE!

¿Que me decís de como nos está quedando esta maravillosa obra?

¡A MI ME ENCANTA!

Continuamos secando nuestra obra un poco, sobretodo la parte de nuestro almendro, porque vamos a utilizar ahora los rotuladores de punta pincel para hacer el tronco y las ramas de nuestro maravilloso árbol.

Una vez que está seco, cogemos el rotulador de punta pincel de color marrón clarito, y vamos a repasar con él el tronco y las ramas, pero mirad, repasamos dejando huecos entre línea y línea. Os lo enseño para que veáis como vamos.

Ahora, cogemos el rotulador marrón oscuro, y vamos a repasar esas líneas que hemos dibujado con el color marrón clarito, para así darle más color a nuestro árbol. Y, para darle más profundidad, vamos a utiliza el rotulador permanente negro, para hacer alguna línea sobre nuestro árbol.

Una vez que tenemos todo repasado, os voy a enseñar que con acrílico también podemos hacerlo, simplemente tenemos que crear el color marrón.

¿Como creamos el marrón? Pues bien, mezclamos una pizca de rojo, con una pizca de azul y una pizca graaaaande de amarillo. Si veis que es un marrón claro y lo queréis más oscuro, lo único que tenéis que hacer es añadirle más azul. Una vez que ya tenemos nuestro color marrón, damos pinceladas sobre nuestro árbol para así darle un color más real de árbol.

Yo, en este caso, prefiero los rotuladores porque si no tenemos que esperar a que se seque el acrílico, para poder hacer las hojas de nuestro almendro.

¡VAMOS AHORA A DIBUJAR LAS HOJAS DE NUESTRO MARAVILLOSO ÁRBOL!

Cogemos un pincel de cerda dura, uno que tengáis viejo y duro, o una bolita de papel. Y, vamos a coger el color rosa fluorescente y a dar toquecitos sobre las ramas de nuestro árbol, creando las hojas de nuestro precioso almendro.

¿Veis lo bonito que nos está quedando?

Pues para finalizar nuestra maravillosa obra, a esas hojitas rosas fluorescentes, vamos a añadirles más hojas de color blanco, siguiendo la misma técnica de toquecitos.

Y, recordad, que no pasa nada si ponemos algunas hojas por delante de nuestro sol, ya que esto hará que estén situados en diferentes espacios, creando así una obra como en 3D, ya que simula que el almendro está por delante de nuestro sol naciente.

 

Ya tenemos "El Sol Naciente" hecho, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "El Sol Naciente". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.