¡¡FELIZ DÍA PINTAPEQUES!!
Esta semana hemos pintado un precioso bebé mitológico, y es que hemos hecho un bebé elfo espectacular.
Si no lo sabíais, los elfos tienen una potente visión, necesitan poca luz para discernir formas y objetos a su alrededor, algo que les es muy útil para adentrarse en bosques tupidos y oscuros, o para desplazarse sin problema en la as cerrada de las noches.
"El Sueño del Bebé Elfo", es la obra que hemos hecho y que vamos a repetir hoy para que todos podamos crear este precioso dibujo.
Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.
A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.
Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.
Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.
Comenzamos este nuevo tutorial.
RESUMEN.
En este taller practicaremos:
MATERIALES
Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.
VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "EL SUEÑO DEL BEBÉ ELFO" PASO A PASO.
"El Sueño del Bebé Elfo" es la última obra que hemos hecho, mis alumnos de Directo y A tu Ritmo son unos verdaderos artistas y cada día se superan más en sus obras.
Mis peques disfrutan muchísimo en las clases y yo más por verlos avanzar tan rápido y con tanto talento.
El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.
Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.
Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.
VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO
1. Prepara los materiales.
Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.
Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.
¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.
2. El marco primero
Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.
Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!
3. Cómo dibujar nuestra obra "El Sueño del Bebé Elfo".
Como ya tenemos todo colocado, todos los materiales y todo para pintar, vamos a comenzar.
En primer lugar, vamos a coger la cinta de pintor o de carrocero y nuestro lápiz para poder empezar a dibujar nuestro precioso bebé elfo.
Colocamos la cinta de pintor o de carrocero un poquito desde la mitad hacia abajo, y ahora, con nuestro lápiz, por fuera, vamos a hacer como medio círculo.
Y, unimos, de lado a lado, ese medio círculo, haciendo hondas, como si fuese una serpiente. A continuación, colocamos el dedo en medio de nuestra seta y vamos a hacer, a cada lado de nuestro dedo, como una media sonrisa, una de ellas mirando para la derecha y la otra para el lado contrario, ¡hemos creado el tallo de nuestra seta!
Desde cada una de las esquinitas de nuestra seta, del medio círculo, debajo de la parte que hemos unido en forma de "serpiente", vamos a hacer otra unión, esta vez como a medio dedito de la primera unión, en la misma forma pero esta vez como si la serpiente estuviese más estirada.
Y...¿que nos falta en esta seta tan maravillosa donde se va a dormir nuestro bebé elfo? los circulitos blancos que llevan todas las setas.
¡PUES A DIBUJAR CIRCULITOS!
Recordad que podéis ponerlo donde queráis.
Vamos a dibujar ahora a nuestro Bebé Elfo.
Cogemos el tapón de jarabe y con la parte ancha del tapón, lo colocamos de tal manera que quede medio dedito entre la seta y el tapón, rodeamos el tapón y hemos creado la cabecita de nuestro bebé elfo.
Y ahora, colocamos el tapón al lado derecho de donde hemos dibujado la cabecita, dejando una separación de menos de medio dedito, y ahora, esta vez lo que hacemos es sólo repasar la mitad de nuestro tapón de jarabe.
Vamos a transformar ese círculo y ese semicírculo que acabamos de dibujar para dejar creado, ahora sí, a nuestro bebé Elfo.
Cogemos de nuevo el tapón de jarabe, y vamos a dibujar la frente. Lo colocamos debajo del círculo de la cabecita, como a un dedito de la parte de arriba y repasamos el tapón sin llegar al lado derecho del círculo.
¿Porque no llegamos al lado derecho? por ahí va la orejita, por lo que, en ese hueco vamos a dibujar un triángulo hacia arriba, creando una orejita en forma de pico. Hacemos lo mismo, pero en menor tamaño, en el lado contrario porque tenemos 2 orejitas....
Y....¿el gorro? habrá que tapar al bebé elfo mientras duerme, pues bien, el gorrito lo hacemos, a mano alzada, dibujando como un pico inclinado así como haciendo honditas mientras creamos la línea.
¡Ya va pareciendo un gorro de duente!
Nos queda hacerle dos líneas en el medio, para hacer como que el gorro está arrugadito.
A continuación vamos a dibujar, dentro de la orejita grandota, otra como más pequeñita.
Como nuestro bebé elfo esta dormido, ¿cómo vamos a dibujar los ojos? ¡cerraditos!
Más o menos a la mitad del círculo de la cabecita, hacemos dos líneas, con forma de sonrisita, la primera pegada al borde izquierdo y dejando un espacio en medio hacemos la otra sonrisita, ¡ya tenemos los ojitos cerrados!
La nariz la vamos a hacer en forma de "C" pequeñita, y ahora la boquita, que para hacer la boca, volvemos a hacer una pequeña sonrisita y en ambos lados, unos bordecitos, como si fuese la comisura de la boca.
Por último, sobre los ojos vamos a hacer una ceja en cada lado.
¡Nos está quedando un Bebé Elfo lindísimo!
Ahora seguimos con el cuerpecito, desde el borde superior del medio círculo que dibujamos al principio, vamos a bajar una línea, un poco curvada, hasta la cabecita, creando la espalda.
Y, para hacer el hombro, hacemos como un bastón que va a parar al borde de la seta, pasamos por el borde de la seta, y justo donde tiene el moflete, hacemos la manita.
Para terminar, justo debajo de la cabeza, le hacemos un pequeño triángulo, entre la cabecita y el bracito, para darle forma al brazo.
¿Habéis visto que fácil?
Pues ahora toca hacerle la barriguita. Como un poco más abajo de la mitad de lo que tenemos de brazo, le hacemos una curvita hasta el culete. Y ahora, le hacemos la pierna, desde el trozo de la semi circunferencia que nos queda libre, después de haber hecho la curvita que va hasta el pompis, vamos a hacer una sonrisa triste, porque eso será su pantorrilla.
Hacemos como otro bastoncito o un signo de interrogación hacia abajo, y para diferenciar dónde está el pie, hacemos una pequeña rayita curvada.
Ahora vamos a hacer el pantalón, que como ya sabéis es de rayitas...pues ¡adelante con las rayitas!
¿Que creéis que falta? ¡PUES LAS ALITAS!
Si no...¿cómo va a volar el bebé elfo?
Hacemos dos líneas rectas, haciendo la forma de "V", desde la espalda de nuestro elfo hasta más o menos 3 deditos.
Y ahora, desde el borde la "V" del lado derecho, vamos a bajar unas honditas, como queramos, y por el otro lado, hacemos lo mismo, parando en el ala de al lado.
La parte de dentro de las alas, hacemos formas de bastones, como desde la mitad hasta el puntito que tiene en la espalda. Y por el medio, entre uno y otro, hacemos una "U" y unas rayitas.
Para terminar, sobre la línea que hemos hecho para hacer la frente, hacemos otra línea igual, ¿y qué hemos creado? el bordecito de nuestro gorrito.
¡Ya tenemos nuestro dibujo a mano alzada!
4. Vamos a hacer el fondo acuarelable de nuestra preciosa obra, "El Sueño del Bebé Elfo".
Cogemos nuestro vasito de agua y mojamos bien nuestro pincel.
Damos de beber a los colores que queramos usar para hacer este maravilloso fondo, yo en este caso voy a usar:
Con nuestro pincel gordote mojamos bien bien bien todo el papel. Y ahora vamos a darle color.
Podemos hacerlo de dos maneras, o bien, utilizando los rotuladores acuarelables o las acuarelas. Si usamos los rotuladores, pintamos en un lateral y luego con nuestro pincel mojado en agua, lo extendemos haciendo que se funda.
Elegid lo que mejor os venga para hacerlo.
En el lateral superior izquierdo vamos a poner el color azul, y lo extendemos, todo lo vamos a poner como haciendo manchas.
Al elfo bebé no le vamos a dar. Ahora por ejemplo, por la parte inferior y superior vamos a poner un poquito de malva, por la parte superior derecha vamos a poner también un poquito de rosa oscuro, también por el lateral derecho pegado a la cinta de pintor o de carrocero del lado derecho, todo en manchas para hacer que se fundan todos los colores entre sí.
Por último, por la esquina inferior derecha añadimos un poquito de azul.
¡Y YA TENEMOS NUESTRO FONDO ACUARELABLE!
5. Vamos a darle color a nuestro Bebé Elfo.
Antes de que se seque el fondo que hemos hecho anteriormente, vamos a darle color, con las acuarelas, a las alas de nuestro bebé elfo.
Cogemos un poquito de color mojado, con la puntita del pincel, y hacemos lo mismo con el color azul. La técnica que vamos a usar es darle pintitas por todas las alas, además, con una pizquita de rosa, también vamos a dar pintitas, haciendo manchitas, nada más.
Dejamos que se vayan fundiendo.
Ahora, la parte de abajo, la de las ramas, la hacemos también con acuarelas.
Cogemos con nuestro pincel el color verde y vamos dando manchitas por toda la parte baja de nuestra obra. Podemos usar diferentes tonos de color verde.
Vamos haciendo como palitos a lo loco.
Si queremos que nos queden rayitas como los tallos de las flores, cogemos el pincel, le damos la vuelta y con el mango, arrastramos haciendo rayitas.
Y...¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!
Y ahora...a pintar a nuestro duende, con los colores que nos apetezca.
Recordad que podéis hacerlo con rotulador o con acuarela, como queráis. Yo, en este caso voy a usar rotuladores porque se secan antes.
Cojo el color carne y pintamos toda la cabecita, las orejas y el cuerpo de nuestro bebé elfo. Para terminar el cuerpo, cogemos un color rojo clarito y le damos por zonas, para que se hagan las sombras, por ejemplo, por el borde de la cara, el borde de la espalda...
Cogemos el color lila, y vamos a pintar el sombrero de nuestro bebé elfo, además, vamos a repasar alguna rayita de las alas de nuestro bebé elfo.
El pantalón, le vamos a pintar algunas rayas en color azul y el resto en color rosita claro, alternando.
Y, como ya tenemos el rotulador azul en la mano, vamos a hacer florecitas por la parte baja, donde hemos hecho las rayitas que son los tallos de las flores.
A continuación, cogemos el rotulador rojo y vamos a pintar la seta donde está durmiendo nuestro elfo. Primero repasamos el borde para no salirnos y luego coloreamos todo lo de dentro.
Volvemos a coger el color carne y con ese color vamos a pintar el tronco de nuestra seta, porque el color carne al ser como marroncito clarito clarito, nos vale para el tronco.
La parte de dentro de la seta, la podemos hacer con un rojo más oscuro, tirando a granate, porque se supone que estando por dentro hace sombra por lo que tiene que ser más oscuro.
También podemos hacer flores con otros colores que queramos, así que podemos hacer florecitas naranjas.
Y, llegó el momento de repasar. Por ejemplo, con el color moradito podemos repasar las alas, o también con azul clarito. E incluso, podemos hacer algunas de color morado y otras de color azul.
Por último, cogemos el rotulador negro permanente y vamos a repasar el resto del dibujo, sin repasar la carita ni las orejas.
¿Que os parece?
Pues ya, por último, volvemos a coger nuestras acuarelas y el pincel y vamos a coger el color verde, y hacemos rayitas hacia arriba, cada una para un lado, como si fuesen ramas.
¡QUE MARAVILLA!
¡Ya hemos terminado El Sueño del Bebé Elfo!
Así ha quedado nuestra obra, "El Sueño del Bebé Elfo". ¿Qué te parece?
Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.
No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.
Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.
¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!
Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.
¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.