PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar Tres Murciélagos en Halloween

 ¡Vengo con las pilas cargadas a mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, una obra muuuuuuuy terrorífica, con unos invitados muy especiales, "Tres Murciélagos en Halloween", con esta obra hemos aprendido mucho sobre la creación de acrílicos con textura rugosa, sobre el dibujo a mano alzada y, muy importante, hemos practicado la precisión con los rotuladores.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.


Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "TRES MURCIÉLAGOS EN HALLOWEEN" PASO A PASO.

¿Cuántas ganas teníais de disfrazaros en Halloween y pintar esta maravillosa y terrorífica obra?

Estaba deseando que llegase esta semana para volver a repetir esta obra con todos vosotros, porque a parte de aprender muchooooo, hemos disfrutado aún más.

"Tres Murciélagos en Halloween" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a mas de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

VAMOS A DIBUJAR "TRES MURCIÉLAGOS EN HALLOWEEN".

3. Cómo dibujar a mano alzada nuestra obra "TRES MURCIÉLAGOS EN HALLOWEEN"

Para esta obra, para hacer el dibujo a mano alzada, vamos a trabajar mano a mano con la cinta de pintor o de carrocero. La cinta de pintor o de carrocero nos va a ayudar a dibujar nuestros tres escalofriantes murciélagos.

Sólo vamos a repasar una parte de la cinta de pintor o de carrocero, es decir, colocamos la cinta de pintor     para hacer la forma ovalada de nuestros murciélagos, la parte de los hombros que está pegada a la cabecita de nuestros murciélagos.

Os digo, que si queréis, podéis hacerlo a mano alzada sin ayuda de la cinta de pintor.

Para hacer nuestros tres preciosos murciélagos, podéis colocar la cinta por donde queráis, es decir, colocar los murciélagos donde más os guste, uno mirando para un lado, otro para el otro...¡DONDE QUERÁIS!

Una vez que tenemos la silueta ovalada de nuestros tres preciosos murciélagos, comenzamos a dibujar el resto del cuerpecito de los mismos.

Empezamos por la cabecita, es decir, en el centro de las curvas que hemos dibujado, hacemos una "U" boca abajo, y de esa cabecita salen unas orejitas puntiagudas que las vamos a hacer en forma de triángulo, a un lado y al otro, y además, las coloreamos con el lápiz para saber que luego irán pintadas de color oscuro.

Una vez que ya tenemos las cabezas de los murciélagos con sus respectivas orejitas, vamos a dibujar a mano alzada las alas de estos tres preciosos animalitos.

Para ello, vamos a estirar un poco más el cuerpo de cada murciélago, es decir, en cada extremo del cuerpecito del murciélago, vamos a dibujar una línea, cambiando de dirección que estire el cuerpo, eso va a ser la punta de las alas.

Y debajo de la cabeza, calculando como 2 deditos (en el murciélago grande), 1 dedito (en el murciélago mediano) y 1/2 dedito (en el murciélago pequeño), ponemos un punto para saber hasta donde llegan las alitas de los murciélagos.

Desde el punto que acabamos de dibujar vamos a ir haciendo hondas hasta llegar a la punta de las alas que hemos dibujado.

Una vez que lo tenemos, si queremos alargarles el cuerpo a nuestros murciélagos, simplemente tenemos que hacerles en la parte inferior, donde está dibujado el punto que nos servía de referencia para las alas, un pico más grande.

Mirad,

 

4. Vamos a crear nuestro fondo de acrílicos con textura rugosa de nuestra obra, "Tres Murciélagos en Halloween"

Para comenzar vamos a colocar el trozo de esponja que vamos a utilizar para hacer nuestro fondo y los colores en la paleta de pintor: 

  • Blanco
  • Amarillo
  • Naranja
  • Rojo
  • Azul Claro
  • Azul Oscuro
  • Negro

Como consejo, coged una servilleta de papel, esto es porque vamos a escurrir mucha agua, y para que si nos manchamos, podamos limpiarnos :)

Pues bien, ahora, el primer círculo que vamos a hacer es el de color amarillo para comenzar con nuestro maravilloso y rugoso fondo de acrílicos. Lo vamos a hacer a mano alzada, porque cuando yo lo hice la primera vez, lo dibujé con lápiz y al final se notaba el lápiz.

Cogemos el trocito de esponja, lo mojamos bien, y escurrimos muy fuerte que no me quede casi agua en la esponja. Y ahora, mojamos la esponjita en el color amarillo, sujetamos el cuaderno, y empezamos a dar pequeños golpe por el fondo, acordaros que el amarillo es para el centro de nuestro bloc de acuarelas, haciendo una mancha amarilla en forma de círculo.

Cuando ya tenemos esa mancha de amarillo, sin aclarar la esponja, cogemos un poco del color naranja, y sin ponerlo directamente en el papel, lo dejamos a un lado mezclándolo con un poquito de amarillo. Y ahora si, cuando hemos creado un color naranja más clarito, vamos a hacer una mancha alrededor de la mancha amarilla que ya hemos dibujado al principio. 

Una vez que hemos pintado al rededor de la mancha amarilla con el color naranja clarito que hemos creado, cogemos el color naranja, y lo mezclamos con una pizquita de rojo, creando así un rojo anaranjado. Una vez que tenemos creado nuestro nuevo color, vamos a colorear alrededor de la manchita naranja clarito que hemos pintado, damos toquecitos haciendo también una mancha redonda de color rojo anaranjado.

Y ahora, cogemos el color rojo, esta vez sin mezclar con ninguno, y a continuación del rojo anaranjado volvemos a dar toquecitos creando una mancha rojiza.

Aclaramos nuestra esponja, para ello, la mojamos mucho en agua y luego la escurrimos fuerte muy fuerte, y con la servilleta secamos la esponja y nuestra mano (porque nos vamos a mojar al escurrirla) para que no nos gotee agua por ningún sitio.

Una vez que tenemos nuestra esponja aclarada, es momento de coger el color azul clarito, y a continuación del color rojo, damos golpecitos creando así la mancha de color azul claro alrededor de la mancha de color roja.

Sin aclarar nuestra esponja, vamos a coger ahora el color azul oscuro, y lo vamos a descargar un poco en el trocito de paleta de pintor que hemos utilizado para poner el color azul clarito. Y comenzamos a darle con el azul oscuro hasta el final, hasta donde tenemos la cinta de pintor o de carrocero.

Y, para finalizar, cogemos, con nuestra esponja sin aclarar, una pizquita del color negro, lo mezclamos con el color azul oscuro y en algunos rinconcitos damos toquecitos de color negro. Con mucho cuidado, porque como ya sabéis, el negro es un color muy fuerte y si pintamos con él sobre otros colores se come los colores. Por eso, sólo damos toquecitos por algunos rincones.

Ya tenemos casi nuestro fondo de acrílicos. Para terminarlo y darle rugosidad, necesitamos aclarar bien nuestra esponja, estrujarla muuuuucho para que no quede nada de agua, y una vez que la tenemos bien sequita, vamos a contaminar nuestro fondo.

¿Qué significa contaminar? pues esto significa que vamos a coger con nuestra esponja una pizquita del color amarillo, que como ya sabéis es un color muy débil, pero con él vamos a dar toquecitos alrededor de donde termina el naranja clarito y empieza el azul, para crear así nuevos colores, creamos nuevos tonos con una luz fluorescente muy luminosa, y hacemos visualmente que quede un fondo rugoso muy pero que muy chulo.

Una vez que hemos dado el toque de amarillo por nuestro fondo, vamos a hacer lo mismo pero ahora con el color azul clarito. Sin aclarar la esponja, cogemos una pizquita del color azul clarito y por la zona inferior de nuestro fondo, vamos a darle toquecitos para así contaminar esa parte de color azul oscuro.

Conseguiremos así unos trocitos con mucha más luz.

Dejamos nuestra esponja en remojo, para que así se limpie de toda la pintura que ha cogido y...sesión de peluquería.

¡Ya tenemos nuestro maravilloso, rugoso y escalofriante fondo de acrílicos!

 

 

5. Precisión con los rotuladores o con pinceles, tú eliges.

En esta ocasión podemos utilizar o el rotulador negro permanente de punta gruesa o el pincel con el color negro. Yo, como consejo, repasaría las siluetas de los murciélagos con el rotulador y colorearlo por dentro, ya podéis elegir si hacerlo con rotulador o con el pincel.

Mirad como queda:

Una vez que tenemos coloreados nuestros tres murciélagos, sólo nos queda dibujar nuestra pequeña ciudad en la noche. 

Lo primero que vamos a hacer es, cogemos el rotulador negro permanente de punta gruesa y vamos a hacer en la parte inferior de nuestro papel una pequeña montañita. La hacemos a mano alzada para que cada uno la pueda hacer a su gusto.

A continuación, haremos, por ejemplo, 4 rayitas, ¿para qué? pues bien, nos sirven para saber dónde van a ir colocadas las casas encima de la montañita.

Con las rayitas ya dibujadas para saber donde van nuestras casitas, vamos a levantar unos tejados. Ya sabéis, que para hacer los tejados, hacemos como una "V" boca abajo. Vamos uniendo todas las rayitas haciendo "V" boca abajo.

Y, en el último, lo que vamos a hacer es una torre más alta, como si fuese la torre de la iglesia. Terminando con su tejado.

Y ahora, vamos a dibujar un árbol. Para ello, con nuestro rotulador negro permanente de punta gruesa, vamos a hacer, lo primero, una línea vertical pero un poco curvada. Y, justo al lado, vamos a dibujar otra línea en vertical que va a hacer el tronco. De ahí, vamos a sacar ramas haciendo líneas que sea un poco onduladas.

Y, para ir terminando, vamos a aprovechar y vamos a coger el pincel mojado en acrílico negro para así pintar las casas y la montaña. Mirad,

¿Qué ocurre ahora? Aclaramos muy bien el pincel, y ahora, para que cobre algo de vida todo, vamos a colocar unos hilitos de color blanco sobre los tejados de las casitas.

Y las ventanas de las casitas también, con el pincel damos unos pequeños golpecitos para hacer las ventanas pequeñitas.

Yo lo voy a hacer con pincel, pero si preferís, también podéis secarlo muy bien y hacerlo con los rotuladores blancos. 

Y por último, en las ramitas, con una pizquita de blanco, sólo en algunas ramitas, vamos a dar pequeños toques para así dar más luminosidad a nuestro arbolito.

¿Qué nos queda para terminar? Los ojitos de nuestros tres murciélagos.

¿Cómo los hacemos? cogemos un palillo de dientes y lo untamos un poquito en el color blanco y vamos a pinchar donde queramos que vayan nuestros ojos, haciendo así unos ojitos muy pequeños y muy blancos.

 

Ya tenemos nuestra terrorífica y escalofriante obra, "Tres Murciélagos en Halloween" hecha, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Tres Murciélagos en Halloween". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus hijos podrán disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.