ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar un Velero al Atardecer

Jun 15, 2022

¡Los miércoles se convierten en mejores días de la semana gracias a los nuevos post!

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

"Velero al Atardecer", este es el último taller que he realizado junto a mis peques, hemos aprendido técnicas de paisaje, a la vez que hemos disfrutado de la llegada del verano viendo este maravilloso atardecer.

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra, "Velero al Atardecer", con acrílicos y rotuladores.

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "VELERO AL ATARDECER" PASO A PASO

Vamos a empezar, poco a poco, paso a paso, para hacer nuestra obra estupendamente.

Con este nuevo post que os dejo, aprenderemos a pintar "Velero al Atardecer", pero no sólo pintaremos, también lo pasaremos ¡¡genial!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Aunque parezca sencillo, a veces es complicado tener todos los materiales a tiempo, o igual hemos pintado en otro sitio y los rotuladores se nos han quedado allí, por eso, este paso es primordial.

Debemos enseñar a los más peques a colocar los materiales y para ello, algo que nos ayuda mucho es guardar todo en una caja, así, cuando empiece la clase online tendrán todos los materiales preparados.

 

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "Velero al Atardecer".

¡¡COMENZAMOS!!

Lo primero que vamos a hacer es coger nuestro lápiz para así poder dibujar todo nuestro paisaje.

Vamos a coger una regla, la regla va a ser para ayudarnos a hacer un línea recta en el horizonte que serán las montañas de nuestro paisaje. Como ya sabéis a mi no me gusta hacer la línea justo en el medio del bloc de notas, por lo que, hacemos la línea del horizonte un poquito más arriba.

Recordad que también podéis hacerlo a mano alzada, la regla simplemente es para ayudarnos.

Ya tenemos nuestro horizonte, encima de él van las montañas de nuestro paisaje, y si, esta vez, a mano alzada vamos a hacer las montañas.

Las montañas no tienen que ser demasiado grandes, hacemos pequeñas curvas, en algunas subimos más que en otras, para que nuestro paisaje tenga unas montañas rocosas.

¡Ya tenemos nuestras montañas!

Ahora vamos a dibujar la barca, ¡súper fácil!

¿Sabéis como es el pico de un pollito?

Lo primero que vamos a dibujar es la vela, y es que tiene forma de pico de pollito. A una distancia de 2 dedos, más o menos, de la línea de horizonte que hemos dibujado, vamos a hacer una línea en horizontal, no tiene que ser muy grande, esta línea va a ser la parte inferior de la vela de nuestro velero.

Una vez que tenemos la parte inferior de nuestra vela, más o menos en el medio de esa línea horizontal, trazamos una línea recta hacia arriba para saber donde llegará la vela y desde que punto debemos partir, es decir, dibujamos un punto en la parte superior para saber desde donde dibujar la vela de nuestro precioso velero.

Aquí os dejo un ejemplo:

Una vez que tenemos marcado desde donde empieza nuestro velero, vamos a unir ese punto con los dos extremos de nuestra línea horizontal.

En primer lugar, el lado derecho de la vela de nuestro velero, lo unimos dándole un poco de forma redondeada.

Y, en segundo lugar, el lado izquierdo, unimos el punto al extremo del lazo izquierdo de la línea horizontal, pero esta vez lo unimos haciendo la curva hacia dentro.

¡¡YA TENEMOS LA VELA DEL VELERO!!

De la vela de nuestro velero sale un palito chiquitito que es el que uno la vela con el barquito.

Ahora vamos a dibujar el barco, una parte importante de nuestro velero, porque si no...¿Dónde nos sentamos para ver el atardecer?

Dibujamos, debajo de ese palito que une el velero, una línea horizontal, esta vez la vamos a hacer un poco más larga que la anterior. Y simplemente nos queda la parte inferior del barquito, lo que tenemos que hacer es unir los dos extremos de la línea horizontal, dándole un poco de curva para que parezca la forma real de un barquito.

Ah...¿hemos hablado que nos íbamos de vacaciones verdad?

Pues nos faltan nuestros invitados al barco, para terminar, dibujamos 2 personajes dentro del barco.

Simplemente tenemos que dibujar dos puntitos, estos serán las cabezas de nuestros invitados, y ahora lo que hacemos es como una "V" boca abajo, la coloreamos con nuestro lápiz y ya tenemos a nuestros invitados en el velero.

¡Ya tenemos, pintado a lápiz, todo nuestro dibujo!

 

4. Vamos darle color a nuestra obra de arte, "Velero al atardecer"

Vamos a comenzar con el fondo, dando color tanto al cielo en el que está nuestro precioso atardecer, y al mar, donde se encuentra nuestro velero.

Cogemos nuestra paleta de pintor y nuestros acrílicos y preparamos:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Rojo
  • Azul Claro
  • Azul Oscuro
  • Negro

Ya tenemos nuestros colores y nuestros pinceles preparados, pues lo que vamos a hacer es mojar el pincel y echarle unas gotitas de agua al color que vayamos a utilizar.

En este caso, el primer color que vamos a usar es el amarillo, pues bien lo movemos bien con el agua, hasta que la pintura se quede líquida y con pinceladas suaves y horizontales, le damos a todo el cielo.

Cuando estemos pintando, podemos pintar con el negro por encima de las montañas, no pasa nada porque luego las pintaremos de otro color. Pintamos de amarillo todo el fondo superior hasta la línea del horizonte.

Ahora vamos a empezar a darle color al atardecer, lo primero que vamos a hacer es, con un tono naranja darle por la parte superior del cielo, hasta más o menos una distancia de dos dedos de nuestro velero. Como no tenemos naranja lo vamos a crear.

  • NARANJA = AMARILLO + PIZCA DE ROJO

Ya tenemos nuestro color naranja, y damos pinceladas horizontales que sean suaves. Se nos está quedando un tono de cielo !ESPECTACULAR!

Con el amarillo y el naranja, jugando con esos colores, estamos consiguiendo que nos quede un cielo precioso ya que se están fundiendo los colores.

Y por ultimo, para terminar con el cielo, cogemos el color rojo, y en la parte más alta, donde tenemos la cinta de carrocero, le damos color rojizo a nuestro cielo de atardecer.

El amarillo nos ayuda a fusionar los colores, como os he dicho antes, por eso para que no haya mucho salto entre color y color, con el amarillo fundimos los colores.

¡¡YA TENEMOS EL FONDO DEL CIELO DE NUESTRO ATARDECER!!

Ahora vamos a hacer el mar y para ello vamos a hacer el mismo proceso que hemos hecho con el cielo.

Lo primero, cogemos el color azul clarito y, desde el horizonte hacia abajo, más o menos hasta el centro del mar, damos pinceladas horizontales y suaves, de lado a lado.

Ahora, cogemos agua con el pincel, y mojamos el color azul oscuro, lo mezclamos bien y haciendo lo mismo, damos pinceladas suaves de lado a lado. Al ser pinceladas horizontales nos da la sensación que es la brisa del mar moviendo el agua.

Igual que antes, el amarillo nos servía para fundir los colores y que no se notasen los cortes, pues ahora es el azul claro el que nos va a ayudar a fundir el azul claro con el azul oscuro.

 ¡¡YA TENEMOS NUESTRO MAR!!

Ahora mirad, vamos a colocar un sol, pero no un sol cualquiera, si no el sol de nuestro precioso atardecer.

Con nuestro pincel bien aclarado y seco, cogemos el color blanco, sin diluir, podemos hacerlo del tamaño que queramos y en el sitio que queramos.

Vamos a hacer un solecito redondito, lo vamos a hacer a mano alzada, es decir, nosotros le vamos a dar la forma perfecta a nuestro sol.

Y para terminar con el sol, vamos a hacer la luz que da el sol al mar. Con el color blanco, en el mar, justo debajo del sol, vamos a hacer unas rayitas. Hacemos rayas blancas hasta que nos quedemos sin pintura en el pincel. 

Aclaramos el pincel, lo secamos un poquito y con el color amarillo, sin diluir, hacemos lo mismo que con el blanco, rayas amarillas, esta vez entre medias de las blancas, hasta que nos quedemos sin pintura.

¿Habéis visto cuánta luz nos da el sol del atardecer?

Pues para terminar con las luces y sombras, vamos a coger el color negro y vamos a darle la sombra al velero ya que al darle el sol del atardecer, por la parte de detrás del velero hace sombra. Estas pinceladas las vamos a dar de mayor a menor, haciendo una escala de tamaños con el color negro.

¡¡Ya nos va quedando muy poquito para terminar!!

Esta obra, "Velero al Atardecer" está siendo muy fácil, luego no digáis que os pongo obras muy difíciles.

Ahora vamos a pintar las montañas y el velero, ambos van de negro por que hace referencia a la sombra del atardecer.

Vamos a dibujar las montañas y la barca. Tenemos la opción de hacerlo con acrílicos o con rotuladores.

Os dejo que elijáis.

Yo voy a mostraros las dos opciones.

En primer lugar, vamos a coger un pincel un poco más pequeño, más o menos, un número 8-10. Mojo el color negro y teniéndolo un poco diluido voy a pintar las montañas, con la punta del pincel vamos a ir siguiendo todos los bordes que hemos dibujado con el lápiz, nos ayudarán a no salirnos del dibujo.

Os voy a dar un consejo, primero seguid las líneas, así no nos saldremos del trazo, y luego ya se rellenarán los huecos que queden.

Ya tenemos las montañas pintadas del color de negro, si quieres que nos queden más graciosas, cogemos un poco de la mezcla de naranja que habíamos hecho con el negro que lleva nuestro pincel, y justo por donde está el sol, le damos algún toquecito en varios colores, también podemos darle con un poco de amarillo, naranjas, algo de rojos...estamos reflejando la luz del atardecer del sol en las montañas.

¡Ya tenemos nuestras montañas!

Y ahora, no podía faltar, la ¡¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!!

Pero recordad, para pintar el velero tenemos dos maneras, o bien con acrílicos o bien con rotuladores.

La sesión de peluquería la haremos si vamos a pintar con rotuladores que entonces nuestro bloc de notas tiene que estar bien seco, si elegimos los acrílicos, podemos secar más tarde puesto que nuestro velero también se tiene que secar.

Opción 1, si elegimos los acrílicos, mojando el pincel en el color negro, vamos a bordear todo la vela y toda la barca, primero bordeamos y luego pintamos el interior. Al bordear primero nos ayuda a no salirnos en el dibujo.

Opción 2, elegimos el rotulador permanente negro, pues bien, hacemos lo mismo, primero bordeamos y luego pintamos el interior.

Recordad, tenemos a nuestros invitados, como ya los habíamos coloreado con el lápiz, ahora lo que tenemos que hacer es repasarlos con el color negro, o acrílico o rotulador.

¡Ya tenemos prácticamente todo nuestro paisaje terminado!

Sólo nos quedan 3 pajaritos que están volando el cielo de nuestro atardecer.

Para hacer estos pajaritos también tenemos 2 opciones:

  • Acrílicos, cogemos el pincel y con pintura negra hacemos los pajaritos. Esta opción es para aquellos que tengan muy buen pulso.
  • Rotuladores, cogemos nuestro rotulador negro permanente de punta fina y hacemos la forma de los 3 pajaritos.

¡¡YA HEMOS HECHO NUESTRO PAISAJE CON EL VELERO EN EL ATARDECER!!

 

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Velero al Atardecer". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.