ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "Un Viaje en Globo"

Mar 16, 2023

¡Ya estamos, todos juntos, un día más en mi blog de PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una obra maravillosa, hemos sobrevolado la ciudad mientras viajábamos en un Globo Aerostático, y...¡QUÉ PASADA!

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "UN VIAJE EN GLOBO"

No sé a vosotros pero a mi me encanta viajar, por eso hoy quería enseñaros esta obra tan maravillosa.

Gracias al viaje que hacemos en globo, podemos observar el atardecer del cielo y además, las luces y sombras que crea el atardecer van a hacer que nos quede una obra maravillosa.

"Un Viaje en Globo" es una maravillosa obra, en la que hemos creado, jugado y hemos aprendido muchísimo.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Esto os lo digo todas las semanas, pero os lo digo porque seguro que a más de uno se le olvida.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar a mano alzada nuestra obra, Un Viaje en Globo.

Cogemos un lápiz y para hacer los globos vamos a usar círculos de diferentes tamaños, por ejemplo, yo voy a usar las tapas de nuestros botes de acrílicos (unos de tamaño mayor y otros de tamaño pequeño), tapón de jarabe, tapón de botella de agua, unas monedas de diferentes tamaños...

¡Podéis elegir el tamaño que queráis, a vuestro antojo, como os guste!

En primer lugar, yo para hacer el globo aerostático más grande, voy a usar el bote de acrílico grande, lo coloco donde quiera que esté situado y, con el lápiz, hacemos, rodeando la tapa, casi un círculo completo.

No vamos a terminar de hacer el círculo de nuestro globo aerostático porque no son redondos del todo, una vez que tenemos dibujado el casi círculo, como a un dedo de donde termina nuestro "círculo" hacemos una rayita.

Os dejo por aquí, como va quedando:

Continuamos, y, vamos a unir los bordes del círculo que hemos dibujado con la línea de abajo, es decir, ampliamos la línea para hacer la forma del círculo.

Una vez que tenemos todo unido, le hacemos dos palitos hacia abajo, uno a cada lado de la rayita que hemos dibujado, por último, colocamos otra raya en horizontal, uniendo esas dos líneas que hemos dibujado y hacemos una mini cesta debajo, haciendo medio círculo (en muuuuuuy pequeñito).

¿Qué os ha parecido esta maravilla de globo aerostático?

Pues ahora vamos a hacer otros 3 más, y estos los vamos a hacer de la misma manera que el anterior sólo que vamos a usar:

  • Para hacer el globo de segundo tamaño grande, vamos a utilizar, para hacer el "círculo", el tapón de un bote de acrílico pequeño, es decir, un tamaño menor al que hemos usado con el más grande.
  • Para hacer el globo de segundo tamaño más pequeños, para hacer el "círculo" vamos a usar una moneda de tamaño pequeña, por ejemplo, de 5 céntimos.
  • Y, por último, el globo de tamaño más más pequeño, lo vamos a hacer a mano alzada, cogemos nuestro lápiz y hacemos la misma forma que antes pero en tamaño mini.

¡Ya tenemos nuestros globos aerostáticos!

Ahora, vamos a continuar nuestra maravillosa obra dibujando los edificios que confrontan nuestra preciosa ciudad.

Para hacer los edificios podemos hacer cuadraditos/rectángulos a mano, o también, si tenemos una goma de borrar, de tamaño pequeño, rectangular, podemos usarla para rodearla y así tener donde sujetarnos.

Sólo hay que tener una cosa clara y es que cada uno podemos hacer los edificios del tamaño y del grosor que queramos.

¡Ya tenemos nuestra obra dibujada a mano alzada!

 

 

4. Vamos a darle color a nuestra obra, Un Viaje en Globo.

Lo primero que vamos a hacer es poner nuestros colores sobre la paleta de pintor:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Naranja.
  • Fucsia (magenta).
  • Azul oscuro.
  • Negro.

Colocamos nuestro vasito de agua y...¡vamos al pintar!

Lo primero que vamos a hacer es diluir una pizquita el color amarillo, para eso, ponemos agua, como siempre, en el color amarillo y lo vamos a remover, para que se reblandezca la pintura.

Cuando ya tenemos el amarillo diluido, pintamos nuestra obra. De color amarillo vamos a pintar toda la parte de los edificios, es decir, nuestra obra de abajo a arriba, hasta más o menos donde empieza el globo de segundo tamaño más pequeño.

A continuación, sin limpiar nuestro pincel, vamos a añadirle el color naranja.

Colocamos el color naranja justo encima del amarillo, y vamos a fundir ambos colores, para ello, con pinceladas horizontales, vamos mezclando el color amarillo con el naranja.

Cuando ya tenemos fundido el color amarillo con el naranja, vamos a pintar para arriba sólo con naranja, es como si hiciésemos un degradado de colores.

Llegamos con el color naranja hasta la mitad de nuestro bloc de acuarelas.

Ahora, en un ladito de nuestra paleta de pintor, con el pincel aclarado, vamos a poner un poco de agua mezclado con una pizca del color blanco y una pizca de color fucsia (magenta), lo removemos y hemos creado un color rosa clarito.

Con nuestro color rosa clarito ya creado, vamos a pintar justo por encima de donde termina nuestro color naranja.

Hacemos lo mismo que hemos hecho con el color amarillo y el naranja. Ahora vamos a fundir entre sí el color rosa claro con el naranja, por lo que, damos pinceladas horizontales fundiendo entre si los colores.

A continuación del color rosita claro, primero, añadimos más color de fucsia (magenta) a la mezcla que hemos hecho de color blanco y fucsia, lo que estamos haciendo es oscurecer ese color rosita claro que hemos creado, cuando ya lo hemos oscurecido, seguimos pintando hacia arriba.

Y, por último, para terminar con ese color, justo donde terminamos de pintar de color fucsia, vamos a añadir una línea de color blanco, haciendo así como una especie de luz en el cielo.

Aclaramos el pincel y vamos a terminar nuestro cielo con el color azul oscuro.

Diluimos, con agua, el color azul, y pintamos toda la parte superior de nuestra obra.

Para fundir este color, hemos empezado con el más oscuro desde arriba, por lo que, sin llegar al color fucsia, vamos a mezclar el azul con una pizca de blanco, para así crear un color azul clarito, y con este color azul clarito es con el que vamos a fundir el fucsia y el azul oscuro.

Una vez que tenemos todo nuestro cielo terminado, ¡sesión de peluquería!

Con todo nuestro fondo ya seco, vamos a pintar los edificios de nuestra ciudad y los globos aerostáticos.

Como hemos comentado antes, el atardecer del cielo hace que nuestros edificios y globos tengan sombras.

Primero, con el rotulador negro permanente de punta gruesa, vamos a repasar todos los bordes de nuestros edificios. Cuando ya están repasados, con el mismo rotulador, vamos a hacer antenas por todos los tejados, para ello, colocamos una "F". También, vamos a dibujar con nuestro rotulador 3 pajaritos y por último, vamos a repasar cada globo.

Por último, si queremos, podemos colorear de negro tanto los globos como los edificios con el rotulador negro permanente de punta gruesa o con nuestro rotulador y el color negro.

¡Mirad que bien!

Por último, ¿los edificios tienen ventanas a que sí? pues vamos a dibujar las ventanas.

Para hacer las ventanas, vamos a coger un palillo de dientes y vamos a hacer ventanitas. Cogemos nuestro palillo de dientes, y con al puntita cogemos el color que queramos (amarillo, blanco, naranja, fucsia...) y vamos a hacer de diferentes formas:

  • En forma de puntitos.
  • En forma de rayitas de arriba a abajo.

 ¡QUE PASADA DE OBRA!

Ya tenemos nuestra gran obra "UN VIAJE EN GLOBO" hecha, y que bien nos ha quedado.

Espero que podáis seguir paso a paso todo lo que hemos hecho y así hacer una obra genial.

Si queréis, cuando hagáis vuestra obra podéis subirla a las redes sociales etiquetándome, para así ver que bien os ha quedado, @pintapeques. 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Un Viaje en Globo". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.