ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "Viaje por el Universo"

Feb 15, 2023

Hola, hola, ¡PINTAPQUES!

He vuelto una semana más y vuelvo cargada de novedades...os preguntaréis que por qué, pues bien, ¡¡PORQUE TENEMOS NUEVO TALLER DE PINTURA ONLINE!!

"Viaje por el Universo" es el último taller que he hecho con mis peques, nos han quedado unos planetas espectaculares y todo gracias a que las texturas y colores tan mágicos con los que hemos creado dichos planetas.

Aprenderemos diversas técnicas, pero lo más importante es que nos lo pasaremos ¡¡DE LUJO!!

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta obra, "Viaje por el Universo".

 A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A PINTAR "VIAJE POR EL UNIVERSO" PASO A PASO

Preparados...Listos...¡¡YA!!

¿Quieres saber cómo vamos a pintar "Viaje por el Universo" de manera rápida y sencilla?

Lee este nuevo post, ¡¡verás que bien lo vamos a pasar!!

Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Vamos a comenzar, y por supuesto, lo primero que tenemos que hacer es enseñar a los más peques a colocar los materiales que vamos a usar en "La Luna Arcoíris" para que cuando empiece la clase, ellos estén ¡¡LISTOS!!

Mi consejo para enseñarles a tenerlo todo preparado, es poner todos los materiales en una misma caja, esto les ayudará a encontrarlos de manera rápida y sencilla.

 ¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Vamos a darle color a nuestra obra "Viaje por el Universo".

En esta obra, tenemos que tener en cuenta que lo primero que haremos será pintar el fondo y darle color a nuestra obra dado que al ser el fondo de color negro, no podemos dibujar primero con nuestro lápiz porque no se vería cuando pintásemos con nuestro acrílico de color negro.

Por lo que, lo primero que tenemos que hacer es, poner los colores de nuestros acrílicos sobre la paleta de pintor:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Rosa (fluorescente)
  • Rojo
  • Azul Ultramar
  • Negro

Cogemos nuestro pincel gordote y lo primero que vamos a hacer es colocarle una pizca de agua al color negro, lo diluimos un poco, y, sin conocimiento, pintamos de negro toda la hoja.

Una vez que tenemos todo nuestro fondo de color negro, aclaramos el pincel y lo secamos.

Y...¡sesión de peluquería!

 

Continuamos con nuestra maravillosa obra...

 

 

4. Vamos a diseñar nuestros maravillosos planetas.

Cuando ya tenemos todo nuestro fondo de color negro, vamos a diseñar los planetas de nuestro precioso universo.

Para diseñar nuestros planetas vamos a coger nuestro lápiz y con la ayuda de diferentes utensilios (vaso de plástico, tapón de jarabe, monedas de diferentes tamaños...) vamos a hacer los redondeles que van a formar nuestro universo.

Recordad, no todos tienen que ser iguales, vamos a hacer algunos más grandes que otros, y además, algunos de ellos no van a ser esferas completas si no, semiesféras.

¡Ya hemos pintado los planetas de nuestro universo, ahora vamos a darles color!

Cogemos el pincel que es más chiquitito y, vamos a empezar a darle color. Para pintar los planetas vamos a empezar primero con los de arriba y luego con los de abajo, porque si lo hacemos al revés podemos mancharnos y llevarnos la pintura.

Yo, en este caso, voy a colorear la media esfera que he dibujado con el lápiz en la parte de arriba de nuestro dibujo.

Cogemos el color amarillo y pintamos toda la media esfera con el color amarillo. Una vez que lo tenemos coloreado de amarillo, vamos a coger una pizca de rosa (fluorescente) y cuando lo mezclamos se nos queda un pelín de naranja.

Por último, mezclamos amarillo con blanco y vamos a darle por todo el borde para así resaltar este.

Recordad, ponemos la pintura a lo loco, sólo redondeamos el borde de la esfera, pero el resto de la pintura lo dejamos a lo loco haciendo como pequeñas montañitas.

Aclaramos el pincel, lo secamos y, antes de que se seque cogemos un bastoncillo de los oídos. Con nuestro bastoncillo de los oídos, vamos a hacer los cráteres de nuestro planeta.

Para hacer los cráteres, apoyamos el bastoncillo de los oídos y levantamos, hemos hecho un círculo sin pintura por lo que hemos creado el cráter.

A continuación, limpiamos nuestro bastoncillo de los oídos, y cogemos el color blanco con este bastoncillo.

Una vez que tenemos el color blanco en nuestro bastoncillo, vamos a poner círculos con él por toda nuestra obra de pintura. Vamos a hacer pequeños planetas redondos con nuestro bastoncillo de pintura blanca.

También, vamos a hacer lo mismo con el color amarillo. Y, además, vamos a coger con nuestro bastoncillo de los oídos el color amarillo y el color rojo. Hacemos planetas de diferentes colores.

Incluso, si queremos que algunos de estos planetas sean más grandes, podemos redondear con nuestro bastoncillo de los oídos para agrandarlos.

¡Vamos a darle color a otro planeta!

Esta vez, vamos a coger el color azul (ultramar) con nuestro pincel y vamos a colorear toda la esfera de nuestro planeta. Cuando tenemos todo nuestro planeta de color azul, le añadimos una pizca de color blanco dado que así lo aclaramos y se ve mucho mejor.

Y, a continuación, le añadimos un poco de color rosa (fluorescente) por el lateral de abajo y nos van a quedar unas tonalidades espectaculares.

Diseñad vuestros propios planetas a vuestro antojo.

Por último, este planeta, queremos añadirle una textura rugosa, por lo que vamos a coger nuestro dedos y vamos a dar golpecitos sobre la pintura (antes de que este se seque) y así crearemos esa textura rugosa que estamos buscando.

Aclaramos el pincel, lo secamos y cogemos el color rojo, pintamos toda la esfera de nuestro planeta. Cuando tenemos nuestro planeta pintado de rojo entero vamos a crear un nuevo color, vamos a crear un color marrón: amarillo + azul + pizca de rojo, divertiros al hacer las mezclas.

Cuando tenemos nuestro color marrón creado, vamos a dar golpecitos sobre nuestro planeta de color rojo. Y, además, cogemos el color negro y también damos golpecitos sobre nuestro planeta.

Y, con nuestro bastoncillo de oídos mojado este en el color rojo, damos golpecitos sobre toda la esfera para hacer que se fundan todos los colores.

Por último, si queremos que se vea más nuestro planeta, vamos a aclarar el color rojo, para ello, mezclamos el color rojo con el color amarillo, y, en algunos lados vamos a darles con este color. Sobretodo, por el extremo y borde de nuestro planeta.

¡Vamos a por otro planeta!

Esta vez vamos a pintar un planeta de color malva. ¿Cómo hacemos el color malva? Blanco + Rosa (fluorescente) + pizca de azul (ultramar)

Cuando ya hemos creado nuestro color malva, vamos pintando toda la esfera de nuestro planeta. Cogemos pintura con la punta del pincel, y con mucho cuidado, redondeamos le borde.

Y ahora, ese color malva que hemos creado, le añadimos más de color azul y creando un malva más oscuro, pintamos por uno de los lados del planeta un poco más de color malva oscuro. Por el medio, además, vamos a añadir algo más de color rosa (florescente).

Por último, con la yema del dedo, vamos a aplastar la pintura del planeta, creando una textura rugosa magnífica.

¡Aclaramos nuestro pincel, ya van quedando menos planetas!

El planeta que vamos a hacer ahora lo vamos a hacer un poco de color verde, por lo que, ya que no tenemos el color verde en nuestra paleta tenemos que crearlo.

  • VERDE = azul + amarillo + blanco

Con nuestro color verde que hemos creado pintamos, con cuidado, toda la esfera de nuestro planeta. Añadimos un toque de azul y otro de amarillo, para que los colores se vayan fundiendo entre sí.

¡YA TENEMOS CREADO OTRO PLANETA!

A continuación, con el pincel aclarado y seco, vamos a pintar el planeta grande que nos queda, el de la esquina inferior derecha.

Este planeta lo vamos a dibujar de color así azul y morado, haciendo mezcla.

  • AZUL CON MALVA = malva + blanco + azul.

Con el color que hemos creado, vamos a pintar toda la esfera. Con toda la esfera coloreada, añadimos unas pinceladas de color azul y otras pinceladas de color negro.

Cogemos, por último, el bastoncillo de los oídos, y sin apretar muchos, vamos a dar golpecitos sobre todo nuestro planeta haciendo pintitas sobre él. Es más, vamos a coger el color azul y también vamos a hacer pintitas por todo el planeta.

Una vez que tenemos todas las pintitas hechas, cogemos y con nuestra yema del dedo vamos a aplastar toda la pintura.

¡MIRAD QUE PLANETAS TAN CHULOS NOS HAN QUEDADO!

Ahora, como estáis observando, nos queda espacio por la parte de abajo, por lo que, vamos a dibujar planetas gracias a nuestro bastoncillo de los oídos, como hemos hecho al principio.

Cogemos con nuestro bastoncillo de los oídos el color rosa (fluorescente) y hacemos una espiral, creando el planeta.

Sin limpiar nuestro bastoncillo, cogemos el color amarillo, y, hacemos lo mismo, una espiral, creando el planeta. Cogemos por último el color blanco (sin limpiar el bastoncillo) y hacemos otros planetas pequeños, así desperdigados por nuestro universo particular.

¡YA TENEMOS TODOS NUESTROS PLANETAS!

Por último, para terminar con nuestra obra, vamos a crear estrellas por todo nuestro universo.

¿Cómo vamos a crear las estrellas? pues vamos a hacer la técnica del salpicado pero esta vez, vamos a utilizar un cepillo de dientes viejo y también haremos otras estrellas con la técnica del salpicado que hacemos siempre.

Lo primero que hacemos es tapar todo lo que tengamos a nuestro alrededor para así no manchar nada.

Lo segundo, cogemos nuestro pincel gordote y con agua, diluimos el color blanco.

Lo tercero, utilizamos un lápiz para apoyar el pincel godote, dando golpes sobre el lápiz para así crear la técnica del salpicado.

Lo siguiente que vamos a hacer es, aclarado nuestro pincel, cogemos el cepillo de dientes viejo. 

Una vez que tenemos el cepillo de dientes viejo, vamos a coger el color blanco con el cepillo de dientes. Con la ayuda de nuestro dedo gordo, vamos a ir arrastrando el dedo por los pelitos de nuestro cepillo de dientes. 

Y...¡técnica del salpicado muy divertida!

Ya estamos terminando esta maravillosa obra. 

Por último, vamos a hacer esta misma técnica pero con otros colores.

Vamos a mezclar el color blanco con el color rojo, creando así el color rosa y hacemos la misma técnica del salpicado, la técnica con nuestro cepillo de dientes.

¡Hemos creado una galaxia maravillosa con esta lluvia de estrellas pequeñitas!

 

Así ha quedado nuestra obra, "Viaje por el Universo". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS EL MIÉRCOLES QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.