ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprende a pintar "Vuelo al Atardecer"

Jul 27, 2022

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Vengo como cada miércoles para traerte la nueva obra que he realizado junto con mis peques de Directo y A tu ritmo.

Esta semana hemos realizado este precioso paisaje, "Vuelo al Atardecer", ¿sabéis porqué? porque estamos en verano, ahora hacemos viajes (a quién no le dé miedo el avión claro está...) y hacemos muuuuuuuchos más planes, por eso quería que sobrevolásemos los cielos de la ciudad con nuestro avión en este maravilloso atardecer.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.


 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "VUELO AL ATARDECER" PASO A PASO.

Los miércoles son unos de mis días favoritos, y sólo porque vuelvo a rememorar toooooda la obra que hice el fin de semana con mis peques.

"Vuelo al Atardecer" es la última obra que hemos hecho, es maravilloso ver cómo mis peques han disfrutado tanto haciendo este precioso atardecer el cual sobrevuela nuestro maravilloso avión.

¡HA SIDO ESTUPENDO HACER ESTA OBRA CON MIS PEQUES!

 El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar nuestra obra "Vuelo al Atardecer".

Ya hemos colocado todo, por lo que... ¡manos a la obra!

Lo primero que vamos a dibujar va a ser el avión con el que vamos a sobrevolar los cielos.

Cogemos el tapón pequeños que vamos a usar, ya sea de jarabe, la tapa de un acrílico... y con nuestro lápiz vamos a rodear el tapón, haciendo una pedazo de cabina enorme en nuestro avión.

Ahora es el momento de "LA REGLA", con nuestra regla lo que vamos a hacer es unas enormes alas.

Vamos a colocar la regla un poco por encima de lo que es el centro de la circunferencia de la cabina del avión, y dejando un dedito a cada lado de la cinta de pintor o carrocero, ponemos un puntito, estamos haciendo la medida de las alas, y por último, en la circunferencia de la cabina un poco más abajo del centro, también hacemos dos rayitas marcando donde empiezan nuestras alas.

Unimos los puntos, los de la derecha por un lado y los de la izquierda por el otro.

Continuamos haciéndole dos patitas, las patitas salen desde los puntos que hemos hecho más abajo del centro de la circunferencia de la cabina del avión.

Las patitas que hemos dibujado, tienen menos de un dedito, y lo que hacemos cuando ya las tenemos dibujadas es unir esa patita con la punta de nuestro ala.

Así quedaría.

Sabéis que los aviones también tienen ruedas como los coches, ¿Verdad? Son ruedas diferentes, son ruedas de aterrizaje pero...vamos a dibujarlas.

Para hacer las ruedas de aterrizaje, desde la cabina del avión, hacemos un palito a un lado y otro palito al otro lado, esto lo estamos haciendo a mano alzada, y también, desde las patas que hemos dibujado para hacer las alas, sacamos un palito en cada una de esas patas. 

Una vez que tenemos todos los palitos, con el lápiz dibujamos unas "O" alargadas a cada lado de los palitos.

Y estas serían las ruedecitas.

Ya el adorno que se le quiera hacer al avión es cosa vuestra.

Yo lo que voy a hacer es dibujar la parte de atrás del avión, porque al estar de frente se ve a través de la cabina la parte trasera.

Que lo que voy a hacer es hacer una "V" boca abajo, haciendo el pico de la parte trasera, pero además le vamos a hacer otras alas por detrás, las cuáles van a ser una "V" pero un poco tumbada.

Os muestro como quedaría.

Ahora vamos a dibujar la ciudad, ¿queréis saber cómo vamos a dibujar todos esos edificios?

Estad atentos...

Cogemos la regla, y la ponemos a la altura que queramos, yo la voy a poner a una altura de un dedito y medio. Y una vez que tengo la marca hecha, vamos con los edificios.

Podemos hacerlo de varias maneras, podemos utilizar el pincel plano, lo ponemos encima de la línea que hemos dibujado y con el lápiz bordeamos ese pincel para hacer la forma cuadrada de los edificios. Ponemos el pincel plano, limpio y seco, y poniéndolo en diferentes alturas, hacemos diferentes edificios. 

O también, podemos hacerlo mano alzada, lo dejo a vuestra elección.

Una vez que tenemos todas las casitas hechas, y los espacios donde no hay casas, vamos a hacer el sol, el sol quiero que sea el protagonista.

Vamos a coger la cinta de pintor o de carrocero y la vamos a poner en la línea horizontal que hemos dibujado, es decir, vamos a poner el medio de la cinta de carrocero en la línea y con nuestro lápiz vamos a repasar por dentro la parte superior de la cinta de pintor o de carrocero, haciendo así nuestro sol protagonista.

 

4. Vamos a darle color a nuestra preciosa obra, "Vuelo al Atardecer".

Vamos a empezar por los cielos, vamos a darles ese precioso color de atardecer. 

El sol lo vamos a dejar para el final.

Lo primero de todo, si no tenéis amarillo huevo en casa, no pasa nada, lo podemos hacer.

En la paleta de pintor, cojo el color amarillo mezclado con un poquitito de rojo (ya sabéis que si cogéis mucho rojo, el amarillo no va a hacer nada porque el rojo es un fiera), y así conseguimos nuestro amarillo huevo.

Vamos a empezar, ahora sí, a pintar el cielo. Lo primero que vamos a hacer es coger gotitas de agua y ponerlas sobre el color amarillo, lo removemos bien y damos pinceladas horizontales, para un lado y para el otro, unas pinceladas maestras, cubriendo tooooooodo el cielo del color amarillo.

Ya tenemos todo el cielo de amarillo, ahora lo que vamos a hacer es coger el color amarillo huevo, ya sea el que tengamos o el que hayamos creado con la mezcla de amarillo y rojo.

Cogemos el amarillo huevo y damos pinceladas de un lado al otro lado, intentando no tocar mucho el sol.

Damos pinceladas sueltas por todo el cielo, tienen que quedar franjas horizontales en las que se note que hace muuuuuuucho calor.

Ahora, para ir acabando con el cielo, cojo un pegotito del rojo, y lo mezclo con el amarillo huevo para suavizar un poco el rojo aunque al coger mucho sabéis que el rojo es más fiera que ningún otro color.

Y voy a hacer, en la parte de arriba, pegadita a mi cinta de pintor o carrocero, voy haciendo pinceladas de lado a lado. Vamos bajando hacia abajo, y como veis quedan manchitas amarillas, no pasa nada por que son los colores de nuestro cielo en este precioso atardecer.

Si vemos que el color no se extiende bien eso es porque no hay suficiente pintura.

Recordad, no hay que tocar el sol.

¿Os acordáis lo que hacíamos para unir los colores rojos, amarillos y naranjas?

¿Alguien se acuerda?

Yo os lo explico, cogemos un pegote del color amarillo y momento de pasar el amarillo por toooooodo el cielo, el amarillo es un apaciguador que lo que hace es fundir los colores.

 Y ahora... como me gusta este momento... ¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

Si algo de la parte de arriba no se ha secado del todo, no pasa nada, dejarlo que se vaya secando que nosotros vamos a pintar la parte de los edificios, sol...

Los edificios podemos hacerlo, o bien con el rotulador negro permanente de punta gruesa o con nuestro color negro de acrílico.

Si lo que queréis utilizar es rotuladores, tenéis que secar entonces muuuuuuuy bien todo el dibujo, no podéis dejarlo secar poco a poco.

Antes de pintar los edificios vamos a terminar nuestro sol, lo que vamos a hacer es coger la cinta de carrocero otra vez, la ponemos y con el color blanco de pintura vamos a hacer pinceladas maestras hacia la derecha, sólo por el  borde.

Una vez que tenemos el borde blanco, podemos ir poniéndole algo más de amarillo, quitando un poco del color blanco, haciendo así el reflejo de nuestro sol.

Y ahora si, vamos a dibujar los edificios, yo voy a coger el pincel plano que hemos utilizado para dibujar estos edificios y con pintura negra voy a ponerme ¡¡manos a la obra!!

Para terminar con la parte de los edificios, vamos a coger con el pincel un poco de color rojo y vamos a dar pinceladas por encima de los edificios, haciendo el reflejo del atardecer en ellos, veréis que bonitos que quedan.

Para ir terminando con nuestra maravillosa obra, apartamos el agua, no vaya a ser que lo tiremos y... ¡es el momento de coger nuestro rotulador negro permanente de punta gruesa!

Lo que vamos a hacer es repasar todo el avión, vamos a repasar primero las rayas que hemos hecho a lápiz, ponemos la regla para ayudarnos.

Todo el dibujo que teníamos hecho con el lápiz, lo repasamos con el rotulador negro permanente de punta gruesa.

Una vez que tenemos todo repasado coloreamos con el rotulador toooooodo el avión. Para terminar podemos añadirle lo que queremos, en mi caso voy a hacer círculos por las alas que van a ser los motores de nuestro avión.

¡Ya tenemos nuestro avión sobrevolando ese precioso atardecer!

Vamos a terminar dándole un toque especial a los edificios, porque claro, si os dais cuenta la gente que viva en esos pisos, tienen que ver la tele, ¿y dónde están las antenas?

Vamos a dibujar con nuestro rotulador unas antenas de televisión por encima de los edificios. 

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Vuelo al Atardecer". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.