ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura online para niños, aprender a pintar "La Jirafa Feliz"

Feb 01, 2023

¡Hola PintaPeques!

Esta semana hemos hecho una nueva obra, "La Jirafa Feliz", hemos aprendido nuevas técnicas sobre el dibujo a mano alzada y las técnicas sobre el salpicado y el fundido.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

Bienvenidos a nuestro blog, ¡PINTAPQUES!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "LA JIRAFA FELIZ" PASO A PASO

Vamos a empezar, poco a poco, paso a paso, para hacer nuestra obra estupendamente.

Con este nuevo post que os dejo, aprenderemos a pintar "La Jirafa Feliz", pero no sólo pintaremos, también lo pasaremos ¡¡genial!!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Debemos enseñar a los más peques a colocar los materiales y para ello, algo que nos ayuda mucho es guardar todo en una caja, así, cuando empiece la clase online tendrán todos los materiales preparados.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar "La Jirafa Feliz".

¡¡MANOS A LA OBRA!!

Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos a pintar es humedecer los colores, ¿cómo humedecemos los colores? cogemos nuestro pincel gordote, lo mojamos con agua limpia y ponemos en los colores que queramos utilizar el agua:

  • Amarillos.
  • Rosas.
  • Verdes.
  • Azules.
  • Marrones.

Ya con todas nuestras acuarelas mojaditas, cambiamos el pincel gordote por nuestro lápiz.

Con nuestro lápiz en la mano, vamos a empezar a dibujar a mano alzada nuestra jirafa tan molona.

Empezaremos a dibujar la cabeza de la jirafa, colocamos 4 dedos desde la cinta de pintor o de carrocero colocada en la parte superior hacia abajo, y justo ahí, colocamos un puntito.

¿Sabéis como son las jorobas de los camellos? pues desde ese puntito, a ambos lados, hacemos 2 montañitas o una "m" así estirada. Esto es los dos bultos que tiene la jirafa en la cabeza, de donde salen los cuernos. Por lo que ahora, dibujamos los cuernecitos.

Para dibujar los cuernos, hacemos dos rayitas hacia arriba, y estas terminan en pelitos (como haciendo rayitas).

Ahora, vamos a ir a dibujar las orejitas de nuestra preciosa y feliz jirafa.

La oreja de la izquierda la haremos como si fuera una hoja, de ancha, más o menos como un dedo (de adulto). Y la oreja de la derecha, lo que vamos a hacer es, del cuerno vamos a bajar una pequeña honda, y a continuación, hacemos como si fuera otra hoja, pero esta vez, de tamaño menor. Como la oreja de la derecha se ve un poco de lado, justo debajo de esta le dibujamos el lóbulo de la oreja, haciendo una pequeña sonrisa.

Para terminar con las orejas lo que tenemos que hacer es, en la oreja de la derecha, hacemos dos líneas, haciendo una sonrisa triste por el lado superior y una sonrisa feliz por el lado inferior, sin unir ambas líneas entre sí.

Y ahora, en la oreja de la izquierda, lo que hacemos es una línea en forma de honda por el centro de la oreja.

A continuación, hacemos el cuello largo de nuestra jirafa, para ello, nos colocamos en el lóbulo que hemos dibujado en la oreja derecha, y hacemos una honda hacia abajo, ensanchándola mientras bajamos para hacer la parte del cuello.

Ahora, vamos a hacerle la parte del morro. Donde tenemos la oreja izquierda, le haremos como si fuera una pequeña pepita de melón, que será el ojo del lado izquierdo. Y a continuación, hacemos como una "S", siendo esta "S" siendo la parte de la nariz. Y, por último, para hacer el morro, continuamos esa "S" que hemos dibujado, haciendo como una sonrisa feliz hacia dentro (como si la sonrisa mirase hasta la otra oreja).

Y desde esa sonrisa que hemos dibujado (si juntamos la "S" con la sonrisa que hemos dibujado, es como si hacemos una "C"), hacemos el carrillo de la cara de nuestra jirafa.

¡Ya tenemos la cabecita de nuestra jirafa feliz!

Le vamos a dibujar una sonrisa, porque nuestra jirafa está muy pero que muy contenta, esta sonrisa sale de donde hemos dibujado el morro.

Ahora, vamos a dibujar la nariz, pero como la cabeza de nuestra jirafa está inclinada un poco a la izquierda, uno de los orificios de la nariz, el del lado izquierdo, va a estar muy pegado al lado de su cabecita, es decir al carrillo izquierdo. Y ahora, el otro orificio, el del lado derecho, va a estar al lado de la sonrisa (de la boquita).

Los orificios de la nariz se dibujan como si fuesen "C" sin llegar a hacer el círculo entero.

Y, nos falta, el ojo derecho. A la misma altura de la pepita que hemos dibujado en el lado izquierdo haciendo así nuestro ojo izquierdo. Para dibujar el ojo derecho, lo primero que vamos a hacer es dibujar una sonrisa triste, que esté inclinada. Y en la parte de abajo, hacemos una "U" que será donde colocamos el ojito, con su bolita negra dentro, rellanada de lápiz.

¡Ya tenemos los ojitos!

Tenemos los ojos, pero no podemos olvidarnos de las pestañas de nuestra preciosa jirafa. Para hacer las pestañas, dibujamos líneas hacia arriba desde cada uno de los ojos.

Una característica súper conocida de las jirafas, son las manchitas que tienen, por lo que, para hacerlas en el cuello, tendremos que dibujarles el cuello. 

Para dibujar el cuello, desde el lado derecho del cuello que hemos dibujado, vamos a calcular 2 deditos, para así tener en cuenta de donde va a salir el cuello del lado izquierdo.

Y desde ahí, bajamos una raya hasta abajo. Sin que quede perfecta.

Y para hacer las manchas, hacemos, a lo loco, cuadrados, rectángulos... ¡lo que queráis!

Cuando ya hemos dibujado las manchitas del cuello de nuestra jirafa, vamos a dibujarle, también, algunas manchas pequeñas en el moflete. Hacemos también pequeñas manchas, a lo loco, como os apetezca. 

Y, por último, en la frente, a la altura de los ojos, tiene una especie de montañita con una rayita hacia abajo, siendo lo que diferencia la nariz del moflete.

¡Ya tenemos nuestra Jirafa Feliz dibujada!

 

 4. Vamos pintar el fondo de nuestra obra, "La Jirafa Feliz".

Cogemos el pincel gordote, con el pincel mojado, vamos a humedecer todo el bloc de acuarelas para poder hacer así nuestra maravillosa obra.

Una vez que tenemos todo nuestro bloc de acuarelas humedecido, todo mojadito, todo brillante, vamos a pintar el fondo, yo lo voy a hacer de una manera pero si vosotros queréis coger otros colores, no hay ningún problema.

En primer lugar, voy a coger el color amarillo, porque me encanta, y con nuestro pincel gordote, voy a dar pinceladas a lo loco por la esquina derecha superior. Así como, manchitas por todo el lado derecho, sin importar que nos queden huecos en blanco.

En segundo lugar, cogemos un color azul verdoso, o por consecuente, el que prefiráis vosotros si queréis hacerlo diferente. Damos pinceladas a lo loco, por todo el lado izquierdo, e igual, sin importar que queden manchas en blanco. Y, por último, con este mismo color, pintamos también por el lado derecho, para que así, comunicado un lado con el otro.

En tercer lugar, cogemos un color azul claro e igual, manchitas por todas las partes que hemos dibujado en azul verdoso.

En cuarto lugar, con el color fucsia (magenta), cogemos también y damos manchitas por todos lados, dando pinceladas maestras a lo loco.

Secamos el pincel, y si nos hemos pasada hacia la jirafa, vamos a quitar la pintura con el pincel seco.

Y....para terminar nuestro fondo...¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

Como os he contado, en estas clases de pintura online para niños, en nuestros talleres, practicamos muchas técnicas, y hoy, vamos a practicar la técnica del salpicado.

Para llevar a cabo la técnica del salpicado en nuestro fondo, vamos a tapar todo lo que tengamos alrededor para que no se nos manche y, cogemos el pincel gordote, una vez que tenemos el pincel cogemos el color rosa oscuro y ayudándonos del pincel que es más pequeño, salpicamos todo nuestro fondo.

Y...¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

Con el pincel gordote hemos hecho la técnica del salpicado grande, es decir, las manchas que hemos hecho son más grandes.

 

5. Darle color a nuestra protagonista, La Jirafa Feliz.

Hemos tenido sesión de peluquería sobre nuestra obra, tenemos que tener muy seca toda la parte de nuestra jirafa, es decir, es muy importante que nuestro animal esté bastante bien seco.

Cogemos nuestro pincel gordote, le quitamos el exceso de agua, y ahora, cogemos el pincel pequeño.

Vamos a empezar a pintar las orejitas de nuestra jirafa, yo en vez de ponerlas en color gris, me ha parecido que iban a quedar muy monas si las pintamos con un poco de verde.

Por eso, cogemos el color verde y vamos a pintar la oreja derecha, con la oreja pintada ya de verde, cogemos el color azul y vamos a darle por encima del verde, creando así un color muuuuuuuuy chulo. Y con el color azul, pintamos la oreja izquierda. 

Y, por último, cogemos un poco de fucsia (magenta) y, en ambas orejas, damos algunos golpecitos, aprovechando que ahora está húmedo y que se fundan los colores entre sí.

Con las orejas ya pintadas, cogemos el color marrón más oscuro que tengamos, y vamos a pintar los cuernos de nuestra jirafa. No os preocupéis por los pelitos que tienen los cuernos de nuestra jirafa, porque los haremos después con el rotulador.

Y ahora, cuando tengo marrón oscuro, voy a poner marrón súper claro, lo que se llama el ocre amarillo, le ponemos más agua y teniendo mucha agua en el pegote de pintura. Vamos a pintar toda la cabeza de nuestra jirafa con este color, sin importar que se mezclen con el color marrón oscuro de los cuernos.

Con el color marrón claro, el amarillo ocre, pintamos todo, cabeza y cuello, menos el ojo de nuestra jirafa.

Además, si queremos darle algún color más a las orejas, libre expresión de cada uno.

Ahora, en un lado de nuestro paleta de acuarelas, vamos a mezclar, el color marrón clarito (amarillo ocre) con un color marrón neutro. Y creando un color marrón más oscuro, cogemos y vamos a darle manchitas a la boca, al lado izquierdo del borde del cuello, un poco por la cara, unas manchitas por donde están las orejas.

Y, por último, con el pincel sólo con agua, fundimos las manchas que hemos creado en nuestra obra.

¡SESIÓN DE PELUQUERÍA!

Lo que vamos a hacer a continuación son las manchitas de nuestra jirafa, para hacerlas, yo he decidido hacerlas con los diferentes marrones.

En primer lugar voy a coger un color marrón intermedio, y voy a colorear todas las manchitas que veo.

En segundo lugar, cogemos un color marrón más oscuro, y voy a darle manchitas a todas las que ya hemos dibujado. 

No hay que preocuparse de que sean perfectas.

Por último, cogemos un color marrón muy oscuro, y a lo loco, hacemos manchitas por donde veamos que han quedado huecos.

Una vez que ya tenemos todas las manchitas hechas en nuestra jirafa, vamos a volver a repetir la técnica del salpicado, pero esta vez, vamos a hacer la técnica con el pincel más pequeño para que sea así más fino el salpicado.

Tapamos todo lo que tengamos alrededor, para no manchar nada, cogemos el pincel pequeño y con el color fucsia (magenta), vamos a hacer unas manchitas de salpicado.

Cuando ya tenemos las manchitas en el color fucsia (magenta), hacemos lo mismo con el color verde.

¡Ya tenemos el color en nuestra obra!

¿Que nos queda? sencillamente coger el rotulador de punta finita y empezar a hacer los detalles. 

Con el rotulador negro permanente de punta media, vamos a repasar los ojitos, las pestañas, los pelitos de los cuernos de nuestra jirafa, repasamos los cuernos también, repasamos la nariz, la boquita y las orejas.

Y, por último, con el rotulador permanente de punta fina, repasamos las rayas de las manchitas de nuestra jirafa, no pasa nada si no coinciden con el lápiz (con lo ya dibujado), las hacemos a lo loco. Para que sea algo artístico, tiene que verse que hay ligereza de trazo.

También con el rotulador de punta fina, vamos a repasar todo el contorno de la figura de nuestra jirafa feliz.

Recordad, los detalles que queremos poner, los ponemos como queramos.

¡ECHADLE IMAGINACIÓN! 

 

Así ha quedado nuestra obra, "La Jirafa Feliz". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.