ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de pintura online para niños, aprender a pintar "Mirada del Halcón"

Aug 03, 2022

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Ya estoy un miércoles más aquí para traeros la nueva obra que he hecho con mis peques de A tu Ritmo y de Directo.

Esta semana hemos dibujado la mirada del animal más rápido del mundo, "Mirada del Halcón", y vais a ver lo bieeeeeeeeeen que ha quedado, ¡PRECIOSA OBRA!

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "MIRADA DEL HALCÓN" PASO A PASO.

Me encantan los miércoles porque volvemos a repetir la última obra que hemos dibujado mis peques y yo, volvemos a revivir lo bonito de pintar todos juntos.

"Mirada del Halcón" es la última obra que hemos hecho, y no sabéis como de bonito es que mis peques disfruten tanto dibujando todas nuestras obras.

¡HA SIDO ESTUPENDO HACER ESTA OBRA CON MIS PEQUES!

 El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar nuestra obra "Mirada del Halcón".

Vamos a comenzar con el ojo, vamos a dibujar a mano alzada. Cogemos el vaso desechable, el lápiz y uno de los botes de acrílico que vayamos a usar.

Lo colocamos, el vaso, en el centro pero en la parte de arriba, mas o menos dejando 3 dedos desde el borde de la cinta de carrocero superior hasta el vaso. Una vez que lo tenemos colocado en el centro, con el lápiz repasamos toda la circunferencia del vaso.

Ya tenemos un círculo, por lo que guardamos el vaso desechable porque no lo vamos a usar ahora. Cogemos el bote de acrílico que hemos preparado, este lo hemos preparado porque necesitamos hacer la circunferencia más pequeña. Lo vamos a colocar, el bote, pegado al lado derecho de la circunferencia grande. Una vez que lo tenemos colocado, con nuestro lápiz, rodeamos el tapón del bote de acrílico y hacemos la circunferencia más pequeña.

Una vez que tenemos dibujadas ambas circunferencias, lo que vamos a hacer es alargar el ojo. Para alargarlo, vamos a dibujar una línea hacia arriba y otra hacia abajo, aquí os muestro como sería.

Estas líneas que hemos dibujado nos ayudan a poder hacerle las pestañas, y le voy a hacer unas pestañas...¡ENORMES!

Desde la línea superior, la que hemos dibujado que es más larga, vamos a hacer una curva haciendo como la forma de un palo sin llegar al borde de la circunferencia, porque lo que vamos a hacer es bordear el ojo hasta llegar a la otra línea que hemos dibujado abajo de las circunferencias, es decir, vamos a hacer el lagrimal por lo que terminamos a pico.

Y ahora, hacemos lo mismo por la parte inferior del ojo.

¡Ya tenemos dibujado a mano alzada el ojo!

Ahora vamos a dibujar la parte del cuello, para ello, volvemos a coger el bote de acrílico que hemos usado para hacer la circunferencia, lo colocamos a una distancia de un dedo un medio/ 2 dedos desde el ojo, con el lápiz dibujamos media circunferencia, la de la zona superior.

Ya hemos hecho la curva del cuello del halcón.

Ahora, desde la mitad de ese semicírculo, con una distancia de 3 dedos, ponemos una rayita, es una marca de donde tiene que llegar parte del pico del halcón.

Y ahora, desde la otra parte de la media circunferencia, la terminamos haciendo una "S", hasta la cinta de carrocero.

Vamos a hacer otra marca, esta va a decirnos dónde va a terminar el pico de nuestro halcón. Mas o menos, esa marca va a estar a una distancia de la cinta de carrocero (la parte inferior) de unos 2 dedos.

Y mirad, ahora para unir los puntos que hemos hecho para dibujar nuestro pico, cogemos la paleta de pintor y poniendo el bordecito, lo que hacemos es que repasamos ese borde para unir la media circunferencia con el punto que hemos puesto para marcar el pico.

Con la paleta de pintor otra vez en la mano, vamos a unir el punto que hemos hecho para marcar el final del pico con la rayita que dibujamos para marcar por donde iría nuestro pico.

¡Ya tenemos el picazo de nuestro halcón!

Y por último, tenemos que dibujar la frente, esto lo vamos a hacer desde donde empieza el pico hasta cinta de carrocero lateral derecha, vamos a dibujar una línea, haciendo una pequeña curva que refleja la curva de la frente.

Nuestro pico tiene como la forma de una "S", ¿veis que bien nos ha quedado?

Ahora, a mano alzada, vamos a dibujar la forma del pico. Para ello, vamos a quitarle un poco al pico que hemos dibujado, desde el lateral izquierdo del pico, dibujamos una línea que llega hasta la mitad de la curva y de ahí, tiramos hacia el lagrimal del ojo.

Y como a la mitad del pico, hacemos otra línea horizontal, haciendo forma de "S". Y justo encima de esa línea, dibujamos como dos lagrimitas, lo que van a ser los dos orificios de la nariz.

¡YA TENEMOS TODO EL DIBUJO A MANO ALZADA HECHO!

 

 

4. Vamos a darle color a nuestra preciosa obra, "Mirada del Halcón".

Colocamos nuestra paleta de pintor, y lo que vamos a hacer es poner los colores que vamos a usar:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Rosa Fluorescente o fucsia (magenta)
  • Rojo
  • Azul Oscuro (azul ultramar)
  • Negro

Ya tenemos los colores en nuestra paleta, vamos a manos a la obra.

Lo primero que vamos a hacer es coger el color amarillo, y vamos a pintar la línea que hemos dibujado, en la que hemos quitado parte del pico.

Y ya que tenemos el color amarillo en nuestro pincel, lo que vamos a hacer es dibujar la circunferencia del medio del ojo, no pasa nada si nos salimos, por la circunferencia externa se va a pintar de color negro, por lo que no se ve el amarillo.

El siguiente color que vamos a usar es el color carne, lo vamos a crear mezclando: BLANCO + AMARILLO + ROJO, para que sea un color carne oscuro. Vamos a colorear la parte superior del pico, es decir, desde donde nos indica el lagrimal hasta la línea "S" que hemos dibujado en horizontal en el pico.

Aclaramos el pincel y continuamos dándole color a nuestro halcón.

Cogemos el color acrílico rojo, y vamos a pintar todo el pico de nuestro precioso halcón. ¿Que le queremos dar matices? pues ahora que está blandito, cogemos con nuestro pincel (sin aclararlo) una pizquita de color amarillo y le damos pinceladas maestras por el pico, permitiendo que el pico tenga un color mezclado sin ser tan rojo.

Aprovechamos la pintura que tenemos en nuestro pincel, rojo mezclado con amarillo, y rodeamos la línea de nuestro ojito. Para terminar, teniendo bordeada la línea con los colores, vamos a hacer una especie de rayitos de sol.

Y, hay otro rojo, si os dais cuenta, en la parte superior de la cabeza de nuestro halcón, tenemos una pincelada maestra roja, ¡¡vamos allá!!

Aquí os dejo un ejemplo de cómo va quedando.

Aclaramos nuestro pincel, lo secamos y cojo el color rosa fluorescente. Doy pinceladas maestras al lado de la pincelada roja que hemos dado, en el lado izquierdo. Llegando hasta el ojo. Sin limpiar el rosa, cojo el color blanco y dando pinceladas maestras en el lado izquierdo de la pincelada roja, se nos queda un color como rosita muy claro.

Y ahora, sin aclarar el pincel, cogemos nuestra pintura azul y... ¡VAMOS A DARLE CAÑA!

Desde el pico (donde hemos puesto color carne) hasta el final del bloc, vamos a dar pinceladas maestras de color azul mezclado con los colores de nuestro pincel (recordad que no lo hemos aclarado).

Las pinceladas maestras que damos son en forma de "C".

Una vez que tenemos toda la parte de la frente dibujada, al llegar al color carne, sin aclarar el pincel, cogemos una pizca de blanco y le damos unas pinceladas más pequeñas y más cortas para mezclar el azul con el color carne que hemos puesto anteriormente.

Además, ya que hemos cogido el color blanco, vamos también a darle color blanco en la parte de la frente que está pegada al ojo.

Os dejo un ejemplo de como queda todo:

Sin limpiar el pincel, vamos a coger más azul, entonces llevamos en el pincel el color azul y el blanco.

Cogemos y lo que vamos a pintar es la parte que separa el ojo del pico, es decir, ¿veis el lagrimal del ojo? pues bien, desde el lagrimal hasta el color rosa fluorescente.

Como he llegado al rosa fluorescente, si quiero que se funda, lo que vamos a hacer es cogiendo (sin limpiar el pincel) color rosa, mezclado con el azul, por lo que le damos pinceladas maestras en las que hacemos que ambos colores se fundan entre sí.

Y por último, vamos a dibujar la parte del cuello de nuestro halcón.

Cogemos el color azul y dando pinceladas vamos a pintar toooooooodo el cuello.

Una vez que lo tenemos dibujado, lo que hacemos es, con el color blanco, vamos a dar pinceladas por toda la obra para así hacer el dibujo más clarito y además, el blanco nos ayuda para fusionar los colores. 

Si mezclamos el azul oscuro con el blanco, hacemos el color azul clarito, el cuál también podemos utilizar por el cuello de nuestro halcón para así poder darle más tonos a nuestra obra.

Y ahora vamos a empezar a pintar con el color negro.

Aclaramos el pincel, lo secamos y le ponemos unas gotitas de agua al color negro para diluirlo. Ahora cogemos el color acrílico negro con nuestro pincel y pintamos las dos lagrimitas que dibujamos haciendo referencia a los agujeros de la nariz. 

El lateral amarillo que hemos dibujado lleva sombreado en negro, este podemos hacerlo tanto con el pincel como con el rotulador, yo voy a coger el pincel y con el negro le voy a dar unas pinceladas pequeñas por encima del amarillo.

La zona del cuello del halcón, hacemos lo mismo, cogemos y con el negro la rodeamos. Una vez que la tenemos rodeadas, por todo el cuello, vamos a darle pinceladas maestras en forma de "S" con el color negro.

En el caso de que se vea muuuuuuuuucho el negro, cogemos el color azul y damos pinceladas maestras por encima para fundir ambos colores.

Encima de la frente también tiene unas manchitas de negro, por lo que cogemos un poco de negro en el pincel y como si mi pincel fuese un péndulo, hacemos pinceladas de arriba a abajo más cortas.

Para ir terminando, con el pincel o con el rotulador, vamos a dibujar la parte del lagrimal y toda la parte que rodea el ojo.

Además de rodear el ojo, también tenemos que pintar de negro toda la pupila del ojo de nuestro halcón. 

Si preferís hacerlo con el rotulador negro, acordaros de que tenéis que secar antes muuuuuuy bien toda la obra.

Ahora, vamos a darle los brillitos de los ojos, es decir, cogemos el pincel dado la vuelta y poniéndole blanco, damos pequeños puntitos.

Estamos casi casi terminando, vamos a darle color al fondo de nuestra obra.

Cogemos una servilleta, le hacemos una bolita y cogemos los siguientes colores:

  • El blanco que lo tenemos ya un poco mezclado con el azul
  • El carne

Los mezclamos y tenemos como un color perla, entonces ahora damos toquecitos por todo el fondo, dándole una textura así como rugosa por todo el fondo.

Ahora que nuestro halcón ya se ha ido secando, vamos a terminar dibujando los detallitos del ojo de nuestro halcón.

Cogemos el color amarillo, con una pizquina de color rojo, creamos el amarillo huevo, una vez que tenemos el color creado, lo que hacemos es que damos toquecitos por el ojo (la parte que teníamos de color amarillo), una vez que hemos dibujado con el color amarillo huevo, cogemos el rojo y damos unos toquecitos por encima del color huevo. Y por último, como ya tenemos el amarillo y el rojo juntos, cogemos el pincel totalmente seco y lo que hacemos es como aplastar el pincel entre el amarillo y el rojo. Lo utilizamos para estirar la pintura.

¿Que os está pareciendo nuestro halcón?

NOS HA QUEDADO PRECIOSO

Ahora sólo queda ultimar detalles con el rotulador negro permanente de punta gruesa. Con el rotulador vamos a repasar las líneas, por ejemplo, la línea del pico, dibujamos en la parte amarilla, una rayita en negro que asemeje la apertura de la boca...

¡¡QUÉ MARAVILLA DE OBRA!!

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "Mirada del Halcón". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.