ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños, El Caballo en el Prado

Nov 27, 2023

FELIZ VIERNES FAMILIA

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Esta semana me he retrasado un poquito en subir el post en el blog, pero como sabéis estamos en el BLACK FRIDAY DE PINTAPEQUES.

Esta semana vamos a hacer un maravilloso animal muuuuuy amoroso, "El Caballo en el Prado".

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

  

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller vamos a practicar:

  • Dibujo a mano alzada: vamos a coger nuestro lápiz y empezaremos a darle forma a esta preciosa obra. El dibujo a mano alzada consiste en no utilizar ninguna otra herramienta auxiliar para ayudarnos, simplemente nuestra mano y nuestro lápiz. Aunque bueno, que quede entre tú y yo, si necesitamos alguna ayuda, la cogemos para que nuestro caballo quede precioso.
  • Volumen con luces y sombras: el volumen es uno de los aspectos más complicados de lograr, pero a nosotros no se nos resiste nada. Vamos a representar 3 dimensiones, alto, ancho y fondo. Vamos a hacer que parezca que nuestro precioso caballo se está saliendo del papel. Además, las luces y sombras nos van a ayudar mucho con esta técnica.
  • Retrato 3/4: realizaremos un retrato 3/4 de este maravilloso caballo, ¿cómo es un retrato 3/4? pues bien, la cabeza de nuestro caballo está ligeramente girada, dejándose ver sólo un lateral de la cara y eso si, veremos los dos ojos.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "EL CABALLO EN EL PRADO" PASO A PASO.

"El Caballo en el Prado" es la última obra que hemos hecho, mis alumnos de Directo y A tu Ritmo son unos verdaderos artistas y cada día se superan más en sus obras.

Mis peques disfrutan muchísimo en las clases y yo más por verlos avanzar tan rápido y con tanto talento.

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero. 

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar nuestra obra "El Caballo en el Prado".

Lo primero que vamos a hacer es el dibujo a mano alzada de la maravillosa obra que tenemos. Para hacer la cabeza del caballo, vamos a utilizar diferentes círculos para así hacer una cabeza de caballo completamente perfecta.

En primer lugar, cogemos el tapón de jarabe, y lo colocamos como a 3 deditos tanto de la cinta de carrocero o de pintor de la parte superior como a 3 deditos de la cinta de carrocero del lado izquierdo. Una vez que lo tenemos colocado, redondeamos con nuestro lápiz creando el primer círculo.

En segundo lugar, vamos a coger el borde pequeño del tapón de jarabe, y vamos a hacer un círculo que se junte con el anterior, para que se queden muy unidos entre sí.

Y, por último, cogemos una moneda de tamaño pequeño, 2 céntimos, y la colocamos como a 2 deditos de la cinta de pintor o de carrocero del lado izquierdo, y como a un dedito de donde están nuestros primeros círculos. ¡Ya tenemos los 3 círculos que forman la cabeza de nuestro caballo en nuestra obra!

Y, para finalizar esta parte, vamos a unir los círculos, para dejar hecha, mejor, la cabeza de nuestro caballo.

Mirad, aquí os la enseño.

A continuación, la línea que hemos creado uniendo el círculo más pequeño con el grande, la vamos a ampliar, haciéndole una curva en la parte de arriba que representa el cocote de nuestro caballo. Y, obviamente, no nos podíamos olvidar de ... ¡LAS OREJAS!

Para hacer las orejitas, lo que vamos a hacer es una especie de triángulos hacia arriba, puntiagudos, que representan las dos orejas. Pero, tened en cuenta una cosa, y es que la oreja de la derecha, la vamos a hacer un poco más ancha, ya que en el retrato 3/4 vemos más esa oreja que la otra.

Lo siguiente que vamos a hacer es, la línea de abajo, con la que hemos juntado el círculo pequeño con el mediano, es alargarla, haciéndole también una curva hacia arriba que representa la mandíbula de nuestro caballo.

Ahora, es el momento de borrar todos lo círculos interiores de nuestro caballo que no nos sirven a la hora de seguir con nuestro dibujo.

Y, por último, antes de enseñaros como vamos con el dibujo, hay que poner los ojitos de nuestro caballo. Recordad que el primero, el izquierdo, lo vamos a hacer más escondido, mientras que el de la derecha, lo vamos a dibujar en diagonal con el ojo izquierdo, ya que el caballo está con la cara inclinada.

¡No sé a vosotros pero a mi me está encantando esta maravillosa obra que estamos haciendo!

Continuamos con los ojos, porque ahora lo que vamos a hacer es ampliarlos. Para ello, vamos a dibujar un párpado superior y otro inferior, acabando en pico donde se unen cada uno de estos párpados. Además, en el centro de la nariz hay que dibujar unas líneas que representan el pelaje blanco de la cabeza de este maravilloso caballo. Estas líneas empiezan en "V" a la altura de los ojos, y bajan hacia donde está la nariz.

Para hacer la nariz de nuestro caballo, simplemente tenemos que hacer dos círculos, uno de ellos pegado completamente al lateral izquierdo, mientras que el derecho, lo hacemos también a la altura del primer orificio, pero esta vez viéndose más. Alrededor de los orificios, dibujamos como "C" al revés, haciendo las arrugas de la nariz.

También, tenemos que hacer el hocico, para ello, tenemos que redondear la parte donde terminar la boca de nuestro caballo, y tenemos que dibujar la boca, que simplemente hacemos una sonrisa a un lado.

Continuamos con el cuerpo de nuestro caballo, para ello, desde la mandíbula vamos a hacer una línea en forma de "S" alargada. Mientras que la parte superior es el pelaje de nuestro caballo, el cuál vamos a hacer en forma de picos, tanto el flequillo como toda la melena.

¿Como os está quedando?

 

4. Vamos a pintar nuestra preciosa obra, "Una Linda Mariquita".

Ya tenemos nuestro dibujo a mano alzada hecho, por lo que ahora vamos a empezar a darle color.

Lo primero que hacemos, ya sabéis, es colocar nuestros colores en la paleta de pintor o en el plato de plástico. Colocamos:

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Rojo.
  • Azul claro.
  • Verde.
  • Marrón.
  • Negro.

En primer lugar vamos a coger una pizca de color blanco, y con este color lo que vamos a hacer es pintar el pelaje de la nariz de nuestro caballo.

A continuación, vamos a dibujar el fondo de nuestra obra, para ello vamos a utilizar el color azul clarito mezclado con una pizca de color blanco porque queremos que sea muuuuuuuucho más clarito el fondo. Pintamos todo y mientras se seca seguimos con el maravilloso dibujo.

Y, ahora, vamos con todo el cuerpo y la cara de nuestro maravilloso lugar. Lo vamos a dibujar de color marrón clarito, si el marrón que nosotros tenemos es más oscuro, no pasa nada porque lo podemos hacer clarito. Mezclamos el color amarillo con una pizca de rojo más una pizca de verde.

Una vez que tenemos el color marrón claro creado, vamos a pintar todo el cuerpo de nuestro caballo.

Es el momento de darle sombras al marrón de nuestro caballo. Para ello, podemos, o bien utilizar el color marrón que tenemos que es muy oscuro, o añadimos una pizca de ese color marrón al marrón clarito que hemos creado, por lo que así conseguiremos un color mucho más acorde con el que ya hemos dibujado el cuerpo de nuestro caballo.

Estas sombras las vamos a dar por la parte de debajo de la cabeza, es decir, el cuello, el pecho, las orejitas, y además, también vamos a darle sombras a ambos lados del pelaje blanco de la nariz.

Es el momento ahora de crear el color gris para el hocico de nuestro caballo. Vamos a crear dos tipos de grises, uno que tira más al color beige, que sería mezclar el color marrón clarito (el que hemos creado) más una pizca de color blanco y una pizca de azul clarito.

Y, el otro gris que vamos a crear es mezclando blanco con negro.

No pasa nada, porque vamos a usar ambos, el hocico por la parte de abajo va a ser del color gris oscuro, mientras que por la parte de arriba, más cerca de la nariz va a ser con el color gris/beige.

¡ESTOY DESEANDO VER VUESTRAS OBRAS!

Lo siguiente que vamos a hacer es pintar tooooooodo el pelaje de nuestro caballo de color negro, y una vez que esté todo pintado de negro, lo que vamos a hacer es darle algunas mechas de color blanco, es decir, pinceladas sueltas por todo el pelo negro, para así crear mucha más luz en el pelaje de nuestro caballo.

Ahora que ya tenemos todo con mucho color...¿que nos queda?

Pues bien, nos queda repasar toooooodo con el rotulador negro permanente.

Vamos a repasar:

  • Los ojos.
  • Las orejas.
  • La nariz.
  • La boca.
  • Los laterales del pelaje blanco de la nariz.
  • Las arruguitas de nuestro caballito.

¡Y NOS QUEDA UNA OBRA MARAVILLOSAMENTE GENIAL!

Por último, para ya finalizar con nuestra obra, queda que hagamos las hiervas donde está andando nuestro caballo. Ya sabéis que para hacer las hiervas solo tenemos que aplastar y deslizar nuestro pincel para así crear hojas alargadas que simulen nuestras hierbas.

Podemos hacerlas de diferentes colores, como por ejemplo, el verde sólo, o mezclando el verde con el amarillo para que así las hiervas sean más claritas, y a su vez, mezclar el verde con una pizca de color negro, creando así un verde súper oscuro.

y...¡HEMOS TERMINADO LA OBRA!

 

Así ha quedado nuestra obra, "El Caballo en el Prado". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.