ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Clases de Pintura Online para Niños "El Vuelo de los Patos"

Mar 06, 2024

¡Bienvenidos a mi blog de PintaPeques!

Os vengo a enseñar una de las obras que hemos realizado, este precioso paisaje, "El Vuelo de los Patos", ¿sabéis porqué? porque es precioso ver un atardecer en el que sobre nosotros y sobre un precioso paisaje vuelan nuestros amigos los patitos.

Recordamos el taller que hemos hecho y lo volvemos a mostrar para que podáis hacerlo en casa.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

  

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

RESUMEN

En este taller practicaremos:

  • Fondo Acuarelable: vamos a utilizar nuestras acuarelas para hacer un fondo alucinante. Gracias a todos los colores, crearemos un atardecer precioso, con colores cálidos en los que resaltaremos El Vuelo de los Patos.
  • Creación de Patos: no los haremos de la misma manera que hacemos los pájaros, si no que recrearemos su figura revoloteando por el cielo.
  • Luces y Sombras: imaginaremos dónde está el sol que da luz a nuestra obra para así crear las sombras de los árboles en el lago, y como podéis ver, los árboles están sin hojas por es época de otoño.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

VAMOS A APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR "EL VUELO DE LOS PATOS" PASO A PASO.

"El Vuelo de los Patos" es la última obra que hemos hecho, es maravilloso ver cómo mis peques han disfrutado tanto haciendo este precioso atardecer el cual lo sobrevuelan nuestros amigos los patos.

¡HA SIDO ESTUPENDO HACER ESTA OBRA CON MIS PEQUES!

El objetivo de mis clases de pintura online es que los peques aprendan nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

Para ponernos manos a la obra primero tenemos que seguir unos pasos muy importantes, justo aquí abajo te los enumero.

 

 

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Otra semana más...os vuelvo a recordar cómo es mejor que coloquéis los materiales para tenerlos todos juntitos.

Acordaros de guardar todo en una caja, así cuando nos pongamos a pintar tendremos todo en el mismo sitio y nos será más fácil encontrar los materiales que vamos a necesitar.

¡¡IMPORTANTE!! recuerda tener un hule o mantel plastificado dentro de la caja, ahorraremos mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco.

Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar nuestra obra "El Vuelo de los patos".

Ya hemos colocado todo, por lo que... ¡manos a la obra!

Cogemos nuestros lápiz y lo primero que vamos a hacer es un rayita de horizonte. Nos colocamos un poco por debajo del medio de nuestro bloc, y hacemos la línea, sin regla ni nada, que sea un poco rugosa, nos paramos como a unos 4 deditos de la cinta de pintor o de carrocero del lado derecho, y...subimos una rayita hacia arriba, como de un dedito, y hacia la derecha, otra vez, terminamos con esa línea de horizonte.

Es como si diésemos un saltito.

A continuación, desde la línea que hemos levantado, hacia el lado izquierdo, es decir, hacia la cinta de pintor o de carrocero del lado izquierdo, vamos a hacer otra línea como con tembleque en la mano, es decir, no tiene que ser recta.

Ahí estamos separando ya los diferentes espacios que hay en nuestra obra.

Hacemos lo mismo en el lado derecho.

¡AH!

Para hacer los troncos de nuestros árboles, tenemos que hacer palos, por donde queráis, que cada uno dibuje tantos como quiera.

Ahora es el momento de dibujar los patitos volando, ¿cómo los hacemos?

Haceos una bolita, de esa bolita sale el pico, que, es triangular y lo pintamos además de negro para saber dónde está. Justo encima del circulito, un pelín a la derecha, nos imaginamos que estamos encima del cuerpo, vamos a dibujar una "V", que serán las alas.

Y justo, debajo, unimos el circulito con una especie de salchicha pequeña que va a ser el cuerpo de nuestro patito. 

Recordad que podéis hacer tantos como queráis, todos se hacen iguales.

¡YA HEMOS TERMINADO NUESTRO DIBUJO A MANO ALZADA!

 

 

4. Vamos a darle color a nuestra preciosa obra, "El Vuelo de los Patos".

Vamos a empezar dándole de beber a nuestros colores:

  • Amarillos, claritos y oscuros.
  • Naranjas.
  • Rositas.
  • Morado.
  • Rojo.
  • Azules oscuros.
  • Verdes oscuros.
  • Algún marrón.
  • Negro.

Y, a continuación, humedecemos la parte de arriba de nuestro paisaje, con agua. Una vez que hemos dado de beber a nuestro bloc, cogemos los colores amarillos y vamos a darle por la parte baja del cielo, a continuación cogemos una pizca de naranja y por encima de donde hemos puesto el amarillo, ponemos este color para que se fundan los colores entre sí.

Ahora, con una pizquita de rojo, damos pinceladas sobre el naranja, para hacer reflejos cálidos del sol.

El siguiente paso es coger colores rosas y damos por la parte superior de nuestra obra, dejando también que se fundan entre sí.

Con nuestro pincel, cogemos una pizca de morado, y damos pinceladas sueltas por la zona alta de nuestra obra, para así poder tener más colores dentro de nuestro precioso atardecer.

Aclaramos nuestro pincel, y mientras se va secando el cielo, vamos a hacer los árboles verdes que tenemos justo debajo del cielo.

Para ello, rascamos en el color verde oscuro, y damos pinceladas en forma de pintitas, puntiagudas. Cogemos ahora azules y hacemos lo mismo. Estamos mezclando varios colores para hacer una colina perfecta de árboles.

Mirad, una cosa muy importante, no hay que pasarnos por donde hemos dibujado que van nuestros arbustos amarillos.

Si queremos además, sobre esos árboles verdes podemos darles pinceladas de grises (verde + blanco) para crear muchos más árboles de diferentes tonalidades, más grandes y más pequeños.

Mientras se van secando nuestros árboles, vamos con el agua.

Aclaramos el pincel y vamos a coger otra vez amarillo, que vamos a dar pinceladas por el centro de nuestro agua, hasta que llegamos a los arbustos que aún no hemos dibujado. Cogemos rosita y damos por la parte de abajo, haciendo que se fundan los colores.

Y, ahora, por la parte de arriba, la parte pegada a los arbustos, ponemos pinceladas de verdes, ya que es la sombra de nuestros árboles en el agua. Por último, hacemos rayitas en tonos verdes, como caigan, por el agua de nuestra obra.

Aclaramos el pincel, le ponemos un poco de pinceladas sueltas de naranja por el agua, también.

Por último, vamos a colocar esas sombras que tenemos oscuras. Mojamos el pincel, en los colores: negros y morados, y justo por debajo de los arbustos dams pinceladas para hacer la sombra. No hay que apretar el pincel en el papel ya que queremos que se quede fluido.

Aunque nuestro agua aún no se ha secado, voy a hacer el reflejo de los árboles, ¿cómo? ¡pues mirad!

Cogemos los mismos colores que hemos utilizado para la sombra de debajo de los arbustos, pero con más agua, para que sea mas clarito, y bajamos el pincel, justo por debajo de donde estén los árboles, en forma un poquito de zig-zag, porque tenemos que tener en cuenta que la sombra en el agua, se mueve.

Mirad:

Aclaramos nuestro pincel y rascamos en el color blanco, y vamos a dar pinceladas sueltas por la parte del agua, ya que son reflejos del sol.

Y vamos ahora con los arbustos. Cogemos amarillo con nuestro pincel y agua, y pintamos todos los arbustos, una vez que tenemos todo de color amarillo, al estar el pincel mojado, hacemos que tanto los verdes de los árboles, como los negros y morados de la sombra del agua, se mezclen con el amarillo, haciendo así más realista nuestros arbustos.

Además, la zona de los arbustos que está pegada al agua, es más oscura por lo que vamos a dar pinceladas marrones sobre los arbustos amarillos para así hacerlos más oscuros.

Si veis que se ha aclarado mucho el reflejo oscuro, podemos volver a pasarle por encima con los colores negros y morados, unas pinceladas, para oscurecerlo de nuevo.

Vamos ahora con los árboles. Los troncos los vamos a hacer con las mezclas de colores que tenemos negras y moradas, grisáceas... y con el pincel casi seco, lo que hacemos es poner el pincel en el principio del árbol y continuar la línea hasta que acabe.

Además, a cada uno de ellos, podéis añadirles ramitas, es decir, hacer que los árboles terminen en "Y" para que así sean mucho más realistas.

Estos árboles también podemos hacerlos con rotuladores de punta pincel marrones, por lo que vamos a repasarlos y a hacer algunos para que podamos utilizar todos los materiales.

Por último, con el rotulador negro, vamos a repasar nuestros patitos y en el caso de que queráis, vamos a hacer más.

Una vez repasados...¡HEMOS TERMINADO NUESTRA OBRA! 

 

 

Así ha quedado nuestra obra, "El Vuelo de los Patos". ¿Qué te parece?

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.