PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Así se pinta una interpretación del retrato de la dama de Modigliani, paso a paso superfácil

La semana pasada en la clase con mis alumnos quise hacer un homenaje a Amedeo Modigliani, interpretando uno de sus retratos más famosos. He alucinado con lo bien que han ido siguiendo las indicaciones mis alumnos,  ¡Han quedado unas obras estupendas!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 2 minutos.

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: amarillo, azul, blanco, marrón (opcional), negro y rojo
  • Rotuladores punta de pincel: rojo
  • Rotulador permanente punta fina: negro
  • Rotulador permanente punta gruesa: negro
  • Pinceles redondos medio-grueso nº 10-12
  • Lápiz
  • Plato pequeño de plástico o loza para hacer formas

 

¿CÓMO EMPEZAMOS A PINTAR UN RETRATO?

Voy a explicar paso a paso cómo pintar el retrato de la Dama de Modigliani, ¡muy atento!

Los peques aprenderán a pintar con nuevas técnicas con las que darán forma a las flores y el fondo con texturas...

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Como dibujar la cara

Con nuestras manos, hacemos una guía de unos 2 o 3 dedos, después podemos adaptar si queremos un poco más ancho o estrecho. 

 

Con la cinta de carrocero colocada a uno de los extremos que hemos marcado antes, hacemos la forma de la cara, uniendo las líneas en la parte de la barbilla.

 

Dibujamos un cuello largo y la forma de busto, y en la parte superior de la cabeza dibujamos la línea del pelo.

 

Terminamos de dibujar el pelo, con un recogido a cada lado. Las cejas, la nariz alargada, los ojos con forma de almendra y la boca.

 

El dibujo del retrato quedaría así.

 

 

4. Pintar un fondo realista con texturas

Pintamos primero el fondo, una capa de color marrón de base, otra capa encima más oscura, pero pintando en zonas estratégicas para crear efecto de luz y sombras. 

 

Para crear una textura en el fondo, usamos colores amarillo y naranja y con un papel arrugado vamos creando esas formas abstractas y mezcla de colores.

 

 

5. Pintar el retrato de la Dama de Modigliani

 

Con color nude pintamos el rostro y el cuelo de nuestra dama.

 Con un rotulador negro más grueso repasamos los bordes del pelo y el traje, y con un rotulador más fino lo reservamos para repasar el cuello y la cara; los ojos, la nariz, la boca y las cejas.

 

6. Pintamos el vestido y el pelo

Con nuestro pincel y pintura negra pintamos el pelo y el traje.

Con pintura blanca mojamos el otro extremo del pincel para hacer una fina línea en el pelo que marque la línea de la mitad, y hacemos también un circulo en el escote del traje que es el broche.

Con el rotulador rojo pintamos la boca.

 

 

10. ¡Así se pinta el retrato de la Dama de Modigliani!

¿Qué te parece el resultado?

 

¡Estos son los resultados!

Qué orgullosa estoy de las obras de mis peques. Estos son los trabajos de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus hijos podrán disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.