PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Llegó la Navidad, como pintar una postal navideña paso a paso

Hoy vamos a pintar estas bolas de Navidad. En estas fechas tan especiales,¿qué mejor manera de felicitar la Navidad que con una obra de arte creada por los más peques de la casa?

A continuación podéis ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

Para esta pintura necesitaremos acuarelas, acrílicos y rotuladores.

Ya he disfrutado con mis alumnos de nuestras primeras clases de pintura online. ¡Están siendo todo un éxito! Mis pequeños artistas se divierten un montón mientras aprenden, desarrollan su creatividad y se concentran. ¡Los resultados son verdaderas obras de arte! Puedes verlas en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de materiales en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: blanco, rosa fluorescente, fucsia (magenta), rojo, verde oscuro, azul claro y azul oscuro.
  • Acuarelas Jovi 24 colores.
  • Rotuladores punta pincel amarillo, rojo, verde claro, verde oscuro, azul claro, azul oscuro y negro.
  • Pinceles redondos: 4, 8-9 y 18-20.
  • Lápiz.
  • Compás o celo y tapones de distinto tamaño para hacer círculos pequeños. 
  • Bastoncillos de los oídos.
  • Opcional: rotulador acrílico blanco Posca.

 

TALLER DE PINTURA PARA NIÑOS

Voy a explicar paso a paso cómo hacer esta postal navideña de bolas de Navidad. Los niños aprenderán cómo utilizar acrílicos y acuarelas. También, crearemos un fondo original.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

1.- Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. De esta manera estarán totalmente concentrados cuando empiecen a dibujar.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

2.- Dibujamos las bolas

Usamos algún objeto circular de distintos tamaños que tengamos a mano, en mi caso  una tapa y la cinta de pintor para guiarnos y dibujar tres círculos, que serán nuestras bolas de Navidad.

 

3.- Pintar con acuarelas el fondo

Vamos a preparar un fondo claro sobre el que pintaremos las bolas de Navidad, para que contrasten y sean las protagonistas.

Para ello usaremos estos colores: azul, lila y magenta o fucsia.

 

Empapa bien el papel con agua y un pincel.

Con el pincel aplicamos los colores suavemente intentando que queden difuminados en el fondo.

Una vez que hemos cubierto el papel con nuestros tonos de color, vamos al siguiente paso. Con el pincel mojado en pintura damos unos pequeños golpes y salpicamos sobre la obra.

4. Pintamos las ramitas con rotulador y acrílicos

Repasamos las líneas que hemos hecho al principio con lápiz con nuestro rotulador verde. Pintamos unas hojitas en finas líneas. Cuando tengamos esa base usamos ahora el pincel y vamos pintando encima con otros tonos en la misma dirección que hemos pintado las hojas. 

5. Pintamos las bolas de Navidad

Vamos a rellenar los círculos con nuestros colores acrílicos. Como aparece en la siguiente imagen, yo he usado la pintura rosa, azul y roja.

5. Detalles

Para pintar los detalles decorativos usamos la pintura blanca. En la bola pequeña hacemos topos con la parte contraria del pincel, en la segunda hacemos líneas y pequeños puntitos. En la bola más grande hacemos puntitos pequeños por toda la bola.

Cuando hemos terminado de crear nuestro efecto en los dos círculos. Es momento de retirar las cintas, muy despacio y con cuidado para seguir decorando nuestras bolas de Navidad.

6.- Los últimos toques con rotulador

 

Con el rotulador negro repasamos las cuerdas de las bolas que van hacia arriba. Después con pintura acrílica y un pincel fino pintamos de rojo el lazo.

 

 

 

7.- Feliz Navidad

 

Quitamos la cinta de carrocero y tenemos nuestra obra finalizada

 

Estos son los resultados.

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes. Estos son los trabajos de algunos de ellos. Me encantan las reinterpretaciones que hicieron del proyecto y la creatividad con la que trabajaron.

 

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis talleres semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Feliz Navidad.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus hijos podrán disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.