PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

IV Maratón de Pintura Online Gratis para Niños PintaPeques, ¡DIVERSIÓN ASEGURADA!

¡Hoy hemos venido a vivir la experiencia del IV Maratón de Pintura Online Gratis para Niños de PintaPeques!

Hoy es jueves y tenemos un nuevo post en el blog, esta vez, un post extra, os vengo a traer la bonita experiencia que vivimos en el IV Maratón de Pintura Online Gratis para Niños que realizamos en PintaPeques.

En primer lugar, agradeceros a todos los que participasteis, hicisteis unas obras impresionantes, se nota que sois, todos, unos grandes artistas con los pinceles, pero lo que más destaco de este maratón es lo bien que lo pasamos, lo orgullosos que estaban todos los peques y la felicidad que desprendían en cada uno de los talleres.

¡¡GRACIAS A TODOS!!

En segundo lugar, quiero contaros un poco mi experiencia como profesora de este IV Maratón de Pintura Online Gratis para Niños.

Siempre intento hacer que los peques aprendan de una manera diferente, ya estamos también cansados que los niños tengan que exigirse ser los mejores.

Siempre queremos mejorar, pero para mejorar hay que creer en nosotros mismos y trabajar de manera constante, por eso, mis peques, me han demostrado que jugando, divirtiéndose...crean obras maravillosas porque su imaginación sale mucho más, llevan la creatividad a niveles ¡IMPRESIONANTES!

Los peques tienen que hacer sus obras dando su toque personal, como hemos hecho en el IV Maratón de Pintura Online Gratis para Niños, sintiéndose siempre orgullosos de lo que han hecho, aunque a veces la obra nos frustre un poco.

¡¡SOIS GRANDÍSIMOS ARTISTAS Y OS LO DICEN ASCEN, PROFESORA DE PINTURA!!

Que nadie os quite nunca esas ganas de pintar, esas ganas de crear, esas ganas de seguir haciendo lo que os gusta.

En tercer lugar, os voy a hacer un pequeño resumen de los 3 talleres que hemos llevado a cabo durante el IV Maratón de Pintura Online Gratis para Niños.

El primer taller que realizamos, el pasado viernes 24 de Julio, fue "Paisaje Naïf", una obra llena de mucho verde, árboles, pájaros... naturaleza.

El "Paisaje Naïf" fue de las obras con las que más disfrutaron los peques, aprendieron técnicas como el contraste, mezclando colores claros y oscuros consiguiendo así dichos contrastes que han hecho de nuestros paisajes, unos paisajes maravillosos. 

Otra técnica que se impartió en este maratón para esta obra fue la del estilo Naïf, aprendiendo a pintar de manera sencilla con unas pequeñas pautas. Por último, dibujamos unos cipreses que nos quedaron preciosos con la ayuda de nuestro pincel de cerda dura.

Aquí os muestro algunas de las obras que realizaron los peques en el IV Maratón de Pintura Online Gratis para Niños.

Una vez finalizado el taller de "Paisaje Naïf", los peques estaban deseando que llegas el sábado 25 de Junio, y ahí les tenía yo preparadas unas maravillosas y preciosas florecitas, pero no cualquier flor, unas magníficas "Dalias Azules".

Las "Dalias Azules" nos enseñaron unas técnicas asombrosas pero lo más importantes es que nos divertimos muchísimo dando pinceladas para conseguir nuestras preciosas flores.

La primera técnica que aprendimos con esta obra fue la composición con 3 elementos repetitivos, observando que en nuestra obra teníamos 2 grupos de 3 elementos que se repetían, gracias a esta técnica desarrollamos nuestra capacidad compositiva de una manera creativa y súper divertida.

Otra de las técnicas que aprendimos fue la mezcla de colores, a mi personalmente, me chifla poder crear colores mezclando otros. Y es que nos lo pasamos genial cuando creamos colores por que descubrimos todas las tonalidades que podemos conseguir y ¡mola mucho!.

Por último, la más divertida de todas fue la creación de los pétalos, cogimos nuestro pincel y...pincelada por aquí, pincelada por allá... ¡NOS QUEDARÓN UNOS PÉTALOS MAGNÍFICOS!

Estas fueros algunas de las obras que realizaron los peques, dando siempre su toque personal y creativo.

Pero es que...cuando terminamos el sábado de pintar las "Dalias Azules", mis peques, por que para mi, se convirtieron en familia, seguían pidiendo más y más.

Y llegó el último taller, el domingo 26 de Junio realizamos la última obra de este maravilloso IV Maratón de Pintura Online Gratis para Niños, esta vez la obra empezó a complicarse un poquito pero mis peques supieron sacar adelante este precioso retrato, "La Joven de la Perla" de Vermeer.


Como muchos de vosotros sabéis, yo soy retratista y es algo que me encanta, por eso intento, siempre, que mis pequeños aprendan a hacer este tipo de obras porque se aprende mucho y aunque a veces es frustrante porque parece que no nos sale, no tenemos que agobiarnos, simplemente hacemos un descanso y lo volvemos a repetir más tarde, por que mis peques saben que toda obra acaba saliendo adelante.

Con "La Joven de la Perla" de Vermeer, hemos aprendido técnicas asombrosas, por ejemplo, la principal es la del dibujo porque todos sabemos que es la base principal para cada obra, es fundamental para asentar una buena base artística. En segundo lugar hemos jugado con las luces y sombras, pero la más importante de todas ha sido conseguir pintar un retrato con la técnica 3/4, esta manera es más complicada porque la posición de nuestro personaje esta girado, aún así ¡QUE BIEN QUE NOS HA QUEDADO!

Aquí os dejo algunas obras de esta maravillosa "Joven de la Perla" de Vermeer.

 

¿Qué os han parecido lo grandes artistas que han sido todos y cada uno de estos peques?

 

En PintaPeques aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad. 

 

 

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios haciendo CLICK AQUÍ.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar un vistazo haciendo CLICK AQUÍ.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG DE PINTAPEQUES!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus hijos podrán disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.