ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Como pintar con acuarela una bonita mariposa

Jun 11, 2021

Hoy vamos a pintar uno de los insectos más bonitos que hay, una mariposa. Seguro que has visto muchas volando entre las flores. Vamos a pintar nuestra "Mariposa azul" con acuarelas, pero antes vamos a aprender como se dibuja paso a paso.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 
Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acuarelas
  • Acrílicos: azul, blanco, fucsia (magenta), azul, negro
  • Rotulador negro permanente
  • Pinceles redondos medio-gruesos nº8-20
  • Plato de plástico o loza de postre
  • Papel de cocina o servilletas
  • Lápiz

 

APRENDER A PINTAR UNA OBRA CUBISTA PARA NIÑOS

Voy a explicarte como pintar pintar una obra cubista de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán  nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán pintar usando distintos materiales, y de forma más abstracta sin seguir lineas demasiado precisas.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco con la cinta de carrocero en los bordes de la hoja donde vamos a pintar. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

3. Como dibujar una mariposa.

Vamos a empezar dibujando con el lápiz. Primero dibujamos el cuerpo de la mariposa que es una línea alargada, y justo encima un círculo que será la cabeza de nuestra mariposa.

Aquí puedes ver el ejemplo:

1. Así sería el primer paso.

 

2. Es hora de dibujar las alas. Trazamos dos líneas circulares desde la parte de arriba del cuerpo, una encima de la otra. Puedes hacerlo a mano alzada o ayudarte de un objeto circular como un plato. Después dibujamos el resto del ala, uniendo hasta la parte de abajo y haciendo la línea con pequeñas curvas para que el dibujo sea más realista.

 

 

3. Seguimos dibujando, ahora los detalles de las alas, trazando lineas, y las antenas. ¡Mira como lo hago yo!

 

 

4. Como pintar una mariposa con acuarelas

Empezamos pintando el fondo, yo voy a usar tonos azules y malvas. Como sabes, para pintar el fondo primero tienes que pasar el pincel mojado por la superficie.

 

5. Aprende a pintar con acuarela las alas de una mariposa

Cuando se haya secado el agua para que los colores no se mezclen empezamos a pintar las alas.

1. Con el color azul damos una primera capa ligera, y con el pincel un poco más mojado en el color vamos dando pequeñas pinceladas por la superficie del ala. Repetimos este proceso con el color malva, yo lo voy a aplicar solo en las puntas de arriba y abajo del ala.

 

 

2. Con el color negro repasamos el perfil de las alas, y en el extremo exterior pintamos desde el borde hacia dentro con pinceladas haciendo un efecto degradado. 

 

6. Pintamos los detalles de las alas con rotulador

Con el rotulador repasamos los dibujos de formas en las alas con finas líneas. También vamos a usar el rotulador para pintar las rayas del cuerpo de nuestra mariposa azul y repasar las antenas.

 

 

7. Como pintar estrellitas con acuarela

Para pintar estrellitas en el aire cogemos el pincel bien mojado en agua y el color que queramos, y con otro pincel o nuestro lápiz o rotulador, lo ponemos de base y vamos chocando con golpecitos muy suaves, así la pintura del pincel salpica y las gotitas pequeñas caen pintando estas bonitas estrellas.

 

 

Retira la cinta de carrocero (siempre hacia afuera) y descubre tu obra.

 

Ya tenemos terminada nuestra obra de hoy, ¿Qué te parece? ¡A mi me encanta lo bonita que ha quedado!

 

¡Estos son los resultados de algunos de mis alumnos!

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes, estas son sus obras.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.