ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Pintar el retrato de Frida Kahlo paso a paso para niños

Mar 18, 2021

 

No podía terminar el mes de marzo sin pintar una obra en la que homenajear a una de las artistas más importantes de la historia del arte. Frida Kahlo ha sido un referente en todos los sentidos, y por ello en el mes de la mujer he querido dedicarle la clase de hoy. ¡Te enseñaré a pintar el retrato de Frida Kahlo!

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

 

 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acrílicos: azul oscuro, blanco, amarillo, magenta (fucsia), rojo y verde oscuro
  • Pincel redondo medio-grueso nº10 ó 12
  • Pincel plano
  • Lápiz
  • Bastoncillos oídos
  • Rotulador negro punta fina
  • Rotulador punta gruesa
  • Rotuladores marrón oscuro y rojo

 

¿CÓMO EMPEZAMOS A PINTAR UN RETRATO?

Voy a explicar paso a paso cómo pintar el retrato de Frida Kahlo, ¡muy atento!

Los peques aprenderán a pintar con nuevas técnicas con las que darán forma a las flores y el fondo con texturas...

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Con la cinta de pintor, el primer paso siempre es poner el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

 

3. Como dibujar una cara

Con nuestro lápiz dibujamos  la forma de la cara primero, después las orejas con forma de medio circulo y el cuello. En la parte de arriba dibujaremos un punto justo en el medio de la cara. Nos servirá de guía para dibujar el pelo, los ojos, la nariz y la boca.

 

 

4. Dibujar un retrato paso a paso. Ojos, nariz, boca...

Una vez tenemos la forma de la cara dibujada, dibujamos primero la forma del pelo. Desde el punto que es nuestra guía, trazamos una línea curva hasta la oreja, y en el otro lado repetimos lo mismo.

Ahora vamos a dibujar las cejas, recordamos que Frida tenía entrecejo, por lo que dibujamos un poco ese vello entre las cejas. Ahora dibujamos los ojos guiándonos con las cejas. La nariz serán dos pequeños puntitos y justo debajo la boca.

 

 

Después vamos a dibujar el pelo con  muchas flores.

 

5. Dibujamos el cuerpo

Siguiendo el cuello, dibujamos el cuerpo. La parte de arriba será un pañuelo, y los brazos saldrán por debajo. 

 

 

 

6. Pintar el retrato de Frida Kahlo

Llegó el momento de empezar a pintar. Primero de color carne pintamos la cara, y de rosa o el color que quieras, pintamos el pañuelo. Daremos dos tonos, primero más claro y después un poco más oscuro en la parte de abajo de cada línea. Así creamos profundidad. Además vamos a pintar el resto del cuerpo, para el vestido yo he elegido un color azul oscuro

 

 

7. Como pintar el rostro de Frida

Empezamos pintando las flores de la cabeza. De distintos colores pintamos los círculos y, para crear el efecto de flor, usamos un bastoncillo y con el algodón mojado en pintura blanca vamos haciendo pequeñas líneas circulares que simulan la forma de los pétalos de cada flor. Te puedes fijar en este ejemplo.

 

 

El siguiente paso es pintar las cejas y los ojos con rotulador. El negro lo vamos a usar para las cejas, los puntitos de la nariz y el contorno de los ojos. El marrón lo usamos para pintar el iris de los ojos, es importante cuando pintemos el iris dejar un circulito en blanco que es el brillo de los ojos.

 

 

El siguiente paso es mojar el algodón de la otro extremo del bastoncillo en un poco de pintura roja o rosa y difuminándolo pintamos los coloretes. Pintamos también los labios con pintura rosa clara. Con nuestro rotulador negro pintamos las pupilas con un pequeño círculo sobre el iris en medio del ojo, justo al lado del circulito blanco que hemos dejado.

 

Con rotulador negro también pintamos el pelo, y una vez esté todo negro, con el otro extremo del pincel mojado en color blanco, vamos a ir pintando el peinado. La trenza y los otros detalles del peinado.

 

 

8. Técnica para pintar el fondo con acrílico

Con nuestro pincel pintamos el fondo, yo estoy usando este azul tan bonito, tú puedes usar el color que más te guste. 

 

 

Cuando tengamos todo el fondo pintado, cogemos un trozo de papel grande y lo arrugamos haciendo una pelota, puedes hacer la pelota más grande si lo consideras. Con un extremo de la pelota mojado en color blanco, vamos a ir poniéndolo encima del fondo y creando un efecto de pared desgastada. Así lo hago yo.

 

 

9. Últimos pasos para terminar nuestro retrato

Con nuestro rotulador negro repasamos el borde de nuestro dibujo. Y cuando hayamos terminado retiramos la cinta de carrocero para descubrir nuestra obra terminada.

 

 

 

 

10. ¡Así se pinta el retrato de Frida!

¿Qué te parece el resultado?

 

¡Estos son los resultados!

Qué orgullosa estoy de las obras de mis peques. Estos son los trabajos de algunos de ellos.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.