ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Taller de pintura para niños "La luna y el árbol"

Nov 02, 2020

Después de muchos años enseñando y disfrutando del arte con mis alumnos, he decidido lanzarme a esta nueva aventura online. Me encanta ver como los pequeños aprenden a utilizar los colores y las distintas técnicas con su imaginación desbordante.

En este taller “La luna y el árbol” voy a enseñar a tus hijos a usar acuarelas y acrílicos. Ya verás qué bien se lo van a pasar y qué bonito cuadro van a pintar.

Si quieres descargarte la lista de materiales detallada y ver el tutorial en vídeo completo paso a paso de este taller, suscríbete aquí. Es gratis y tus hijos podrán disfrutar de un rato divertido y creativo.

Nos ponemos manos a la obra.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de materiales en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo clic aquí o en tu papelería habitual.

Aquí tienes los materiales necesarios para este taller de pintura online para niños y por qué no también mayores.

  • Acuarelas
  • Acrílicos
  • Rotuladores
  • Papel de acuarelas A4
  • Pincel grueso
  • Celo (si quieres saber para qué sirve puedes suscribirte gratis aquí para ver el vídeo con el taller completo)
  • Bastoncillos de oídos
  • Recipiente con agua
  • Secador

TALLER DE PINTURA ONLINE PARA NIÑOS

Voy a explicar paso a paso cómo hacer este bonito paisaje nocturno, los niños aprenderán cómo utilizar acuarelas, rotuladores y acrílicos de una manera distinta a la habitual.

Si quieres ver el taller en vídeo completo suscríbete gratis haciendo clic aquí.

1.- Prepara los materiales.

Siempre antes de empezar a pintar ayuda a tus hijos a preparar todos los materiales. Si guardas todos los materiales en una caja no dará nada de pereza que los niños se pongan a pintar. Sacas la caja y listo. No te ocupará nada y tendrás todo ordenado en un lugar. No olvides incluir en la caja de materiales un mantel plastificado o hule para evitar manchar la mesa.

2.- Acuarelas

Primero prepararemos el papel de acuarela mojándolo. Simplemente mete el pincel en agua limpia y pásalo sobre el papel.

Si quieres ver qué truco utilizo para que al dibujo le quede un cerco perfecto puedes ver el vídeo completo aquí.

Moja las acuarelas con agua y empieza a extender tonos azules en la parte superior y fucsias y rosas en el medio y parte inferior. Deja abajo un trozo sin pintar para usar los rotuladores.

Si el papel está húmedo, puedes usar un secador para que se seque rápidamente.

3.- Rotuladores

Una vez que el papel esté seco, vamos a utilizar unos rotuladores más oscuros para hacer en el horizonte unas montañas de distintos colores. Sé creativo y hazlas como más te gusten.

4.- Acrílicos

Ahora empieza la diversión, coge los palillos para los oídos y moja bien en los acrílicos para luego aplicarlos, bien cargados de pintura, en el papel. Así formaremos con golpecitos secos la copa del árbol. Primero usa el color blanco y luego el color fucsia.

5.- Rotuladores

Usa ahora un rotulador marrón oscuro para hacer el tronco. A mí me encantan los rotuladores con punta de pincel, puedes verlos aquí. Haz ramitas más finas que se metan dentro de la copa.

6.- Tu pequeña obra de arte

¿Has visto qué bonito te ha quedado? Es que estás hecho un artista.

Si quieres ver la clase completa en vídeo y descargarte la lista de materiales detallada haz click aquí.

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis talleres semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

También te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Te espero muy muy pronto en nuestro próximo taller.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.