PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

Taller de pintura para niños, aprende a pintar Nuestra Mona Lisa PintaPeques

¡PintaPeques ya está aquí!

Esta semana vamos a pintar nuestra Mona Lisa PintaPeques, destacando las mezclas de colores y la reinterpretación del fondo con sus pinceladas maestras.

Sigue leyendo y descubre como hacer esta obra con acrílicos.

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto. 

Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás qué buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

 

APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR NUESTRA MONA LISA PINTAPEQUES PASO A PASO

Voy a explicarte como pintar nuestra Mona Lisa de PintaPeques de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán dibujar y pintar usando distintos materiales y formas de hacerlo.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

VAMOS A TRABAJAR PASO POR PASO

1. Prepara los materiales.

Primero de todo, enseñamos a nuestros peques a preparar previamente los materiales, para que cuando empiece la clase estén listos.

Os quiero dar un consejo para vuestros peques, lo ideal es tener todos los materiales en una misma caja, esto ayuda a los niños a encontrar de manera rápida y sencilla todos los materiales. Es importante tener un hule o mantel plastificado en la caja, nos ahorrará mucha limpieza.

 

2. El marco primero

Utilizamos la cinta de pintor, ponemos el marco. Al final del todo lo retiraremos, ¡y el resultado será perfecto!

 

3. Cómo dibujar Nuestra Mona Lisa PintaPeques.

Lo primero que vamos a coger es el tapón del bote de pintura y nuestro lápiz, una vez que lo tengamos colocado un poco más arriba del centro, vamos a dibujar un medio círculo en la parte inferior, haciendo una sonrisa.

Una vez que tenemos nuestro semicírculo, vamos a continuar dibujando nuestra cara de la Mona Lisa. Para ello, guiándonos por nuestro dedo, vamos a dibujar dos puntos en la que tenga la distancia desde las puntas del semicírculo hasta donde termina nuestro dedo. De ahí, nacerán 2 líneas hacia abajo, que serán los laterales de la cara.

Unimos los dos laterales por arriba haciendo un semicírculo pero esta vez representando una cara triste, además volvemos a hacer por encima el mismo semicírculo ya que la Mona Lisa lleva una especie de velo.

Y le hacemos, desde la esquina derecha de la cabeza unas hondas hacia abajo. Y desde el lado izquierdo de la barbilla, bajamos una línea que simula el cuello.

Cogemos nuestra cinta de carrocero o de pintor y vamos a dibujar la parte superior de la cabeza y la melena.

Colocando la cinta hacemos un semicírculo que será con lo que nos guiaremos para hacer el pelo.

Dejamos la cabeza, por ahora, y nos vamos con el traje. 

¿Qué tal se os da hacer la letra "C"? Espero que bien porque ahora vamos a hacer muchas.

En primer lugar, desde el cuello de nuestra Mona Lisa, vamos a hacer una "C" que quedará por debajo de otra "C" que hacemos un poco más abierta. Parece como el pico de una luna.

En segundo lugar, ya que tenemos nuestra punta de la luna, desde la "C" que hemos dibujado en segundo lugar, dibujamos otra "C" más pequeña y a continuación otra que llegue hasta el final de nuestro bloc.

Ahora, vamos a dibujar los brazos.

Cogemos desde la "C" más pequeña que hemos dibujado y hacemos otra que sea más alargada. Juntamos las puntas para que se quede cerrada simulando una manga y de ahí, sacamos dos líneas verticales, de cada una de las puntas, para hacer la parte de la muñeca.

En la línea vertical de abajo, dibujamos a continuación una pequeña "S" y en la línea vertical de arriba dibujamos un semicírculo que se una abajo con la "S" que hemos dibujado.

A continuación para hacerle los dedos, dibujamos unas líneas en vertical simulando los dedos y el gordo, lo dibujamos fuera, saliendo desde la línea de arriba que hemos dibujado.

Para dibujar la mano que tenemos debajo de la otra, hacemos una especie de cueva, dibujando la cuenta de la mano como si estuviese apoyada y de ahí salen las líneas verticales haciendo referencia a los dedos.

Ya tenemos dibujadas nuestras manos, ahora vamos a seguir con la otra parte del vestido, esta la vamos a hacer que salga desde el dedo gordo de nuestra mano y subimos una curva hacia arriba que se quede justo en nuestras hondas y que baje hasta el final de nuestro bloc.

Una vez que tenemos nuestro vestido, terminamos la melena de Nuestra Mona Lisa.

Desde el lado izquierdo le hacemos unas hondas que justo le lleguen al hombro y desde el lado derecho unas hondas que igual, bajen hasta abajo, parando encima del hombro.

Vamos a terminar dibujando la cara de nuestra Mona Lisa.

Vamos a hacer la técnica 3/4, ya hemos hablado de ella en otras ocasiones, esto lo que hace es que el retrato no esté recto si no que la cara del mismo esté un poco inclinada mirando hacia un lado.

Pues bien, para pintar la nariz, lo que hacemos es hacer un punto un poco más a la izquierda (que no se quede en el centro), de ahí nos guiamos para hacer los ojos.

El ojo izquierdo lo vamos a hacer pegado al lateral de la cara, haciendo un semicírculo en la parte de abajo y cerrándolo con una sonrisa triste dibujada arriba. Una vez que lo tenemos, le dibujamos el iris y la pupila para luego pintarlo.

En el ojo derecho hacemos lo mismo, sólo que el ojo no lo juntamos en el lateral derecho.

Para terminar, desde el punto que hemos dibujado para la nariz hacemos una ceja, siguiendo la línea hacia abajo y así continuamos la nariz. Para hacer los orificios, simplemente cuando hacemos la línea hacia abajo en el final le hacemos una pequeña curva y al lado un puntito.

Y por supuesto, no nos olvidamos de la otra ceja, haciéndolo a la misma altura que la anteriors.

Finalizamos haciendo una sonrisa pequeña, como veis una sonrisa alegre pero tímida.

4. Comenzamos a pintar

¡¡Vamos a comenzar a darle color a nuestra Mona Lisa de PintaPeques!!

Lo primero que vamos a hacer va a ser colorear la cara, el cuello y las manos, para ello necesitamos un color carne y... ¿cómo lo conseguimos?

El color carne lo vamos a crear mezclando blanco con amarillo y una pizquita de rojo, sólo un poco de rojo porque si no se nos queda muy rosaceo.

Una vez que tenemos nuestro color carne, ¡¡A PINTAR LAS PARTES CORRESPONDIENTES!!

Una vez que tenemos esto terminado, vamos con el cielo.

Como su nombre indica, el color será azul cielo y para ello vamos a mezclar el azul oscuro que tenemos con el blanco.

Una vez que lo tenemos mezclado pintamos toda la parte del cielo, llenamos todo de color y lo último que tenemos que hacer es dar pinceladas aplanadas en horizontal.

Os preguntaréis que por qué, pues bien, si damos pinceladas aplanadas en horizontales hacemos que nuestra obra de arte, en este caso, el cielo, dé sensación de ordenado.

Continuamos con el paisaje, ahora lo que vamos a hacer es pintar la parte de detrás de la mona lisa, esa que tiene forma de montañas.

Vamos a crear un color grisaceo, este lo vamos a conseguir mezclando el color azul cielo con una pizca de negro y pizca de color carne, nos da la sensación de gris cálido.

Vamos a pintar toda la parte del paisaje que está a la altura de la cabeza de nuestra Mona Lisa. Si lo vemos muy oscuro, pintamos con blanco por encima para darle un tono de gris más claro.

Una vez que tenemos la parte alta del paisaje, vamos con la de abajo, esta va a ser de color marrón.

Si tenemos el color en acrílico marrón usaremos ese, si por el contrario no lo tenemos vamos a crear el color marrón mezclando rojo, amarillo y una pizca de azul, si vemos que se queda corto de color echamos más azul para así hacer un color marrón, lo mezclamos con nuestro gris y ¡¡pintamos!!

La parte más baja la terminamos habiendo mezclado nuestro marrón con el color carne.

Vamos a terminar nuestro paisaje difuminándolo y dándole más color. 

Cogemos nuestra servilleta de papel, le hacemos una bola y con el color azul cielo le damos toquecitos por encima.

Además para dejar un paisaje bonito, hacemos lo mismo con nuestra servilleta pero ahora con el color amarillo, y nos ha quedado un paisaje ¡¡ideal!!

El siguiente paso va a ser pintar el pelo de nuestra Mona Lisa, este lo vamos a pintar de marrón.

Ya sabéis, o con nuestro color marrón o con la mezcla qué hemos hecho para llegar a marrón.

A continuación vamos a darle unas mechas por las hondas, así dejaremos a una Mona Lisa muy moderna. Cogemos en primer lugar el negro y le damos unas pequeñas pinceladas y después vamos a coger el color carne para que así le dé también más luz.

¿Os acordáis que hemos dicho que llevaba un velo? Pues bien, el velo lo vamos a pintar con nuestro color marrón muy mojado, para que así se nos quede muy diluido el color.

Vamos con el traje, tenemos que vestir a nuestra Mona Lisa de PintaPeques.

Lo primero que vamos a hacer va a ser la parte del escote, para ello vamos a mezclar una pizca de negro con azul, así obtenemos un color azul súper oscuro.

Y diréis ¿cómo hacemos el vestido? pues con la mezcla que hemos hecho de negro y azul, le vamos a echar un pizquita de blanco, así obtenemos un gris azulado.

Una vez que hemos obtenido nuestro gris azulado vamos a pintar toda la parte del vestido que nos queda, ¡¡sin pintar las mangas!!

Estamos terminando y para ello vamos a darle unas pinceladas con un tono más claro para dibujar bien nuestro vestido y que se diferencien las formas.

Sin aclarar el pincel, mezclamos con el tono azul cielo y nos queda un color medio azul medio gris.

Con nuestro color nuevo gris azulado, vamos a partir desde la mano derecha y hacemos toda la pincelada hasta el hombro. En la manga derecha hacemos lo mismo, partimos desde la mano y hacemos un círculo que diferencie la manga del resto de capa.

En el brazo izquierdo vamos a hacer lo mismo que en el derecho.

Para ir acabando, vamos a pintar nuestras mangas de color rojo.

Ya tenemos a nuestra mona lisa pintada. 

5. Rematamos con nuestros rotuladores.

 Cogemos el rotulador marrón y pintamos el iris de los ojos.

Ahora, con el rotulador rojo, le vamos a dar un toquecito al labio de abajo. 

Y, por último, con nuestro rotulador negro permanente de punta fina vamos a repasar a nuestra Mona Lisa de PintaPeques.

 

¡Termina tu obra quitando la cinta de carrocero! Así ha quedado nuestra Mona Lisa de PintaPeques ¿Qué te parece?

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

 

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE EN NUESTRO BLOG!!

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus hijos podrán disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.