ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
PRUEBA TU PRIMER TALLER DE PINTURA GRATIS. HAZ CLICK AQUÍ -- CONTACTO TELF. 679 942 269

TUTORIAL PARA APRENDER A PINTAR FLORES PASO A PASO

May 06, 2021

 

Esta semana te traigo una clase sencilla pero donde tienes que aprender algo de técnica. Vamos a pintar unas bonitas flores blancas sobre fondo negro (una cartulina negra).

A continuación puedes ver el resumen del video tutorial en 1 minuto.

 

 
Aprendemos y disfrutamos mucho en nuestras clases online de pintura. Los niños desarrollan su creatividad y mejoran su concentración y motricidad. ¡Los resultados son originales, divertidos y cada vez mejores! Puedes verlos en nuestro perfil de Instagram.

Voy a hacer un resumen de la última clase, para que puedas seguir este interesante proyecto. Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar conmigo, puedes apuntarlos a mis clases en directo haciendo click aquí. Ya verás que buen rato pasan aprendiendo distintas técnicas pictóricas con materiales adecuados para su edad.

Comenzamos este nuevo tutorial.

MATERIALES

Si te falta algún material he hecho una selección de productos en Amazon que puedes comprar cómodamente desde tu casa haciendo click aquí o en tu papelería habitual.

  • Acuarelas
  • Lápiz
  • Pincel redondo grueso nº12-18
  • Pincel duro o viejo
  • Cartón 3x6 cm: caja de cereales o brick
  • Rotuladores negro, marrón claro y marrón oscuro
  • Servilleta o papel de cocina

 

APRENDER A PINTAR FLORES PASO A PASO

Voy a explicarte como pintar flores de forma fácil y rápida.

Los peques aprenderán  nuevas técnicas de pintura con las que conseguirán pintar usando distintos materiales, y de forma más abstracta sin seguir lineas demasiado precisas.

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar suscríbete a mis clases en directo haciendo click aquí.

 

1. Prepara los materiales.

Enseña a tus hijos a preparar previamente los materiales que van a utilizar. Así estarán listos cuando empiece la clase.

Lo ideal es tener todos los materiales en una caja. Así, de manera rápida y fácil los niños sacan la caja y se ponen a pintar. Que no se te olvide incluir en la caja un mantel plastificado o hule, ya verás cómo te ahorras mucha limpieza.

 

3. Como empezar a pintar flores. Paso a paso.

Esta vez como vamos a pintar sobre la cartulina negra y no vamos a pintar fondo, no va a hacer falta colocar el marco con papel de carrocero como en las otras clases. Vamos a empezar a pintar directamente. Cogemos nuestro pincel y lo mojamos en pintura blanca. Primero vamos a empezar a practicar en otro papel en sucio, para ver el movimiento que tenemos que hacer con nuestra muñeca para que a la hora de pintar en nuestra obra lo hagamos lo mejor posible.

Para empezar a pintar los pétalos, primero empieza pintando con la punta del pincel y sin separarlo del papel, el segundo paso es mientras bajas un poco, lo vas aplastando poco a poco, haciendo presión y el trazo más ancho. Para terminar, volvemos a dejar de hacer presión en el pincel para terminar el pétalo en un trazo más fino, como al principio.

Aquí puedes ver el ejemplo:

1. Pintamos con la punta del pincel fino el extremo del pétalo.

2. Pintamos el pétalo más grueso por el centro.

3. Pintamos el final del pétalo de la misma forma que hemos empezado, suave dejando de apretar para conseguir que se afine el trazo.

De esta forma pintamos las flores que queramos, yo he hecho algunas que se ven desde el lateral y otras desde arriba. Tú puedes pintarlas como quieras.

 

4. Pintamos los tallos 

Para pintar los tallos, usamos el pincel de forma muy suave, porque queremos pintar una línea fina como la de la imagen. En las flores que hemos pintado que se ven de lado, tenemos que pintar los sépalos justo debajo, donde termina la flor, este sépalo será uno de los extremos del tallo.

 

 

5. Aprender a pintar hojas con pincel y acrílico

Para pintar las hojas de las flores, usamos dos pinturas a la vez, el color verde y el amarillo. Y como los pétalos, voy a explicarte paso a paso.

1. Primero empezamos con el extremo, al igual que los pétalos, con la punta del pincel para que sea más fino.

2. Empezamos a presionar el pincel para ir haciendo más gruesa la hoja

3. Mantenemos ese trazo más largo, para hacerla hoja más grande y alargada. 

4. Para terminar nuestra hoja, repetimos el proceso que con los pétalos. Volvemos a suavizar y poco a poco vamos levantando el pincel para terminar en punta.

 

6. Pintar un cuadro de flores y hojas

Cuando ya tenemos la técnica, vamos rellenando los espacios con hojas de distintos tamaños y algunas de un color más verde y oscuro y otras más amarillas y claras. ¡Mira cómo lo hago yo!

7. Pintar las flores

Para pintar el centro de la flor vamos a usar los bastoncillos de algodón, y con el color rojo, vamos a ir pintando con puntitos un circulo en el centro de las flores. Solo en las que se ven desde arriba.

 Después vamos a usar el otro extremo del bastoncillo y con pintura amarilla vamos a pintar algunos puntitos sobre el color rojo.

Por último, con unos palillos mojados en pintura blanca, vamos a pintar algunos toquecitos sobre esa pintura roja y amarilla.

Ya tenemos terminada nuestra obra de hoy, ¿Qué te parece? ¡A mi me encanta lo bonita que ha quedado!

 

 

 

¡Estos son los resultados de mis alumnos!

Qué orgullosa estoy de las obras de mis estudiantes, estas son sus obras.  Se esfuerzan mucho y van mejorando en cada clase, ¡me encantan los resultados! Cada uno con su estilo propio.

 

Si te ha gustado este tutorial puedes apuntar a tus hijos a mis cursos semanales online. Tienes toda la información y horarios aquí.

No te agobies con los materiales, vamos a aprender una serie de técnicas artísticas en las que iremos alternando materiales, que siempre serán los mismos.

Si suscribes a tus hijos, te enviaré una lista previa de los materiales que usaremos en el taller semanal, por si hubiera alguno que te faltara y para que los niños los tengan listos cuando empiece la clase. Todo fácil de encontrar, con calidad y precios asequibles. Si no tienes una papelería cercana he añadido unos enlaces a Amazon con los materiales que uso en las clases. Puedes echar aquí un vistazo.

Hasta la próxima semana en nuestro blog.

TALLER DE PINTURA GRATIS

Únete a nuestra lista de email y tus peque podrá disfrutar de su primer taller gratis. Descargarte la lista de materiales y podrás ver el tutorial completo en nuestra web.

QUIERO MI PRIMER TALLER GRATIS
Close

TALLER DE PINTURA GRATIS

¿Tegustaría pintar conmigo este bonito paisaje? Inscríbete ahora.